Hace 11 meses | Por falcoblau a lactualitat.cat
Publicado hace 11 meses por falcoblau a lactualitat.cat

Un equipo de investigadores de la Universidad de Lleida ha desarrollado un nuevo sistema de climatización que se basa en el “almacenamiento estacional” y que permite guardar la energía del sol del verano para utilizarla en el invierno y generar calefacción. La nueva tecnología consiste en generar una reacción química que enfría de forma muy rápida la energía solar y la mantiene de forma segura durante el tiempo que se quiera, incluso años. Ahora se enviará a Alemania y Suecia para probarlo en invierno.

Comentarios

T

#4 Motivo para votar errónea y buscar una mejor.

R

Joder, había leído investigadores del LIDL

rogerius

Cuando lo expliquen lo entenderemos.

T

#2 La nueva tecnología consiste en generar una reacción química que enfría de forma muy rápida la energía solar y la mantiene de forma segura durante el tiempo que se quiera, incluso años.
¿Que es lo que no entiendes de ahí?
Yo me espero a que algún valiente entre a la noticia y lo explique

BRRZ

#3 Parece una especie de acumulador de energía, explicado por un Juntaletras de esos que miden en campos de fútbol los kg de naranjas que da un huerto.

rogerius

#3 La enfrían con cubitos de hielo y la almacenan en paquetes de mantequilla. Clarinete.

T

#6 Me parece un método fantástico, pero, no se, si han descubierto un m todo para enfriar los fotones alguien debería darles un Nobel, y me parece.

D

"Enfría muy rápido la energía solar". Asustado me han dejado.