Hace 2 años | Por PAUL2 a republica.com
Publicado hace 2 años por PAUL2 a republica.com

El director del instituto rechazó la petición de una familia de poner en práctica la sentencia del Supremo sobre el castellano; Hablamos Español denunciará

Comentarios

OriolMu

#32 No, el Parlament no está por encima de las leyes. El Parlament promulga las leyes (y el Govern las ejecuta). No corresponde a la justicia promulgar modelos educativos, pues es una tarea legislativa. Yo insisto, aquí hay jueces prevaricando, pero prevaricando de manual.

c

#43 Para estas cosas está el Constitucional, no el Supremo.

D

#45 pues q el Govern vaya al Constitucional, a no, q ni ha querido ir, que prefiere hacer política del odio y enfrentamiento antes de reconocer q hay otros q no piensan como ellos.

Vaya, cachis... A ver si los castellanoparlantes molestan en Cataluña y por eso hay q negarle derechos.

c

#49 No, en una democracia la cosa no va así... el Supremo no puede inventarse ni leyes, ni cupos.

Y los castellanohablantes deben molestar más que los catalanohablantes en Aragón, Madrid o gran parte del resto de España.

D

#53 Entonces de q va la democracia? explicamelo.
A ver si consigues sintetizarlo en menos de 700 páginas del libro de Sartori

c

#58 De respetar la Constitución ... no lo sabías?

D

#60 ¿Y respetar la Constitución es negar la educación en la lengua oficial? ¿Es promulgar una ley que atente contra el respeto de los castellanoparlantes, negandoles el derecho a estudiar su idioma, un idioma oficial?

pregunto

c

#65 Respetar la Constitución es respetar los dictámenes del Constitucional.

D

#67 y del supremo

c

#69 Te repito que el Supremo no es nadie para decir si una ley orgánica es constitucional o no.... ni siquiera para añadir cupos.

D

#67 Dictámenes que establecen el derecho constitucional a tener el castellano como lengua vehicular en toda España.

D

#53 En una Democracia, hay separación de Poderes.

En caso de conflicto en la interpretación de las leyes, corresponde a los tribunales decidir cuál es la interpretación es la correcta, no a la dirección de un colegio.

Si los políticos no están de acuerdo, que promuevan los cambios legislativos para excluir el castellano como lengua vehicular.

D

#45 La sentencia del TSJC sobre la lengua vehicular se basa en sentencias del TC.

Lo que está claro es que unos funcionarios no pueden saltarse las sentencias judiciales.

P

#34 ajoconados más bien( los jueces) .Hay q estar a las duras y a,lasmaduras juecitos.

D

#34 El Parlament promulga las leyes dentro de sus competencias y que no vulneren la Constitución.

Igual que el Congreso y el Senado.

OriolMu

#94 Ninguna ley de educación, incluida la última de 2009 y que establece que la lengua vehicular es el catalán, tiene ningún recurso de inconstitucionalidad.

D

#98 La Ley que mencionas no excluye al castellano como lengua vehicular.

El artículo habla de uso normal del catalán como lengua vehicular.

Normal, significa habitual. Mientras sea la lengua más usada, se cumple la Ley. Un 25% de castellano, cumple la Ley catalana de Educación.

Promueve que tus representantes políticos cambien la Ley si quieres eliminar ese 25%

c

#32 Por eso el supremo ha decidido que el 25% en Castellano.

En una democracia las leyes se elaboran en el legislativo, no en el judicial.

D

#38 y las aplica el judicial, no el legislativo ni el ejecutivo.
Y el legislativo ni el ejecutivo están por encima del judicial.

c

#41 No es eso lo que has dicho antes:

Por eso el supremo ha decidido que el 25% en Castellano.

D

#42 Si el gobierno hace una ley injusta ¿tu te callas y yata, no?

c

#44 Vas al Constitucional, que es quien tiene el poder para declarar "leyes injustas".

D

#50 Es el supremo quien dicta jurisprudencia.

c

#57 Pero no es el que dicta ni leyes ni cupos.

D

#59 Es q no ha dictado ninguna ley, la ha interpretado.
Tu no puedes excluir un idioma oficial en la educación, y eso se está haciendo ahora mismo.

Un colegio se niega a dar clase en castellano, idioma oficial en Cataluña como así está recogido en el Estatut ¿y quieres q nadie haga nada?

c

#62 No puede interpretar ningún cupo cuando en ninguna ley se habla de cupos.

Tu no puedes excluir un idioma oficial en la educación, y eso se está haciendo ahora mismo.


Explícaselo a los valencianos de Requena, Segorbe, etc.

u

#7 ¿la soberanía popular donde queda?, si por mayoría se acepta y se apoya, porque una minoría tiene que imponer a la mayoría, eso no es democrático.
Y no vengas con el ejemplo de los negros porque eso atenta contra los DDHH.
¿Por qué un 25% y no un 10% o un 30%? ¿Los niños salen con el mismo nivel de castellano que las CCAA monolingües?
¿Puedo exigir al colegio de mi hijo que no le den ciencias, ya que al ser terraplanista y católico no cuadra con mis valores?

#32 ¿Qué leyes o que parte de la constitución se salta la inmersión lingüística?

D

#47 La democracia es el gobierno de las mayorías y el respeto de las minorias.
No creo que te guste q haya un parlamento q diga q los X, por ser minorias, no tienen derecho a educación.
Atentar contra las minorias y excluirlas de derechos, es lo q estás pidiendo imponiento la mayoría.

¿pq el 25%? no se, me imagino pq la ley dice q tiene q ser significativo. Pq no el 10 o el 30? podria ser el 50%: pero eso se decidiría en plano.

Los niños tienen q salir con el mismo nivel en curriculum educacional, no es lengua. Y no, no están saliendo pq hay el doble de fracaso escolar entre castellanoparlantes q entre los catalanoparlantes en Cataluña con respecto al resto del país.

El estatut en sus puntos dice q el Castelano y el Catalán son lenguas Co oficiales. así q tienen q estar en el mismo nivel. Actualmente, en educación no lo esta.
Si entras en las webs de los colegios, verás q en ninguna pone información en castellano, directamente está excluido del sistema educativo

u

#56 No te equivoques, el derecho a conocer y dominar el castellano nadie se lo ha quitado.
Atentar!! madre mia!!, es decir la educación esta transferida, democráticamente se ha votado inmersión lingüística, los niños salen con el mismo nivel de castellano que otras CCAA y les están ATENTANDO sus derechos.

Los niños tienen q salir con el mismo nivel en curriculum educacional, no es lengua. Y no, no están saliendo pq hay el doble de fracaso escolar entre castellanoparlantes q entre los catalanoparlantes en Cataluña con respecto al resto del país.
Grandes afirmaciones necesitan de fuentes. Porque si hablamos de fracaso escolar en números gordos..Andalucia sale en cabeza y allí no enseñan catalán (quitando Ceuta y Melilla que van antes en la lista) y en cabeza sale el País Vasco, donde la gran mayoría elije inmersión en euskera...no se, a lo mejor no es un tema de la lengua.
Revisa donde hay más numero de inmigrantes, tal vez ese sea unos de los factores del fracaso escolar.

El estatut en sus puntos dice q el Castelano y el Catalán son lenguas Co oficiales. así q tienen q estar en el mismo nivel. Actualmente, en educación no lo esta.
No dice eso, dice que la lengua de Catalunya es el catalán y que también es oficial el castellano.
https://llengua.gencat.cat/ca/serveis/legislacio_i_drets_linguistics/la_llengua_catalana_al_nou_estatut/

Si entras en las webs de los colegios, verás q en ninguna pone información en castellano, directamente está excluido del sistema educativo
Como por ejemplo:
https://www.sagratcorsarria.com/
https://colegiosil.com/en/home-2/

D

#72 Me pones escuelas concertadas?
bien
¿Buscamos en cuantas escuelas PUBLICAS, pagadas por TODOS, se pueden ver la información de la escuela en castellano?

u

#81
Los busco en cuanto me des las fuentes de lo del doble fracaso escolar de los castellanohablantes frente a los catalnohablantes.

D

#27 Cataluña NO es una entidad soberana.

La soberanía en España recae en el pueblo español en su conjunto.

La Generalitat y el Parlament catalán tienen las competencias que se decidió entre todos al aprobar la Constitución y las cedidas por los diferentes gobiernos.

Si te lees el artículo en cuestión, dice que el catalán será normalmente la lengua vehicular, no que sea la exclusiva. Si hubieran puesto como lengua exclusiva, la Ley hubiera sido inconstitucional.

OriolMu

#93 efectivamente, normalmente de normalidad. Con lo que usar otra lengua es una situación anormal y, por ende, a corregir.

D

#99 entonces hay q prohibir el castellano pq el. Uso normal de la lengua es el catalán, y usar otra lengua es anormal en base a... Política romana de saludo

p

#18 Esos niños de todos los rincones el mundo ¿Es su idioma materno cooficial en España? A ver si argumentáis con un poco de sentido.

OriolMu

#22 cooficial = oficial al mismo rango, con lo que ambos son válidos. Si hay un Parlamento con competencias en educación que ha decidido varias veces que el catalán es el idioma, las decisiones judiciales no sólo son antidemocráticas, también evidencian que el juez de turno está legislando, ergo prevaricando.

p

#30 1º Hay que aprender qué está por encima de qué en este nuestro país y parece que una sentencia del Tribunal Supremo está por encima de lo que diga un parlamento de una comunidad.

OriolMu

#36
La función de cualquier tribunal es arbitrar, no legislar. Y los tribunales le están diciendo a la Generalitat como tiene que desplegar su modelo educativo, para el que tiene competencias. Ergo, están legislando.

Por cierto, me hace gracia que critiques un modelo que garantiza el trilingüismo gracias al modelo de inmersión en la lengua minorizada y no sepas escribir en tu propia lengua.

p

#51 La función de un tribunal es aplicar la ley, luego alguna ley estaba mal aplicada o no era correcta 😉

c

#52 o no era correcta


Repito: para estas cosas está el Constitucional.

OriolMu

#52 tienes una carencia grave del concepto de separación de poderes.

Poder ejecutivo (Wikipedia): El poder ejecutivo es el responsable de la gestión diaria del Estado, concibe y ejecuta leyes y políticas que tienen que ser aplicadas; representa a la nación en sus relaciones diplomáticas; sostiene a las fuerzas armadas y en ocasiones aconseja con respecto a la legislación.

Es decir, quien aplica la ley es el poder ejecutivo. El poder judicial las interpreta y hace respetar.

p

#61 Correcto, me he explicado mal.

OriolMu

#63 Pues eso mismo. En el momento que hay una ley que indica que la lengua vehicular en la educación en Catalunya es el catalán, dictaminar lo contrario es legislar, con lo cual, si lo hace un juez, es prevaricar.

D

#18 Estudiar en lengua materna no está destinado a que aprendan esa lengua, sino para facilitar el aprendizaje de los niños. UNICEF recomienda y promueve la educación en lengua materna.

Un 25% de castellano seguirá haciendo que los niños salgan sabiendo catalán y castellano. * Lo de hablar inglés no me lo creo. El nivel de inglés es penoso en prácticamente todos los coles. De ahí que hayan tantas academias de idiomas para jóvenes.

D

#9 Es obvio que #4 ha intentado desviar el tema, pero su intento de desviarlo no quita razón a lo que plantea. Si en cataluña el catalán es cooficial no puede ser que el 90% de las cadenas solo emitan en castellano.

Respecto al tema del envío faltan detalles e información. Porque esto puede ser un caso de nacionalismo extremo, o puede ser un caso de falta de recursos publicos.
Con las sentencia del 25% de clases en castellano el TS estableció un porcentaje mínimo de dinero aportado por el estado para asegurar estas clases? Probablemente no. Lo que en mi experiencia he visto es que no se puede poner una clase con 1 ó 2 alumnos, es inviable desde el punto de vista del coste, y esto pasa no solo en la educación, en todos los ambitos. Por lo tanto si queremos que esto sea así, hay que poner pasta y destinar partidas de dinero a ello, partidas de dinero que deben venir del gobierno central, ya que las actuales partidas de dinero ya están usadas y asignadas.

D

#75 la Generalitat tiene competencias en radiodifusión y licencias, obliga a dar una horas en catalán, y lo hacen todas las cadenas, destinan horas a dar programas en catalán.
Aún así, ahí manda el mercado, una cadena o radio no sale barata.

Sobre la. Escuela... ¿Recursos para dar 1 clase mas en castellano? Los profesores no saben castellano para darlo en esa lengua?
Fliping.

D

#76 Los profesores para dar una clase más van a trabajar gratis? Tú trabajas gratis?
Me sorprende que creas que una cadena de radio no sale barata pero que te creas que la educación es gratis y no hay que pagarla.

D

#77 Dar una clase mas? ¿es q no hay nadie dando matematicas en catalán, q pueda pasar a darla en castellano?
Osea, que un profesor haga una clase en un idioma co-oficial q debe de conocer ¿cuesta dinero?

WTF?

D

#78 Y por qué hay que pasar a dar matematicas en castellano? Porque una persona quiere que su hijo las aprenda en castellano? Pues para eso que el gobierno central ponga recursos y se da esa clase a esa persona en castellano.
El resto del alumnado que quiera recibir la clase en catalan como hasta ahora está en su derecho.
Sí, los profesores hay que pagarlos y cuestan dinero, no trabajan gratis. Igual te sorprende este dato, pero son personas y tienen que comer a fin de mes y estas cosas que hacen las personas.

D

#79 entonces, el niño castellanoparlantes NO tiene derecho a estudiar en su lengua materna, no? Ni el 25% puede estudiar en su lengua materna y lengua cooficial en Cataluña?

D

#80 Sí, si tiene derecho, el gobierno central tiene que dar el dinero para que así sea. Pero si el gobierno central no paga, es el gobierno central el que no garantiza la enseñanza. Las quejas al gobierno central.

D

#82 Es q es el gobierno central quien pone la pasta, y tb quien pasa del tema para no molestar a sus socios golpistas.
Pero bueno, si un profesor no puede cambiar de idioma por otro cooficial sin q le paguen mas pasta por - triple salto mortal en justificación-.

De verdad, q sociadad tan maravillosa la catalana, señalar a niños, pegarles si pintan una bandera de España, negarles la educación en su idioma cooficial.
Sociedad sana e integradora donde las haya.

D

#83 No, el gobierno central no ha puesto la pasta para nada, ni tampoco la puso el PP en su momento.
Cataluña tiene un porcentaje de dinero para educación porcentaje que usa de la manera X, si tú por una sentencia judicial pretendes cambiar esto, da dinero a cataluña para que tengan X+Y, pero curiosamente no lo haces y pretendes que con el dinero X Cataluña haga milagros.
Para respetar tanto el castellano como lo respetais, teneis que soltar pasta, así habrá pasta para enseñarlo, pero ya veo que lo que pretendeis no es respetar el castellano sino imponerlo en base a eliminar el catalan, justo lo que los catalanes denuncian constantemente.
Aflojad la pasta y pagad, y así asegurais las clases en castellano y dejad de llorar ya con el temita que cansais.

Respecto de la sociedad catalana, la misma por lo que he visto tiene en muchos ambitos bastante más respeto que lo que he vivido en mi día a día con la sociedad monolingüe española. Patriotas de medio pelo que no saben ni hacer la o con un canuto.

D

#84 O sueltas la pasta para q se de 1 hora de castellano o... queréis eliminar el catalán.
Dios, entre media tiene q haber una cantidad de argumentos que solo pueden ver los dioses, que está vetado a los ojos de los hombres.

Con tales argumentaciones, de verdad, no soy digno. Nada digno.

D

#86 Cuando alguien no sabe que decir suelta una chorrada como la de tu comentario. Es cierto, no eres digno para tener una discusión argumentada, porque es imposible discutir con una persona que denuncia un nacionalismo extremo desde otro nacionalismo extremo como el que gastas.
En resumen, criticas en los catalanes lo mismo que eres tú. Triste, pero allá cada uno con sus neuras.

D

#82 No hay que dar ningún dinero. Una clase que se da en catalán, pasa a ser en castellano. El profe hace las mismas horas y, en teoría, sabe hablar perfectamente en castellano.

D

#79 Tienen que dar las clases en castellano porque lo dice la Ley.

Yo fui profesor interino y tuve que darlo en catalán porque así lo decía la Ley. Nadie me pregunto el idioma en que tenía que impartir la clase.

¿Puede un cole catalán dar todas las clases en castellano? A que no?

D

#77 por cierto, yo tenia una radio, y emitia 1h de catalán a la semana. Lo más q recibí fue insultos de los q hacían el programa pq les dejaba espacio en directo y, por otra justifiación solo apta para mentes privilegiadas, acababan insultandome por el nombre de la cadena.
Es lo q tiene ser integrador, q te insultan hasta cuando les ayudas

D

#85 1h a la semana? Ostras que esfuerzo. Teniendo en cuenta que estas en una tierra cooficial, donde ambos idiomas deben ser respetados por igual tu programación debería ser la mitad en castellano y la mitad en catalan, pero vamos que ya veo que hacías un esfuerzo gigantesco con 1 hora.
Durante esa hora les lanzabas cacahuetes a los catalanes? O les tratabas como personas? Es solo curiosidad.

D

#87 yo estoy en Alicante, y no emitía más pq no había más podcast q emitieran en catalán. Simplemente, no había nadie q emitiera podcast catalanes en esa época.

D

#89 Habria que ver que parte de tu historia es cierta y cual inventada, y teniendo en cuenta lo que has argumentado hasta ahora, mucha veracidad no te puedo dar al respecto.
Lo segundo es que no sé que pinta la comunidad valenciana en una discusión sobre cataluña.
Es como si la discusión va sobre manzanas y te pones a hablar de la recogida de la fresa en andalucia.
Vamos que has hecho un cambio de tema para intentar ganar algo que sinceramente no tiene mucho sentido, pero ok.

D

#90 la radio era de podcast de. Toda España y ellos los. Únicos q hacían podcast en directo en mi radio pq trataban de política.
Y lo hacían en Lo 2 idiomas.

D

#75 Esas cadenas NO emiten en Cataluña.

Te caerás de culo cuando sepas que los jóvenes no ven casi la tele y están más en Internet, donde tienen acceso a contenidos en cualquier idioma, sin que los políticos puedan imponer ninguno.

D

#100 Toda cadena que emita en cataluña debe tener parte de su programación en el idioma cooficial. Es lo esperable y lo más lógico, cualquier otra cosa es una excusa barata como la que pones de los jovenes.

D

Que denuncien, a ver qué pacha.

#1 Yo suelo estar de paso por Cataluña y no he tenido ningún problema, sin saber catalán. Creo que tienes una percepción equivocada.

StuartMcNight

#24 "Me pintaron la casa porque hablaba castellano"

lol

ElTioPaco

#35 ni eso, por lo que tengo entendido estaban totalmente integrados y ambos (junto a sus hijos que habían nacido en el pueblo) no habían tenido ningún problema con ningún vecino en todo ese tiempo.

M

#35 bueno, teniendo amigos que piensan en aplastar cabezas, te los puedes imaginar.

mariKarmo

#24 cuando vengas por aquí me llamas cielo, que te susurro en català al oído.

D

#24 Idiotas hay en Cataluña y los hay en todos lados. Y unos idiotas utilizan su idioma y otros utilizan otras cosas,como los prejuicios y las pullas de mal gusto. Y hay gente como yo que nunca ha tenido un problema en Cataluña, y catalanes que hayan salido, qué sé yo, a Madrid, y todo genial. E igual con los problemas.

La cosa es que las chorradas de unos se magnifican y las de otros las tratamos de chiquilladas, aunque la chiquillada sea un boikot a los productos catalanes, sean sus dueños y trabajadores, independentistas o no lol

P

#1 Uy lo que ha dicho...pero es de buena calidad o de poor calidad, la telesecta.

themarquesito

#1 Además, el 25% en realidad es una definición a conclusión. Lo que se explicitó en su momento es que para considerar efectivamente vehicular el castellano, se tendría que impartir en castellano al menos una asignatura troncal aparte de Lengua Castellana.
El 25% procede de entender el porcentaje en función de un recurso planteado allá por 2009. Al entender que se ha de impartir en castellano al menos una asignatura troncal más la de Lengua Castellana, salía un 25% en función de que resultaban 2 asignaturas de 8, siendo una de ellas la de Lengua Castellana.

#16 Juraría que hay como media docena, sólo que hasta ahora no se han cumplido.

ailian

#29 Muchas memeces un muy poco espacio. Felicitaciones.

StuartMcNight

#37 lol Ya sabia yo que verte en el espejo te iba a joder.

kiss

Suigetsu

#1 Eso, y tampoco nada de matematicas en la escuela que solo se les gusta a los mateslovers.

P

A quien se le ocurre pedir un 25% de enseñanza en castellano...en España.
.

D

#11 Yo la verdad es que no entiendo las ganas de complicarse la vida, ya hay una sentencia donde se dice que se debe dar un mínimo de horas lectivas en un idioma oficial de Cataluña.

D

#15 Te pongo un ejemplo. Desde mañana las clases de religión son obligatorias. ¿Es legítimo que haya padres que se opongan o hay que aguantarse porque la consejería o ministerio de educación sabe mejor que nadie lo que le conviene a los alumnos?

mariKarmo

#23 Para llegar al punto que dices, primero han tenido que pasar varias cosas:

- Un partido político que haya propuesto esa medida
- Que ese partido político haya ganado las elecciones o formado gobierno
- Eso implica un respaldo mayoritario de la población
- Por lo tanto sería una medida consensuada socialmente

(lo mismo que pasó con la inmersión lingüística en Cataluña y que lleva pasando décadas).

Insisto en que no me parece buena idea que unos padres (en su gran minoría) puedan decidir sobre los demás un sistema educativo ya implementado. Y más teniendo en cuenta que esos padres (por lo visto y demostrado) no miran por sus hijos, sino por sí mismos. Sin tan siquiera valorar los resultados de ese sistema educativo (que al final, creo, es lo que importa).

Pero vamos, cada uno tiene su opinión. A mi me parece arriesgado y sin sentido.

D

#26 Entiendo por tu comentario que en ese caso tendrían que aguantarse, ¿no?

mariKarmo

#31 Sí. Claro. Como con toda ley, no? A mi me joden muchas y no por ello me las salto lol lol lol

Creo que cuando vives en una sociedad, las cosas se consensúan con su mayoría. Si cada familia nos ponemos en plan individual, no se está aceptando el vivir en una sociedad democrática (no judicial, ojo).

En Cataluña, la mayoría de su población lleva décadas aceptando la inmersión lingüística (y una grandísima mayoría) sin ningún tipo de problema, dado que los resultados de esa forma de educación parecen convencer o no creen que suponga un problema en la educación de sus hijos.

Siempre tienes la opción de, si no aceptas las reglas sociales, irte a otra sociedad. Pero cambiárselas a la mayoría para tú sentirte cómodo me parece descabellado y peligroso a parte de individualista.

Algo parecido pasa con los antivacunas. Salvando las distancias.

mariKarmo

Me espanta que los padres tomen decisiones y presionen sobre el sistema educativo.

Esto es hoy, pero lo próximo ¿qué será? podría ser otra cosa no tan graciosa y chistosa.

Lo que no veo es preocupación de esos padres por el fracaso escolar o la falta de oportunidades. O, por decir algo, el precio de las matrículas universitarias.

D

#12 La medicina es objetiva, la educación tiene un componente de valores. No es la mejor comparación.

mariKarmo

#14 La educación también puede ser en su mayor parte objetiva. Evaluando:

- Resultados
- Índices de fracaso escolar

Cosa que esos padres no parecen tener en cuenta (vete tú a saber por qué).

Pero estoy seguro de que si no te gusta esa comparación, podemos encontrar otras muchas más.

OriolMu

#2 A mi me espanta más que sean los jueces los qué lo hagan. Igual que lo hacen con tratamientos médicos.

Tengo la sensación de vivir en una dictadura judicial, dónde todos los poderes del Estado se someten a su juicio y voluntad, muchas veces violando la propia soberanía de las cámaras parlamentarias.

D

#13 No te preocupes, saber lo q es la democracia lleva tiempo.
Que el parlamento decida excluir a las minorias de su derecho, aunque este lo recoja en la constitución y en el estatut, para ti será democracia, pero es q es dictadura.

Ya sabes, los negros no tienen q ir a la universidad pq el parlamento de alabama así lo decidió. Puta ductadura judicial q obligó a los pacificos de alabama a aceptar negros en sus universidades.

OriolMu

#17 Ah sí, esa maniobra que avaló hasta la propia justicia...

https://cadenaser.com/ser/2017/11/29/tribunales/1511970092_934601.html

D

#21 ¿Y eso q me pones a que dices q viene? ¿las estructuras de estado las teneis ya o gastarse 400.000€ en un Chat de Mozilla os está ayudando a conseguir la independencia?

OriolMu

#25 Pues viene a lo mismo que lo de los 400,000€.

D

#33 Pero teneis ya estructuras de estado independiente, ¿os ha reconocido alguien más q Pamela Anderson?

c

Lástima que no haya una sentencia similar que obligue a un 25% de valenciano en Requena (por ejemplo) en sus escuelas... lo que nos íbamos a reir.

D

Los derechos son solo para los del lacito amarillo.
Para el resto, sus derechos no valen pq a las elites les molestan.

Ya sabes, tienes derecho a callarte la boca o te amenazamos. Democracia ON FIRE

J

Luego nos extrañamos cuando pasa lo que pasa y hay quienes piden control rutinario sobre esto.

Hay leyes. Se deben cumplir.

Los que decidan tirar por el camino de la insumisión tendrán que hacerlo comprendiendo que habrá consecuencias. Y no pueden ser pequeñas o leves, porque si no el siguiente hará lo mismo.

drocab2012

Si no se puede hablar catalán en Catalunya...se hablará en Murcia, no?

domadordeboquerones

No se podía saber!!!

1 2