Hace 15 años | Por --49237-- a minutodigital.com
Publicado hace 15 años por --49237-- a minutodigital.com

La población en las cárceles españolas aumentó en 3.030 presos de enero a mayo de 2008, lo que significa que el número de presos creció a un ritmo del 20,7 nuevos reclusos al día. El censo de internos extranjeros alcanzó los 2.334, en 2007, lo que supone más del 75% de los 3.079 nuevos presos que ingresaron en las cárceles españolas el pasado año.

Comentarios

D

#0 Ya veo que tu historial es impecable

jonolulu

Población reclusa:
Hombres 92%
Mujeres 8%

Población extranjera reclusa: 33%

Población extranjera total: 10%

http://www.mir.es/INSTPEN/INSTPENI/Gestion/Estadisticas_mensuales/2008/03/
http://www.ine.es

jonolulu

#10 No lo que dice es que "Los inmigrantes (generalizando) son responsables del 75% de los delitos más graves"

A ver si aprendemos a leer. Es como si digo que los vascos son responsables de los atentados más graves... un disparate

U

No soy racista, y de hecho sin los inmigrantes España no sería nada ahora mismo, pero lo que tambien digo que donde vivo no puedes bajar a la calle, nada mas bajar ya estan con malas miradas y eso es lo de menos...
Siempre hay de todo, muchas veces te hacen pensar mal.

D

Habría que añadir a la lista un voto "no políticamente correcto".

n11d3a

Algo se está haciendo muy mal en la integración de estas personas.
Ahora los que han cometido delitos graves deberían ser retornados a sus países de origen después de cumplir la condena.

jotape

Minuto Digital... o cómo disfrazar de "incorrección política" racismo del montón.

D

Normal que voten negativo. Pero no debería ser. Estas cosas están para hablarlas.

criticaor

#9 ¿"eliminacion de la presuncion de inocencia"?... a ti te sienta mal lo que te tomas ¿no?

totratte

#3 pues es una pena, porque si es noticia, y es real, porque no se puede publicar? solo nos gusta ver lo que nos parece bonito?

muy mal eh

yo la he meneado, estas cosas hay que hacerlas oir!

Y

#9 Yo existe una ley que discrima al hombre con respecto a la mujer, ¿No te has enterado?

Yo solo tengo una cosa clara, ¡NO A LA DISCRININACION!

Ni por raza. (Aunque no tengo muy claro que seamos razas diferentes, pero bueno asi nos entendemos por ahora)
Ni por sexo. (No discriminar a las mujeres y no discriminar a los hombres)
Ni por religion. (Aunque no compartamos sus creencias)
Ni por sexualidad. (Cada uno hace lo que quiere con quien quiere)
Ni por ningun otro motivo que puedan llegar a inventarse.

Igualtat

Con un buen abogado es mucho más fácil no ser "delincuente".

Marat; estranger o extranjero

D

ale ya tiene información tendenciosa la extrema derecha para meterse con los inmigrantes en general cometan o no delitos.

D

#17 Ante el mismo (presunto) delito, los jueces dejan libre a los nacionales mientras dejan en prisión preventiva a los extrangeros escudándose en la "posibilidad de fuga". Destaco y remarco que hablo de gente ni juzgada ni condenada.

arriquitan

No confundamos lo tendencioso de los comentarios con los datos de las noticias. La objetividad muchas veces se compromete por voluntades.

rafaLin

#29, no sería tan raro, ya se ha hecho, mira el artículo 13 de la ley 3/2007: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo3-2007.t1.html#a13

Vildria

#17 Podrias añadir la comparativa de poblacion 'española' con respecto a la extrangera. Y el porcentage de encarcelamientos por sector.

i

¿Estan metidos en esa estadistica el 90% de los millonarios que nos roban a todos los españoles al defraudar a haceenda?

A mi me interesaria saber cuantos de esos son inmigrantes.

Seguro que si metemos el dinero que roban esos delincuentes el dinero que roban los delincuentes que no son de origen español se queda en nada.

M

Y donde esta la comparativa hombres/mujeres??? Ningun estudio, estadistica, informe debe carecer de este punto de vista si quiere triunfar en España!!! Hay paridad ahi tambien???

D

#23 Esos jueces deberian de estar en la carcel, existe una cosa que se llama interdicción de la arbitrariedad de los poderes publicos.

D

#24 "j". Sorry.

Igualtat

Lo que está relacionado con los delitos es la pobreza, a más necesidad y marginación más fácil es caer en la tentación del delito.

El que tiene más que perder se cuida más de robar un trozo de pan. (7Es más fácil no delinquir cuando tienes de todo)

Era sobre lo que ironizaba en #7 pero al parecer no se me ha entendido...

D

Echadle un vistazo a los comentarios de la noticia :-). Os alegrará la mañana.

E

#2, ¿por qué? No dice que los inmigrantes son delincuentes, dice que la mayoría de los delincuentes son inmigrantes, eso no debería molestar a los inmigrantes honrados. Es como decir que la mayoría de los etarras son vascos, ¿molesta eso a los vascos honrados?

D

Siendo Gallir inmigrante esta noticia no llega a portada ni de coña.

Igualtat

Yo diría "lo más pobres y explotados"...

...también cuadra.