Publicado hace 5 años por --586160-- a historiadeiberiavieja.com

Fernando VII ha pasado a la Historia como uno de los peores monarcas de nuestro país. Su traición al progreso y al liberalismo tras la invasión napoleónica pese a la ilusión con que el pueblo español esperaba su regreso al trono, supusieron una de las más graves desilusiones en la España del siglo XIX. Décadas antes el príncipe Fernando era la gran esperanza de la nación.

Comentarios

THX1138

Fue el responsable del hundimiento del Imperio Español y de más de un siglo de guerras civiles y miseria. Sólo por eso toda la dinastía borbónica debería desaparecer del mapa político español.

D

#6 Hombre, estoy de acuerdo en que puede competir con buenas perspectivas por ser el peor rey en la historia de todas las Españas, pero el principa culpable de tres guerras civiles del sXIX fué más bien su hermano. Otra buena pieza.
Y ya puesto, alguno que otro que no quería perder sus privilegios y por eso apoyaba al hermanísimo.

nomada_isleño

#7 Su hermano era el legitimo heredero (debido a la ley Sálica de Felipe V), fue Fernando VII quien cambio las reglas del juego para que Isabel II fuera la heredera...

D

#10 El Rey (Felipe V) promulgó la ley sálica, y el Rey (Fernando VII) la abolió.

Luego su hermano NO era el legítimo heredero. Y la broma nos costó a todos tres pequeñas guerritas de nada.

nomada_isleño

#11 Me refería que hasta el momento de abolirla era Carlos Maria Isidro el legitimo heredero...

themarquesito

Fernando VII ha pasado a la Historia como uno de los peores monarcas de nuestro país
¿Uno de los peores? No se me ocurre un rey más nefasto que Fernando VII.

U

#2 Piensa, piensa, solo que Fernando VII usaba paletó

ElPerroDeLosCinco

#5 Yo estoy pensando en otro que usa ropa de safari.

tiopio

Luego, se vio superado por el usurpador…

vicus.

En Francia les cortaron la cabeza, aquí aún seguimos aguantando su dinastía. No será que estamos bien representados?

urannio

#9 si no hubiera tenido la cuádruple alianza apoyandole, Fernando VII era un digno candidato a la guillotina, sin duda el mejor posicionado

D

Felón? Que hacía felaciones?

D

Teniendo en cuenta que la perspectiva histórica requiere algún siglo...por 25 euros , nombres de posibles sucesores en el top de felonía español... 1,2,3..

vomisa

Era tan, tan malo, que historiadores de derechas y de izquierdas opinan lo mismo , que ya es milagroso que se pongan de acuerdo en algo.

urannio

y pensar que hemos hecho inviolable a toda estirpe... y a día de hoy España sigue borboneada