Hace 9 años | Por --364039-- a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por --364039-- a vozpopuli.com

La inversión extranjera en Cataluña en el segundo trimestre de 2014 ha caído un 66% respecto al mismo periodo de 2013, pasando de 787 millones de euros el año pasado a 267 millones en el actual ejercicio, según ha informado este miércoles Convivencia Cívica Catalana.

Comentarios

D

#1 Y lo bonita que se verá la señera (o la estelada, vete a saber!) en el Palau? lol

D

#1 Supongo que a la CUP y a ICV (a ERC, no) les quedaría algo de dignidad antes de aceptar que Cataluña se convirtiese en un paraíso fiscal.

D

#1 A los escoceses les avisaron de las consecuencias económicas a corto plazo, pero aquí no interesa. La idependencia tiene cosas buenas y cosas malas, pero tratar de esconderlas es sencillamente ridículo.

Eso es tarea de los partidarios del "no" que aquí están concentrados en impedir que se produzca la consulta. Supongo que les parece una mejor estrategia.

D

#16 Los partidarios del "sí" escoceses también reconocían que iban a tener problemas económicos en el corto plazo. Los políticos independentistas escoceses nunca han intentado engañar a nadie (y por eso han estado tan cerca de ganar), cosa que no se puede decir de los políticos catalanes que parece que todo va a ser color de rosa el día 1 después de la declarar la independencia.

sorrillo

#21 cosa que no se puede decir de los políticos catalanes que parece que todo va a ser color de rosa el día 1 después de la declarar la independencia.

¿Puedes citar las declaraciones de esos políticos en las que te basas? (si están en tu cabeza puedes hacerles una entrevista completa también)

MonkShadow

#1 A los escoceses les avisaron de las consecuencias económicas a corto plazo, pero aquí no interesa.

ERC reconoce ahora que con la secesión "quizás tardarás un mes en cobrar si eres empleado público o pensionista"

Hace 9 años | Por --424560-- a cronicaglobal.com


Los partidos independentistas no se han cansado de repetir que al principio sería difícil, no sé porque dices eso de "aquí no interesa".

Lo que es evidente, es que los catalanes no por pensar a corto plazo nos vamos a cargor el futuro nuestro y de las siguientes generaciones, como ya hicieron los Pujol y compañía en la transición.

dreierfahrer

Toda noticia sobre catalunya que lleve en su titular 'desafio nacionalista' se llevara mi voto de sensacionalista.

Ramen.

#1 Tampoco interesa la diada....

Ademas esta noticia es claramente sensacionalista... que tendra que ver lo que NO ha ocurrido con lo que SI ha ocurrido?

Catalunya no se ha independizado, es mas, ni ha votado aun diciendo que lo quiera hacer... Si las inversiones se han ido sera por algo que SI ocurre (por ejemplo, que catalunya siga en españa) y no por algo que NO ha ocurrido...

Wir0s

Falta decir que el año pasado creció un 70%, así que simplemente "ha dejado de crecer", claro que si lo explicas así se desmonta la teoría y la orgía "no nacionalista"

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/26/catalunya/1388088004_200538.html

D

Falta la inversión en el resto de CCAA para poder comparar.

D

#12 Aqui dan un dato directo de empresas que han dejado Cataluña para ir a Madrid: 1060 de 2010 a 2013. Es previsible que haya aumentado el ritmo con la radicalizacion del proceso:

http://www.lavanguardia.com/54379552335/index.html

sorrillo

#18 Es previsible que haya aumentado el ritmo con la radicalizacion del proceso:

Creo que querías decir deseable.

Estas cuestiones hay que valorarlas con datos objetivos y contextualizados, no con conjeturas o fantasías interesadas.

#20 Lo mismo te digo a ti.

J

#19 ¿A mi? Os estamos dando números objetivos. Y lo que dice #18 ya es muy revelador. Además del descenso de las inversiones en Cataluña a favor de Madrid (con una diferencia abismal) ya dice mucho. Pero vamos, que si para ti esto es fantasia, pues nada.

J

#17 #7 #13 #24 Aquí tenéis datos y fuentes:

Nos encontramos que en ese mismo tramo temporal Madrid ha recibido 3038 millones, un 68,6% de las inversiones extranjeras a nivel nacional, que a nivel nacional son 4428 millones. Si quitamos la parte de Cataluña (522,57 millones) nos quedamos que en el resto del país la inversión ha sido de 3905,3 millones.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1674174

En el segundo trimestre de 2013 Madrid tuvo una inversión de 2295 millones, un 51% del total. El total serían 4500 millones. Quitamos lo de Cataluña (1195 millones) y en el resto del Estado sale 3305 millones.

http://www.telemadrid.es/noticias/economia/noticia/madrid-atrae-mas-de-la-mitad-de-la-inversion-extranjera-en-el-primer-semes

Así pues nos encontramos con que en Cataluña ha habido, en ese trimestre, un descenso de casi un 60%, mientras que en resto del país en ese mismo periodo ha habido un incremento de casi el 20%.

Para #24 : sigue sin tener nada que ver una cosa con la otra, claro. roll

J

#30 Goto #29 Y añado una fuente oficial para 2013, que cada uno saque sus números. http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1354261575711&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura

Pero andan más o menos entorno a lo que comento y dice la noticia. Es correcta.

sorrillo

#32 Te acabo de citar los datos exactos que coinciden con la noticia. Los datos que han analizado, que tú también puedes analizar, y de los que han sacado esas conclusiones.

Y además también te he remitido a los datos que deliberadamente te han querido ocultar. ¿Que más quieres?

No me remitas por favor a medios que hacen lo mismo que vozpopuli, elegir datos descontextualizados para explicar su cuento.

J

#33 Te he mandado un enlace oficial de la Comunidad de Madrid. Los número son correctos. Cataluña se hunde.

sorrillo

#34 Te he mandado un enlace oficial de la Comunidad de Madrid. Los número son correctos.

Ya tenía los datos correctos, no necesito tenerlos por duplicado. Los tienes en el enlace que he citado en #30.

Cataluña se hunde.

Veo que necesitas que medios desinformativos te edulcoren los datos oficiales para que se hagan realidad tus fantasías.

Después serás de los que dicen que los catalanes estamos siendo manipulados y engañados, que hay que pinchar burbujas, etc., mientras consumes medios porquería como el que estamos comentando del meneo.

J

#35 Veo que necesitas que medios desinformativos te edulcoren los datos oficiales para que se hagan realidad tus fantasías.

No son los medios, es el gobierno catalán el que me esta dando esta satisfacción. Dato a dato desastre a desastre (En beneficio del resto de España, claro). La pena son los ciudadanos que no tienen nada ver con ello, ahí sí que es una lástima y me jode.

En fin, que si tú quieres seguir desinformandote allá tú, pero no manipules a los demás, que tienen su derecho de saber la verdad. Cada día sois más descarados, de verdad.

sorrillo

#36 El ser humano tiende a ver patrones incluso allí donde no los hay. Por eso vemos caras en un grifo o vemos personas en un garabato de dos líneas.

Tú estás viendo patrones y no te esfuerzas lo más mínimo en verificar si es una cara o un grifo, quieres ver caras y es lo que ves.

La información objetiva te la he proporcionado. Si de esa información objetiva, la versión completa y no la del medio del meneo, sacas la conclusión que has sacado es que ves lo que quieres ver y no lo que ocurre.

Tú mismo, si no pones nada de tu parte yo ya no te puedo ayudar más.

J

#37 Tranquilo, si tú a mi en poco me vas a ayudar. La información correcta ya te la he puesto, si no quieres atender a razones e ignorarla o manipular, yo, ahí, nada puedo hacer. Lo siento por ti, pero no es problema mío. Para todo lo demás te remito a #8

Un consejo: en las próximas autonómicas votad con cabeza.

Un saludo y que pases una buena tarde.

sorrillo

#38 Para los que no quieran molestarse en buscar los datos.

Aquí tú ves una tendencia a la baja: (de más reciente a más antiguo, Cataluña)

267
256
1537
722
787
481
1338
175
872
285
1455
181
662
746

Aquí ves una tendencia a la alza: (de más reciente a más antiguo, Madrid)

1475
1564
3122
1917
2390
1248
3275
1149
1512
3403
2016
3326
2539
9361

Y aquí no sé que ves, entiendo que estabilidad que permita comprender los datos anteriores: (de más reciente a más antiguo, España)

2219
2212
5739
3593
4275
2337
5792
1971
2965
3900
4798
4360
4886
10813

Estos datos anteriores son todos los trimestres de los años 2014 a 2011 (obtenidos de #30).

En esos datos tú ves los patrones que quieres ver, sin aceptar que hay demasiada variabilidad entre unos y otros como para que dos trimestres sean significativos por sí solos (en otros periodos no lo son).

Editado: Había puesto Cataluña dos veces, el segundo es Madrid.

J

#39 Una pregunta, ¿eres de Barcelona?

sorrillo

#40 ¿Por?

J

#41 Para preguntarte qué tiempo hace por allí. Si llueve o esta nublado, que por aquí (Bilbao), esta el día oscurito.

PD: Porque repetir una y otra vez lo mismo es tontería.

sorrillo

#42 No estoy ahora en Barcelona.

http://meteo.cat/servmet/index.html#

D

#19 No, dije previsible, en vez de deseable. No me enmiendes mi frase porque lo que digo es lo que digo y no lo que tu quieras creer.
Habla por ti, que quiza debes creer que los demas estamos deseando que a Cataluña le caigan las siete plagas por tu comentario. .
Yo personalmente espero que salga lo mejor para todos en ccualquier caso.

k

Robus, estas tardando

sorrillo

#15 Yo te estoy dando números interanuales.

Si quieres compararlo con las cifras que da la noticia, que es lo que te pedía el otro meneante, debes usar el mismo criterio y el mismo periodo.

J

#17 Bien, pues en ello estoy. Lo que si me estoy encontrando es con que a Madrid le esta viniendo de perlas todo el cisco que han montado en Cataluña...

D

Mmmmmmmm, ... porque la inversión extranjera, en el resto del país ¿como ha ido?
¿Bien?

J
sorrillo

#7 Es lo que estaba buscando y por lo que he encontrado (aunque no me fío mucho si lo he encontrado bien) habrían bajado más del 50%: http://www.gobiernodecanarias.org/istac/jaxi-istac/menu.do?uripub=urn:uuid:b6cf1c08-3dfd-4e9e-b16c-2dd375d375b9

#10 La comparación debe ser entre el segundo semestre del 2013 y el segundo semestre del 2014, los datos que aportas no concuerdan con esos periodos.

También haría falta saber cual es la variación normal entre semestres, ya que podría ser habitual que hubiera variaciones muy importantes y se requirieran periodos más largos para sacar conclusiones.

J

#13 Yo te estoy dando números interanuales.

J

¡¡ Op Op Op Op Oppa Puta Ruina Style !!

D

Más vale pobres e independientes que ricos y no-independientes.

J

#5 Habría que ver si los catalanes, concretamente los independistas, están dispuestos a ello.

D

#9 A la vista esta.

Es cierto que en cataluña hay mucha cerrazón y mucho adoctrinamiento, pero en el fondo saben que la independencia será la ruina, lo saben y les da igual.