Hace 2 años | Por crichtoniano a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por crichtoniano a elconfidencial.com

Un nuevo sistema de navegación que es capaz de determinar la posición de una nave espacial y su velocidad de manera totalmente autónoma

Comentarios

sorrillo

#2 El motor es lo de menos, lo que realmente nos falta es el combustible para alimentarlo.

tiopio

Así, sólo se tardaría algo más de dos años en llegar a Próxima Centauri.

D

#1 Seran 8.4, esta a 4.2 años luz, si vas a la mitad de velocidad tardas el doble

cognitiva

#3 pero para alguien que va a esa velocidad el tiempo pasa más despacio, y lo percibiría como menos tiempo.

D

#4 Estoy hablando de tiempo terrestre

mmcnet

#4 Para qur los efectos de dilatación temporal sean relevantes creo que la velocidad debe ser superior a 0,9c. A 0,5c creo que la diferencie para los dos pubtos de referencia serían de segundos o menos.

cognitiva

#9 vaya, ¡qué mal! 😖

mmcnet

#13 bueno, a 0,5c parece qur si que se nota, pero no como para considerar el viaje más corto.

Gry

#10 yo pensé lo mismo pero parece que fuera del sistema solar es bastante más complicado.

Gry

Aquí explican mejor de qué va la historia: https://freerepublic.com/focus/f-chat/3944236/posts

Básicamente ha demostrado que es posible determinar la posición y velocidad de una nave espacial a partir de datos de los catálogos estelares.

mmcnet

#6 Eso no es nada nuevo. Hace decenios que algunos satélites llevan un star tracker para establecer su posición (entre otros métodos).

mmcnet

#10 Me aurocorrijo: se calculaba la posición, no la velocidad.

Santino

Otra cosa que no usaré para ir a un sitio al que nunca iré

mmcnet

La velocidad es una medida relativa entre dos cuerpos. Eso de la velocidad en el espacio ... con respecro a la Tierra se supongo.