Hace 9 años | Por Riski a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 9 años por Riski a noticias.lainformacion.com

La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) ha considerado una "barbaridad" incrementar en 26.000 efectivos su plantilla para mejorar la lucha contra el fraude fiscal, tal y como ha sugerido el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) a Podemos.

Comentarios

fofito

"Uno de los datos de estos estudios es que el 80% de los inspectores se dedican a la investigación del pequeño contribuyente, y que el restante 20% lo hace en la comprobación de las grandes fortunas, multinacionales y grandes grupos empresariales que, según se afirman, representan el 72% de la evasión".

Y asi es como se evaden cientos de millones en España

D

#1 En el párrafo siguiente... "La realidad de los equipos de inspección hace que la práctica mayoría de ellos alternen inspecciones a empresas grandes y a otras pequeñas, por lo que no se puede afirmar que el 80% de los inspectores se dediquen a pequeñas empresas. Por otra parte, el problema de las empresas más grandes es de elusión más que de evasión, ligado a la existencia de resquicios en las normas internacionales, por lo que el dígito del 72% de fraude en estas empresas no parece razonable".

Vamos, que las declaraciones escandaloras de Gestha son muy aparentes, pero se corresponden con la realidad como un huevo a una castaña.

fofito

#3 No seran exactas,pero un huevo y una castaña son esfericos,ambos,asi que seguro que no esta muy descaminada la primera afirmacion.

Ah,y para mi,eludir y defraudar,en asuntos monetarios,son la misma cosa.Por mucho resquicio que exista.

c

#3 #6 Los de Gestha son los que confunden evasión fiscal con elusión fiscal. El problema de este sindicato es que yo no le he visto presentar un informe con todos esos datos detallados y desglosados y justo al lado un plan para reducir la economía sumergida y el fraude fiscal con plazos y presupuestos.

Herumel

Yo siempre escuché que cada inspector de hacienda destapaba fraude de media 12 veces su sueldo.
Ergo, nos llevaba a pensar que si aun que existieran 10 veces más de inspectores como poco todos estos conseguirían destapar 1,2 veces su sueldo. Seguirían siendo rentables.
Ahora, ya ni me acuerdo de donde me comentaron esos datos, ni su valía, etc... puede que no esté diciendo nada de nada.

aerocuerno

Debe ser el único organismo en España que va sobrado de medios, sólo hay que ver sus resultados.

D

Otra de las medidas imposibles de Podemos

D

A ver si va a haber más opiniones fundamentadas sobre inspección fiscal, aparte de las de Gestha...