Hace 2 años | Por pablisako a dailymail.co.uk
Publicado hace 2 años por pablisako a dailymail.co.uk

Jack Last, de 27 años, murió en el Hospital Addenbrooke en Cambridge el martes 20 de abril. El ingeniero de servicio de campo estaba 'en forma como siempre' antes de su muerte, dijo su familia. Recibió su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca el 30 de marzo Apenas unos días después fue a Urgencias quejándose de que sufría de dolores de cabeza.

Comentarios

lainDev

#1 el deporte mata!

AubreyDG

#1 Estoy de acuerdo, tan ingeniero no sería si estaba "en forma y saludable". DEP.

frg

¡Dailymail!, ¡qué gran mierdo! No se si un cruce del extinto "El Caso" con la revista "Hola" se le puede comparar, pero te puedes hacer una idea.

hazardum

Una verdadera pena, un chaval de 27 años con toda la vida por delante.

Anomalocaris

#7 Tampoco exageres. Tendría por delante dos tercios de su vida

Franlloirrain

#21 El propio Reino Unido recomienda no vacunar a jóvenes menores de 30 con su vacuna de Oxford- Astrazeneca, y no lo hace porque crea que son invulnerables, sino porque creen que el riesgo-beneficio no compensa. Yo creo que os han dado la brasa tanto en la tele con que hay que vacunarse a toda costa, que la gente asume que es normal que a un tipo de 27 años le maten los efectos secundarios de la vacuna, pero no lo es.

R

#22 cuando entiendas como funciona la bolsa entenderás lo que realmente quieren decir con riesgo beneficio. Las matemáticas son las que son, y la vacuna hasta ahora es varios órdenes de magnitud más segura que pillar el virus, y todo eso sin entrar al hecho de que las vacunas no se contagian, mientras que el virus sí. Un no vacunado infectado puede convertirse en miles de enfermos que no hubieran enfermado si se hubiera vacunado.

Franlloirrain

#23 Cuando entiendas que las actuales vacunas evitan desarrollar la enfermedad, principalmente en sus estadios más graves, pero no evitan que los vacunados sean contagiosos, entonces me puedes explicar el sentido que tiene vacunar a alguien de 27 habiendo cuantificado ya el riesgo de trombosis venosa cerebral. Luego ya, si te apetece, te pones con el tema de la bolsa, pero con estos mimbres albergo pocas esperanzas.

R

#24 Eso se explica fácilmente: no es verdad. Menos Telecinco para informarse y más leerse los estudios. Si las vacunas no evitasen el contagio no existiría la inmunidad de grupo, para empezar. El motivo principal por el cual se recomienda a los vacunados seguir con las medidas de prevención es porque la vacuna no es 100% efizaz, y secundariamente porque puedes desplazar el virus entre superficies, inclusive a través de la respiración. Pero eso no te hace contagioso de la misma forma que una mochila no es contagiosa e igualmente el virus puede trasladarse en su superficie. ¿Y sabes qué? Eso aplica estés o no estés vacunado, con lo cual no es un factor a la hora de evaluar la necesidad de la vacuna. Lo que sí que afecta es convertirse en un fábrica de virus, porque lo que te convierte en vector, no es si estás vacunado o no, no es si eres persona o mochila, es que haya una persona que fabrique virus y te los tire encima. ¿Y sabes cual es la solución? Vacunarse. Por eso mismo, si tú te conviertes en un vector, la culpa sigue siendo de no haberse vacunado.

Franlloirrain

#25 Me hablas de leer estudios y luego metes el tema superficies, que hace meses fue descartado como vector por los cdc por su prácticamente nula influencia en los contagios? Es hasta tierno. Te lo voy a repetir: vacunar con astrazeneca a un joven de 27 años tiene tan poco sentido que ni las autoridades del país desarrollador de la vacuna lo recomiendan. Esto no es negacionismo ni antivacunas, es puro oficialismo basado en datos. Si quieres rebatirlos, adelante, pero para comentar gilipolleces petulantes sobre la bolsa y las superficies, mejor no me molestes.

R

#26 no hablo de superficies sino de vectores. Mucha ternura pero el mensaje hay que entenderlo. Y cuando lo entiendas te darás cuenta de que, precisamente por lo que ha dicho la cdc, no vacunarte por llevarlo encima es una estupidez.

Luego puedes justificarlo con las palabras del político que te de la gana. Eso ya me da igual.

Franlloirrain

#27 Palabras de políticos? Correlación no implica causalidad? Los riesgos superan ampliamente a los beneficios? (Cuando ya no se dudaba de la causalidad porque el incremento en la incidencia era del 900%). Mira a ver cuál de esas palabras de político te aplican. Y luego, si quieres, rebates a los ingleses y su recomendación para su propia vacuna.

D

Con los ingenieros nunca se sabe...

D

Yo no soy ingeniero, pero estoy en forma y saludable ¿debo preocuparme?

D

#4 Yo me preocuparía si fuera ingeniero

s

#4 solo si te saludan.

Franlloirrain

#18 Estamos hablando de un fallecido con 27 años, y lo que no es sinónimo de muerte con esa edad es, precisamente, el coronavirus. Y no es una opinión, te he puesto la cifra. Cierto es que trombo venoso en la cabeza no es sinónimo de muerte, pero se le acerca mucho.

R

#20 me da a mi que un muerto por millón tampoco es sinónimo de muerte, ni a esa edad, ni a ninguna. El coronavirus mata de media a uno de cada 10.000 menores de 30, incluyendo el grupo de menor mortalidad que es de 4 a 10. Son dos órdenes de magnitud. Yo creo que os han dado la brasa en la tele tanto con lo de que solo mueren ancianos y enfermos que la gente asume ya que un joven fuerte es invulnerable, pero no lo es. Y esto sin hablar de las secuelas.

lainDev

#12 ok, tu tienes en cuenta que esta persona hubiera contagiado a más personas no? pero claro...siendo egoistas y si hubiera pensado sólo en si mismo, le convenía más pillar el covid que ponerse la vacuna.

R

#13 es que eso tampoco lo sabes. A lo mejor pill el covid y muere en una terrible agonía. A lo mejor por no ir a por la vacuna le atropella un coche. Estamos hablando de probabilidades tan bajas que en cualquier otro ámbito se consideraría absurdo plantearselo. Nadie decide como le toca, pero podemos jugar con las probabilidades. Y precisamente por probabilidad a alguien le va a tocar la china.

D

En forma como siempre, dijo su familia..
Joer es una noticia triste pero..
Cuesta no reírse..
Nadie duda lo de en forma..

R

Vacunas :1, covid: 3.150.000

lainDev

#8 Aquí el dilema es si este chico hubiera pillado el covid seguramente no habría muerto pero con la vacuna sí..a lo mejor sólo hay que vacunar a los "débiles"?

R

#10 así no de realiza el cálculo. Se realiza comparando la probabilidad de morir por covid con la probabilidad de morir por la vacuna. La realidad es que no vacunando se habrían muerto 100 por cada uno vacunado.

Franlloirrain

#8 Para su franja de edad 15-29 años, la covid ha matado en España (según la información oficial del gobierno) a 8 personas por cada millón, y hay, si no recuerdo mal, unos 8 millones en esa franja. En este caso el recuento sería muy ajustado, teniendo en cuenta los 6,5 trombos venosos por millón reconocidos y la poca mortalidad de la covid entre jóvenes.
pd: ya sé que el artículo habla de RU, pero no conozco sus cifras oficiales desglosadas.

R

#14 trombos no es sinónimo de muerte. Se ha vacunado ya a mucha más gente que gente ha pasado el coronavirus.

Por probabilidad, tienes más probabilidades de que te atropelle un coche. Simplemente es absurdo plantearse esas cosas cuando el número de casos es tan raro que en tu dia a dia tienes más probabilidades de que te pase algo de camino a vacunarte que de la vacuna en si.

s

Un par de temas, aparte de lo comentado de "daily mail >= caca" ... cuando dicen que estaba FIT no quieren decir que estaba en forma, sino que estaba "en condiciones". Cuando mi mujer estaba embarazada y viviamos en UK , teniamos que tener un certificado , a partir de la semana 30 de "Fit to fly", en condiciones para volar.
Otra cosa, en la que caemos siempre , es que dicen: "Jack's family have blamed the AstraZeneca coronavirus vaccine for his death ", sin autopsia ni leches.
Si la familia hubiese cargado contra el imperio mongol, la culpa hubiera sido de Gengis Khan??