Hace 3 años | Por Regreso a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por Regreso a lavozdegalicia.es

Un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid ha lanzado otra propuesta: retrasar esta festividad tres semanas y que así, el Viernes Santo, festivo nacional, se celebre el 23 de abril y no el 2 de ese mes, como establece el calendario actual. Con esta medida se buscaría, sobre todo, que se pudiera celebrar la Semana Santa con más gente inmunizada y con ello la reducción muy importante del riesgo. «(...) además aliviaría el impacto económico y conseguiría un mejor bienestar del conjunto de los ciudadanos», concluyen.

Comentarios

D

¿ Dios está de acuerdo ?

lainDev

#3 habría que preguntarle, a ver si al papa le coge el teléfono.

Yuiop

#5 Difícil, la compañía Godafone no funciona muy bien.

gordolaya

#3 Total, cada año le cambian la fecha de la muerte.... y eso que se supone que habia un monton de testigos ....

gordolaya

#3 A mi me bastaría con que se pronunciase, eso liquidaba todas las dudas sobre su existencia.... roll

Ragadast

#20 ¿Cuál de ellos?
Al fin y al cabo todo son falsas deidades frente al Monstruo del Espagueti Volador y sus deliciosos tentáculos.

gordolaya

#36 Ramen!!!!

sotillo

#3 Si nosotros estamos con la cifra de muertos no creo que le importe mucho

Xenófanes

#3 Habría que preguntarle a la Luna qué opina. Hace poco me enteré como se escoge la fecha de la Semana Santa cada año.

https://www.aciprensa.com/noticias/semana-santa-las-fechas-las-define-la-luna-llena-55539

D

#29 ella dirá que 28 días.

La cosa es que desde el punto de vista sanitario no conviene que haya turismo masivo en semana Santa porque luego habría otra ola de contagios, ya no se cuál, la quinta, creo, he perdido la cuenta. Pero no les gusta eso de que no gastemos y se pierdan todos esos posibles beneficios económicos.

N-ésimo mensaje económico interesado que nos quieren meter como si fuera algo cientifico.

Nos salvaremos porque ni dios ni la Luna están de su lado...

w

#3 No se ha manifestado ni a favor ni en contra.

dqenk

#3 ¿Le preguntas al gorrino si le viene bien la matanza de San Martín? ¿Le preguntas al toro si le viene bien la feria de San Isidro?

ipanies

Ya se intentó mover los días festivos a lunes o viernes hace unos años, pero la iglesia no ha perdido el suficiente poder en este cortijo.

pip

#2 ¿que se pretendía ganar pasando el festivo de domingo a lunes? ¿No es equivalente a renombrar los días de la semana?

ipanies

#14 Me refiero a los días festivos religiosos que caen en martes, miércoles o jueves.

pip

#16 ah vale, no me acordaba que había otros días festivos religiosos además de los domingos.

Socavador

Hombre, puestos a hacer una fiesta basada en una ficción que menos que poner las fechas cuando mejor nos cuadren.

Enésimo_strike

Es una buena noticia, así aumentan las lluvias

V

Lo mejor sería posponerla exactamente 365 días, eso sí que ayudaría a acabar con esta pesadilla.

Cuando se darán cuenta que cuanto antes se controle antes ganará dinero las gente...

Ergo

Donde a ellos mejor les cuadre, al pan pan y al vino vino.

ingenierodepalillos

#1 28 días.
Tendrían que haberla retrasado 28 días. Hubiese sido mucho mas poético.

Ergo

#6 o doble cuaresma desde el miércoles de ceniza... así dobla la cuarentena para ser coherentes con la Covid-19

ingenierodepalillos

#21 No tengo ni idea de porqué no está Netflix proponiéndonos cantidades obscenas de dinero ahora mismo.

Solinvictus

Mejor posponerlo 21 siglos, ellos retrasaron la ciencia casi el mismo tiempo.

sorrillo

Me recuerda cuando el año pasado propusieron aplazar el Día del Libro, en Sant Jordi.

Cuando llegó la fecha del aplazamiento la cosa estaba igual o peor.

Nova6K0

Prefiero el "Spring Breaker"...

Saludos.

a

Parece que ya están negociando. Y al final se hará lo que digan los hosteleros en toda Europa. Al tiempo. Y la cuarta ola para abril/mayo. Al tiempo también.

F

En Navidad se celebra el nacimiento de Jesucristo... Y en Semana Santa su muerte y resurrección. Para eso, no hacen falta ni reuniones, ni aglomeraciones, ni nada. Ya se harán en otra ocasión.

Clarinius

#12 Si ponen por la tele los vídeos de las procesiones de hace dos años, nadie notará la diferencia y todos cambiaremos de canal a la misma velocidad.

Imag0

Aprovecharía la coincidencia para retrasarla 21 siglos o así..

javibaz

¿Y estos están en la universidad? Ya entra cualquiera

m

Tantos años muriendo el mismo día.... No sé si los dogmas aguantarán tanto virus.

gordolaya

#10 Error, cada año muere en un dia diferente, comprueba el viernes santo de cada año y veras como no coinciden....

m

#17 ahí me has pillado

Le_Mat

Entonces habrá que retrasar las manifestaciones del 8M también ¿no?

j

Yo propongo que las Fallas, Semana Santa, feria de abril, San Isidro, Sanfermines, San Juan y alguna otra se celebren todas a la vez.

Pasoto

Yo no opino hasta saber que denuncia van a poner los Abogados Cristianos.
No me quiero ni imaginar los clavos que tendrá que ponerse Apolonia en el cilicio como cambien la fecha.

c

Los gallegos hemos cambiado el año Xacobeo. Que quieran mover la semana santa nos parece de principiantes.