Hace 3 años | Por JaVinci a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por JaVinci a elperiodico.com

Un nuevo incidente de abusos policiales en EEUU, tres semanas después de la muerte de George Floyd. La Oficina de Investigación de Georgia ha informado de que ha abierto una pesquisa sobre la muerte de un joven negro de 27 años tras ser tiroteado por un policía en Atlanta el pasado viernes por la noche. El fallecido al parecer se resistió al agente e intentó quitarle la pistola táser. El hombre es Rayshard Brooks, de 27 años y vecino de la propia Atlanta.

Comentarios

l

Forcejeo con los agentes
Brooks fue sometido a un control de alcoholemia y dio positivo y después se resistió a la detención y forcejeó con los agentes. Uno de los policías sacó la pistola táser y, según un testigo, Brooks lo cogió. Entonces uno de los agentes le disparó. Fue trasladado a un hospital, donde falleció. El agente fue atendido y dado de alta de inmediato.


¿Dos policías no pueden con un borracho?

JaVinci

#4 A tiro limpio...

l

#6 Siempre acaban a tiros...

Misth

#6 los comentarios dan asco... Justifican en un gran porcentaje el que te maten por huir... Es asqueroso el cáncer mental de los usanos.
Si el tio huye, le persigues.... No le disparas por la espalda por dormir en el coche... Y ponerse rebelde cuando quieres esposarlo... Aqui en España el 90% de los borrachos pueden dormir en el coche mientras no conduzcan, y si la policia les quiere detener y se resiste, se les persigue sin matarlos... La vida de este hombre ha terminado por un capricho del policia, por sentirse incapaz de reducir a un pobre borracho, y eso en su orgullo de policia macarra, no puede quedar impune.

Murió por dormir en un coche la borrachera, por huir cuando querian detenerle por algo que no es delito... Murió porque un policia determinó que un negro no puede discutirle una orden injusta... Murió porque su vida no valía nada para la conciencia del policia

Nivel de riesgo/peligrosidad del sospechoso pre-policia= 0%

Resultado post-policia= sospechoso abatido

= maravilloso que aun lo justifiquen en comentarios... Dan asco.

D

#15 1º tú lo has dicho, en españa puedes meterle 3 puñetazos y correr de la plicia sin que te pase nada, igual que puedes trapichear porros en la puerta de la discoteca, pero en USA no puedes hacer lo primero, ni en Filipinas no puedes hacer lo segundo, que hay un problema de violencia policial en estados unidos es un hecho, quien tenga los santos cojones a robarle al taser agredir a dos agentes y salir corriendo es un incosciente porque el resultado ya se sabe.

Misth

#18 que suceda (sea el pais que sea) es un problema grande... Que la gente lo aplauda, es un problema aun mayor.

D

#21 creo que nadie aplaude que la policia mate a alguien

Misth

#23 en los comentarios del video, si.

D

#4 Pues si ves el video parece que no pueden, incluso se levanto del suelo con un policia encima suyo lanzandolo por encima de su cabeza, les quito el taser y les metio 4 puñetazos.

Pérfido

#4 creo que nunca has tenido que lidiar con alguien enajenado, pero no es tarea fácil. Incluso un adolescente extremadamente alterado puede ser complicado de reducir.

No te digo un tio de 90 kilos...

Y lo digo yo que mido 1,90 y peso 85 kg, no te digo algunos de los policías que se ven ahora que los pobres no tienen ni media hostia. Como la patética escena reciente de la policía británica de metro y medio intentando ayudar a su compañero que estaba siendo atacado, dando porrazos como mi madre me daba con la zapatilla.

D

#22 Estas insinuando que por ser mujer medir 1,50 y pesar 40 kilos no puede realizar las mismas funciones que un hombre? maldito machirulo opresor!!!

Entraria por ley de cuotas como las bomberas que no pueden ni aguantar la presion de una manguera.

Kantabrien_89

#10 y tanto. Es demencial lo poco que necesitan para acabar con la vida de alguien.

D

Hay un vídeo creo que es de Twitter , sale en La Vanguardia , donde se ve al tipo peleándose con los dos policías , en un momento dado escapa con un arma de los policías , creo que es un teaser , sale del ángulo y se escuchan disparos

D

Ser policia en Estados Unidos debe ser una de las peores profesiones, poblacion armada donde nunca sabes que sospechoso te va a sacar una pipa, los medios en contra. Mejor es quitarle la financiacion a la policia y dejar a los señores de la guerra al cargo

El_Cucaracho

#8 Es lo que tiene un país que deja todo el manos del libre mercado, excepto para cumplir la Ley, que la policía es la que al final se tiene que comer los poblemas sociales-raciales del país.

l

#8 La Policía recibió un aviso a las 22.33 por la presencia de un individuo durmiendo en un vehículo en la zona de servicio para coches de un restaurante de hamburguesas que dificultaba el paso de otros vehículos, según informa la oficina y recoge la cadena CNN.

Lo que no puede ser es que alguien que está durmiendo la mona acabe muriendo tiroteado.

D

#10 Correccion, Lo que no puede ser es que alguien que estaba durmiendo la mona y cuando llegan los agentes de policia se lia a ostias con ellos, les roba el taser y sale corriendo acabe muriendo tiroteado.

Y esa es la informacion que tenemos por el video, no sabemos que paso desde que llegaron los agentes hasta que el tio acabo en el suelo intentando ser arrestado.

l

#19 ¿Tú crees que una persona ebria tiene capacidad de razonar? seguramente si no estuviera borracho no se habría resistido sabiendo como las gasta la policía en ese país.

D

#20 tu lo has dicho una persona ebria sin capacidad de razonar y que esta en actitud violenta y que ha agredido a dos policias viene a ser un peligro publico, que meterle tres tiros es desproporcionado? vale, pero recordemos que es USA y la policia actua asi cuando se enfrentan ante una persona impredecible, ya les ha quitado el taser, y ha demostrado tener la fuerza suficiente para zafarse de dos policias, que opciones tienen? 1 dejarle escapar, que robe un coche y protagonice una persecucion de esas que vemos a vista de elicoptero, provocando 5 accidentes a su paso. 2 intentar inmovilizarle otra vez y que en vez del taser les quite el arma y dispare contra los dos policias. 3 dispararle para intentar que no protagonice ninguno de los dos primeros puntos. 4 rezar por que una persona ebria sin capacidad de razonar y que esta en actitud violenta y que ha agredido a dos policias no haga ninguna estupidez por no haberlo detenido.

Tambien recordar que en USA muchos policias mueren en acto de servicio, todo es muy facil desde el sofa de tu casa, viendo el video 12 veces, y cogiendo todos los detalles pero tamiben hay que ponerse un poco en la piel de los polcias... que en 2017 murieron 68 policias frente a 958 personas tiroteadas. de ada 15 personas una es un policia por lo que van con los nervios a flor de piel, sobretodo sabiendo que cualquiera puede tener un arma.

Lo que siempre he dicho, si vivies en un pais con un problema, en este caso violencia policial, no les des motivos para acabar asi, lo que ha hecho este tipo fue un suicidio.

D

Lo mataron porque era negro?

D

#12 Lo mataron por que eran policías.

Tontolculo

Menudo hijo de puta

R

A ver si se ponen las pilas. Investiga y, sobre todo, que haya penas, que luego investigan pero al final todo acaba en nada

Penetrator

#1 Luego dirán que sólo son unas pocas manzanas podridas y que es injusto criminalizarlos a todos por los actos de unos pocos. ¡Pues haced el favor de localizar a esas cuatro manzanas podridas y echadlas a patadas del cuerpo, hijos de la gran puta! Y entonces, y sólo entonces, a lo mejor me plantearé creerme el cuento de que los demás sois gente decente.