Hace 9 años | Por --357781-- a vilaweb.cat
Publicado hace 9 años por --357781-- a vilaweb.cat

'La cuestión catalana no es sólo catalana, también es española' decía el portavoz de Podemos Íñigo Errejón en una entrevista en el diario Público de esta semana. Esta afirmación generó fuerza discusión en las redes, cuestionando la posición de Podemos sobre el proceso catalán. Errejón, miembro del equipo de Pablo Iglesias, ha hablado con Vilaweb sobre aquellas declaraciones, y las ha explicadas, matizando que se trata de un análisis, y no de un posicionamiento político.

Comentarios

a

#5 En la asamblea ciudadana del otro día se habló sobre que la opinión de las comunidades debía prevalecer sobre la del estado en asuntos que afectasen a la comunidad autónoma. Se puso de ejemplo el caso de las prospecciones en canarias.

Donde dice: I. E. 'Deia que la qüestió de Catalunya és una qüestió espanyola, no per negar als catalans el dret de decidir, sinó perquè a Espanya hi ha d'haver una discussió sobre l'articulació territorial i la llibertat.'

Se entiende que la consulta catalana, es algo que influye a toda España (cosa cierta), no para negar el derecho a decidir, porque en España tiene que haber una discusión sobre el territorio y la libertad. (lo último lo traduzco como puedo que mi catalán no es nada del otro mundo).

Dicho esto yo estoy a favor de que voten, y de que voten solo los que vivan ahí. Pero no me gustaría que se separasen.

D

#6 exactamente el posicionamiento de podemos, que es razonable.

D

#6 a mamarla fanboy, votame negativo tambien esto.

D

#3 Estar a favor de la consulta no implica es estar a favor de la independencia unilateral, son dos cosas diferentes.

D

#4 las palabras de Errejon sugieren lo contrario. Pero nada que ya veo que el fanboyismo no solo es cosa del ppsoe.

D

Quereis ser progrès y robar votos al PPSOE y todo no puede ser.

D

Pues deberían posicionarse y meterse los "analisis" por donde les quepa.

a

#1 Ellos ya se han posicionado, están a favor de la consulta.

D

#2 ya... solo lo deja caer, no?