Hace 6 años | Por Peperonivolatil a arainfo.org
Publicado hace 6 años por Peperonivolatil a arainfo.org

Intress alcanza ya el número de 14 empleos irregulares detectados por Inspección de Trabajo por no haber dado de alta a trabajadores en el Régimen General de la Seguridad Social en distintas jornadas laborales. Asimismo también se han confirmado otro tipo de irregularidades como no haber realizado la evaluación de riesgos psicosociales en el centro, que derivó en su correspondiente acta de infracción.

Comentarios

tul

organismos publicos saltandose las leyes laborales, marca ejpaña.

mefistófeles

#5 es raro que la inspección vaya, depende sobre qué verse la denuncia. En muchas ocasiones citan a la empresa para que aporte documentación acreditativa de X ilegalidad para acreditar los hechos.

Si me hablas de gente despedida puede no ser necesario que la inspección acuda al centro de trbajo, y si el tema está pendiente de juicio tampoco pueden actuar.

D

#6 Empresa con 200 falsos autónomos. Despiden a uno de ellos, que denuncia y da datos concisos sobre el fraude, los departamentos afectados y los responsables.
Resultado: Acuerdo previo al juicio, pero no hay inspección.
Lo que no entiendo es, ¿Quién sale beneficiado de este fraude de ley aparte de la empresa?

D

Y más que detectarían si hicieran su trabajo DE OFICIO.

mefistófeles

A ver, que no es tanto que no les den de alta como que lo están haciendo fuera de plazo, que aunque es sancionable no es lo mismo.

#1 Lo hacen, lo hacen (y que yo tenga que defender a un funcionario...), lo que no se les puede pedir es milagros como que estén en todos sitios y sabiéndolo todo. Si el personal no ayuda presentando denuncias y/o quejas, como que adivinos no son.

D

#4 Te puedo decir 4 empresas, una de ellas multinacional bastante grande en las que con denuncia de varios empleados despedidos y con datos en el buzón de lucha contra el fraude laboral NO VAN.

D

Marca España