Hace 3 años | Por NairoVi a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por NairoVi a lavanguardia.com

Para dar la mayor solemnidad posible a la aprobación del ingreso mínimo vital, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha decidido convocar finalmente un Consejo de Ministros extraordinario. Así pues, está previsto que la nueva renta mínima de carácter estatal, con la que esperan apoyar a 850.000 familias desfavorecidas, reciba luz verde este viernes. Las solicitudes se podrán presentar a partir del 1 de junio y el Instituto de la Seguridad Nacional deberá notificar su resolución en un plazo de tres meses.

Comentarios

D

A ver si esta vez es verdad.

NairoVi

Lo que no entiendo es que si se hace la solicitud el 1 de junio y necesitan 3 meses para la resolución, ¿ como se puede cobrar en junio? Además, ¿Que es eso de que el Gobierno reconocerá de oficio 100.000 hogares? El chasco de este viernes me temo que va a ser un 'emosido engañado' importante.

Verdaderofalso

#4 como todos los que aún no hemos cobrado el erte

D

#4 es una forma de otorgarlo temporalmente, así no generas derecho al no haberlo solicitado Seguramente en 3 meses el dinero no llegue y haya que suspenderlo.

Y tampoco será para todos lo que lo necesiten que eran unos 2,5 millones de hogares sólo para algunos elegidos. ¿y cómo los eligirán? ¿simpatizantes de podemos o del psoe o de vox, quién sabe?

yonky_numerotrece

#8 Conociendo a nuestro presidente, el peso de sus palabras (entre el corcho y la piedra pomez) y la duración de sus promesas, no logro entender como todavía, creen en él ya ni sus propios votantes.
Ya no llevo la cuenta de a cuanto asciende la suma de sus promesas, aunque en el parlamento europeo seguramente si...tienen que estar aun "riendose" de la ultima y ya tienen que actualizar la pizarra donde anotan sus ocurrencias; prometer y prometer un dinero que no tienes, que esperas que te "regalen" y pretender que te tomen en serio, es una evidencia más de lo mal que lo vamos a pasar pues dudo que le den nada a alguien que ha perdido la poca credibilidad que pudo haber tenido.

yonky_numerotrece

#4 Pareces nuevo con el gobierno de la nueva normalidad; ese que promete el oro "del moro" ...

colipan

No era hoy???

NairoVi

#2 Lo cambian al viernes. Pareces nuevo en la nueva normalidad.

D

#2 Vuelva usted mañana

r

La única medida decente de este Gobierno tan nefasto de Sánchez e Iglesias.

Pacman

#3 Espera que la aprueben... Hoy no. MAÑANA!

M

Me parece a mi que están haciendo cálculos, de cuanta gente pueden no ser admitidas para recibir este dinero.

Pepe_Reyertas

Ingreso mínimo vital a.k.a campra de votos descarada