Hace 6 años | Por Tethra a vilaweb.cat
Publicado hace 6 años por Tethra a vilaweb.cat

A raíz de la persecución de imprentas por la Guardia Civil a instancia de la Fiscalía, se ha activado una iniciativa favorable al referéndum del 1-O que invita a los ciudadanos a imprimir carteles y colgarlos en las calles. Empaperem.cat hace una propuesta de cartel que se puede imprimir en las impresoras de casa, con el lema 'Votamos para ser libres'.

Comentarios

D

Tampoco hace falta ser un genio para saber que el esperpento (por ambos lados) de las papeletas y la GC podía desencadenar en unas elecciones "open source".

Pues, nada, llevemos al esperpento a un nivel más.

Valle Inclán estaría orgulloso.

T

Seguid pensando que todo el que esté a favor de votar tiene que ser necesariamente independentista. Le hacéis el juego a Gobierno y Govern.

De parte de Rajoy y Puigdemont.

Gracias.

PorAqui

#5 Gracias a ti y a todos los que apoyáis una votación y una secesión ilegal . Mandas una noticia sobre el referéndum ilegal del 1-O pues es del que hablamos, cuando haya una opción o un referéndum legal entonces veremos las condiciones, pero este referéndum tal y como esta definido es ilegal y solo busca la secesión y la proclamación de una república unilateralmente.

Que ya esta bien de medias tintas, esto se ha hecho para hacer una secesión directa no para consultar al pueblo, ni con reglas democráticas. Quitaos ya las caretas que dais vergüenza.

T

#6 No, mando una noticia sobre que la gente de la calle promueve poner carteles diciendo que quieren votar.

El resto son conclusiones que sacas tú. La noticia no va ni del Govern ni de legalidad, va de ciudadanos queriendo opinar.

Y aprende a leer que te lo voy a decir por 3ª o 4ª vez esta semana. NO SOY INDEPENDENTISTA. Quiero poder votar que NO a la independencia. Quiero poder votar LEGALMENTE.

PorAqui

#8 Pues vota LEGALMENTE en un referéndum con garantías, no mandes noticias de gente que apoya algo que se ha hecho a salto de mata y que es ilegal en nuestro marco de sociedad.
Este referéndum no puede votarse como tal, porque no cumple ninguna garantía y esa gente que apoya eso, debería saberlo.

Ya esta bien si pusieran el mismo enfasis en arreglar la puta sociedad, el mercado de trabajo, las pensiones, la sanidad, el reaprto de impuestos... como tal otro gallo nos cantaría, pero estamos hablando 24x7 de un tema ilegal y que no se puede permitir sin salir pactado de un congreso en el que estamos todos representados, la gente es egoísta per se y esto no deja de ser otro ejemplo.

T

#10 Y pongo el mismo énfasis, otra cosa es que a tí sólo te joda cuando se trata de que la gente exprese su opinión.
A mi que se vote nunca me parecerá mal.

Y gracias al inmovilismo del Gobierno en todo esto, ahora no hay ninguna manera de plantear esa votación legal. Aplaude a Rajoy, que está salvando España mientras nos mete a todos la corrupción sin vaselina.

Yo soy consciente de que los que lideran el independentismo y el PP son la misma mierda. Tú sigue bailando el agua a los salvapatrias. Corre

PorAqui

#11 Es decir con dos cojones, tu apoyas que se vote en una votación ilegal, ¿no? Pues me parece perfecto, entonces acepta las criticas de estar fuera de un marco constitucional.

Y otra cosa que quizá no sepas pero ya te la digo, el gobierno no tiene porque aprobar nada, es el congreso de los diputados los responsables de permitir o no una votación o referéndum que se salga del marco de la constitución o una reforma constitucional que lo ampare. En ambos casos no es Rajoy ni el gobierno. Si de verdad la izquierda independentista lo quiere arreglar que apoye a la izquierda estatal que tendrá la suficiente fuerza pero nada vosotros a lo vuestro, al egoísmo de mierda y a separarme por cojones.

Tenéis una neura buena los tontos útiles del independentismo ilegal, no tenéis ni zorra idea de las propias leyes del 78 pero os las saltáis como queréis, lo dicho dais vergüenza.

T

#13 No te esfuerces. Para ellos sólo hay buenos y malos.
Es como los independentistas esos que si no eres "indepe" eres facha.

La equidistancia en este tema se perdió hace mucho. Ahora sólo es tiempo de Hoolligans y voceros y por eso aparece #6.

#12 Yo debato sólo con gente que al menos tenga el graduado escolar. Ya que has dejado claro que tú o no entiendes lo que lees o no sabes leer, no pierdo más el tiempo contigo, niño rata.

PorAqui

#15 Menudo elemento eres, que no tienes ni zorra idea de la legalidad vigente, sigue así mastuerzo que te ira bien. Compadezco a tu descendencia si es que la tienes o la llegas a tener, mas vale que estudies y que crezcas para no comportarte como un radical.

D

#6

Yo no apoyo ninguna secesión, no legal ni ilegal. Apoyo un referendum para que salga el no y los pesados de CiU y del PP se queden sin argumentos y dejen de dar la brasa.

Como bien dice #5 mucha gente apoya la consulta, pero va a votar no.

D

Pregunta
¿En España la Constitución la tiene que modificar una asamblea específica o la puede modificar el Congreso?
Si es el primer caso, una convocatoria a constituyentes dentro de un año deslegitima el referendum catalán y da tiempo para un acuerdo.

D

#9

Que yo sepa, solo la puede modificar el congreso y según qué se modifique, deben convocarse elecciones y volver a aprobar esas modificaciones.

PorAqui

Que pesadilla de verdad, es la cansinez suprema. Si, votareis para vuestro propio beneficio, que es el de ser egoístas y no querer contribuir a un estado que lejos de tener políticos corruptos, la mayoría de la gente es decente y quiere a Cataluña. Pero si, vosotros a lo vuestro a miraos el puto obligo y a ser egoístas de mierda clap
Nacionalismos de mierda y egoístas es justo lo que necesita esta sociedad y Europa.

D

Que pesaitos algunos catalanes con su gilipollez independentista.

En fin... pobres diablillos.

D

#1 Cada cual tenemos nuestras gilipolleces. La de algunos es intentar vivir mejor (según creen) y las de otros entrar en menéame y escribir gilipolleces.

D

#2 Hay una diferencia, la razón de ser de Menéame es escribir gilipolleces