Hace 5 años | Por Noctuar a laicismo.org
Publicado hace 5 años por Noctuar a laicismo.org

Las restricciones religiosas a la libertad de expresión, ya sea por parte del Estado o autoimpuestas, son peligrosas porque corroen la democracia. La libertad de expresión es el derecho humano fundamental que sustenta todas las libertades civiles. Nadie tiene derecho a no ser ofendido. Sin embargo, desde la abolición de las leyes sobre la blasfemia en Inglaterra y Gales, hemos visto innumerables intentos de suprimir la libre expresión por motivos de blasfemia u ofensiva. Si tienes algo crítico que decir sobre religión, alguien querrá callarte.

Comentarios

D

#1 Para las religiones todo era blasfemia o herejía. Siempre han sentido que sus "sentimientos religiosos" son ofendidos.

- alguien decía que la Tierra no era plana sino redonda. Blasfemia (hay que matarlo)
- la Tierra no es el centro del Universo. Blasfemia (hay que matarlo)
- dios no existe. Blasfemia (hay que matarlo)
- alguien es ateo. Blasfemia (hay que matarlo)
- se adoraban otros dioses. Blasfemia (hay que matarlo)
- se hacían ídolos, figuras mágicas. Blasfemia (hay que matarlo)

Ahora no usan tanto la palabra blasfemia o herejía. Ahora se inventaron y está de moda lo de "herir sus 'sentimientos religiosos' ", que es el sustituto de la blasfemia y la herejía de antes. Pero como se puede ver, no es que sus "sentimientos religiosos" hayan sido ofendidos. En realidad es que siempre han sido, y siguen siendo, intolerantes con cualquier cosa que los contradiga. Son delincuentes, siempre están cometiendo el delito de intolerancia disfrazado de blasfemia, herejía o de ofensas a sus sentimientos religiosos. Además quieren imponerse sobre la libertad de expresión para que no se pueda decir, o dificultar hablar sobre sus inmundicias y absurdos.

Trigonometrico

#6 "- alguien es ateo. Blasfemia (hay que matarlo)"

Eso no sucede en todas las religiones, de hecho creo que sólo sucede en el Islam, y tal vez sea una invención de quienes utilizan la religión para manejar a las masas a su antojo.

Trigonometrico

#1 Yo no te concedo el derecho a que me insultes.

D

#7 Lo mio no es insultar, si no ofender...

Trigonometrico

#8 Si me insultas tengo derecho a sentirme ofendido. Y eso es importante saberlo. Es imprescindible que todos conozcamos nuestros derechos.

D

#10 Una cosa es el insulto y otra sentirte insultado.

Trigonometrico

#12 Hombre, si dices que las mujeres son unas putas, siempre tendrás la escusa de "yo no te he insultado, eres tú la que se ha sentido insultada".
Lo de sentirse insultado es en muchos casos una disculpa para no asumir responsabilidades.

D

#8 #10 En la religión sucede que no solo "tienes el derecho a ofenderte", sino que tienes la obligación de ofenderte, pues sabes que yo me puedo sentir ofendido porque tu, que compartes mi fe, no seas lo suficientemente religioso y te señale. Especialmente donde los "delitos de fe" tienen consecuencias graves, los "creyentes" hacen exagerados actos de fe y de muestras de ofensa de su fe para demostrar a los demás la fortaleza de su entrega a la fe.
No solo sucede en las RRSS.

Trigonometrico

#17 Vaya mierda de religión la tuya, la mía dice todo lo contrario. La mía dice exactamente que ese es el comportamiento que no hay que tener.

D

#18 Una cosa es la religión y otra cosa el comportamiento de grupo, que suele pesar más que las creencias.
Y no, yo no uso supersticiones, así que me importa una mierda la creencias de los demás.

D

Legisladores del pensamiento, que se creen con el derecho a establecer lo que alguien puede decir o no.

Trigonometrico

#2 Existen unas normas de convivencia, de comportamiento y de respeto, pero algunos no quieren que las personas conozcan sus derechos para poder imponer una dictadura.

box3d

Globo de trump, vestido de bebé: Permitido
Globo del alcalde de londres, vestido de bebé: Prohibido.

Libertad de Expresión según UK (y muchos/as/es/xs/asdfafs por aquí)

Socavador

#3 ¡Ostras! No sabía que había hecho un globo del alcalde de Londres y no les habían permitido volarlo. ¿Tienes un link de la noticia por ahÍ?

box3d

#4 Directamente prohibieron la manifestación pro-trump lol
http://archive.is/TvYyX

Trigonometrico

#3 Si esos globos se consideran insultantes, es razonable que no los permitan. Yo no quiero un globo como ese contra mi o contra alguien de mi familia.

Y dicho esto, yo opino que Trump es in impresentable y un ignorante porque entre otras cosas no se preocupa por el medio ambiente.

E

Lo que ocultan es que este nuevo puritanismo censor no viene de la derecha conservadora sino de la izquierda progre políticamente correcta. Los mismos que hace un siglo citaban a Voltaire ahora son los primeros en censuras acusándote de "incitar al odio" para "no ofender"

Trigonometrico

#9 Lo que se define como respeto, alguno lo llamáis policorrectismo para que la gente se insulte una a otra y crear conflictos sociales donde no los había.