Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

«Que la lengua asturiana no sea aún oficial no es excusa para que la Casa Real use el asturiano, ya que la normativa actual obliga a las instituciones a proteger y fomentar su uso», denuncian desde la asociación

Comentarios

Fingolfin

Aquí cada uno con su tema

urannio

#2 a los nacionalistos domésticos en el régimen borbónico del 78 tienen ventajas suficientes para ser un modelo a copiar y a seguir. Y por lo tanto hasta que no se cambie el sistema todos querrán el mismo camino para romper el dañino centralismo borbónico.

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones.

i

#2 la frase exacta es "cada loco con su tema"

curaca

#2 aquí cada uno buscando su corralito regional, más bien.

a

#34 Que hay de lo mio?

yo echo en falta el silbo gomero y el calo.

V

#3 viva el Rey!

Mysanthropus

#4 Viva el asturiano...

V

#5 a pesar de todo el nacionalismo español

Mysanthropus

#6 "Manque" pierda...

V

#9 ya veo que te has dado cuenta

D

#5 ¿El rey asturiano? ¿Don Pelayo?

Mosquitocabrón

#4 Ése de tonto tiene poco.

ur_quan_master

#8 lo raro es que Este año no haya dado el discurso en Klingon para no tratar temas incómodos.

XtrMnIO

Y los gatitos??? Es que nadie piensa en los gatitos!!!???

D

#31 A mí el rey me la pela. Me lo paso por el forro de los cojines, a al actual y al puerco Borbón que se ha ido a comerle la polla al moro a Abu Dabi.

V

#32 vaya, pues yo siento lo mismo por Puigdemont y Torra, así que nada,... felices fiestas

Unregistered

Me importa un carallu.

casius_clavius

Pero lo que dijo fue una empanada, qué mejor homenaje a Asturias.

Maddoctor

#17 La típica empanada asturiana....

casius_clavius

#18 La más famosa después de la gallega.

Maddoctor

#20 Probablemente sea la argentina.... Es como decir que la gaita es gallega...antes que referirla a Asturias.

casius_clavius

#21 Iba a decir que... bueh, paso, que es Navidad

Maddoctor

#26 y a lo tonto lo has dicho lol.

Iba a decir que total qué más da, qué ojalá el mayor de tus problemas en 2021 sea una discusión como esta con un desconocido por internet y que el resto sea una pasada.

Y lo he dicho. Mis mejores deseos para el próximo año. Besakos!

casius_clavius

#27 Gracias, es un placer terminar una discusión de forma tan amistosa. Un abrazo grande.

Maddoctor

#28 discuss que dicen los anglosajones, intercambio de opiniones lol

vet

#18 De bonito o de carne frecuentemente y con varios tipos de masa. La verdad es que se consume muchísimo y, para mi gusto, está más rica que la gallega. Casi todas las semanas la tomo y también muchos asturianos.
Es como el cocido madrileño, que es irrelevante porque ya existe el cocido montañés.

Maddoctor

#37 en Asturias todo es mejor y más rico. Otra cosa es que sea típico.

vet

#39 Pero es que es típico.
Más que el cachopo, que siempre fue un plato limitado a algunos pocos restaurantes y ahora parece que los astures lanzaban cachopos contra los tomanas.

Maddoctor

#41 Si, el cachopo debe ser de los años 50, no es cultura gastronómica astur como son otros platos, eso es cierto.

Maddoctor

#37 hostis se te cayó un negativo!

D

Si lo que dice es que se va, me da igual en el idioma en que lo haga...

Guanarteme

Si estuviera oficializado... Pero hablar de "eso" en Asturias creo que para muchos equivale a plantear lo mismo que abrir una puerta al averno en mitad de un prado para que salga Belcebú, o algo así....

D

#7 Antes que el bable va "a fala".

m

Cuantos menos idiomas hable ese fascista, mejor. Lo ideal es cero.

D

#16 Creo que te has saltado una toma. Por la baba que te asoma...

V

qué esperáis de un cobarde?

V

#29 hombre, un monárquico! cómo te sientes después de que ya no haya ninguna duda de que tu amado lider es un un defraudador, un putero y no sé qué más,...?