Publicado hace 2 años por Esperanza_mm a investigacionyciencia.es

La persistente dependencia que tiene la sociedad moderna de los combustibles fósiles está calentando el mundo a un paso nunca visto en los últimos 2000 años y sus efectos se están manifestando ya en la forma de sequías, inundaciones e incendios forestales sin precedentes, devastadores, que afectan a poblaciones del mundo entero. Lo afirma el importante informe de las Naciones Unidas sobre el estado de la ciencia climática. La evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos para el Cambio Climático (IPCC) sostiene que las cosas empeorarán si

Comentarios

Escafurciao

#2 en el puñado ese estamos todos los del primer mundo, los del segundo a las puertas y los del tercer mundo deseándolo, así que al carajo sin solución posible.

D

#2 Nope, somos nosotros, no eches la culpa al 0,01% de la poblacion que no es verdad. Nosotros somos los consumidores.

OCLuis

#4 Las grandes empresas son las que fabrican venenos que contaminan la tierra, el aire y el agua. Son las grandes empresas las que talan las selvas para plantar cultivos que solo duran un año. Son las grandes empresas las que esquilman los mares y las que cambian nuestros hábitos de compra para que consumamos constanstemente cosas que no necesitamos.
Amazon, por ejemplo, destruye lo que no vende para poder fabricar más y vender más caro.

D

#7 Lo hacen por que hay demanda. Y amazon no destruye lo que no vende, a lo mejor destruye sus productos que representan una muy pequeña parte del negocio. Amazon es un ebay de productos nuevos basicamente.

epa2

#11 Amazón SÍ DESTRUYE gran parte de lo que no vende.

Es el mercado amigos.

D

#17 Amazon Destruye lo que no vendera de sus productos, como cualquier empresa que necesita espacio de stock y tiene productos sin salida.

70% de los productos que comoras en amazon NO LOS VENDE AMAZON, aunque si esten alojados en sus centros de distribucion. NO SON DE AMAZON. Amazon es un marketplace.

S

#4 ¿Los chinos y los hindues son el 0,01% de la población?

D

#8 Creo que el estaba hablando de las elites.

S

#10 Ya pero los que que tienen centrales térmicas de carbón contaminando a tutiplen y sin planes de cerrarlas a corto plazo son los Hindues y los Chinos además de ser los que emiten más del 40% del CO2 que se emite a la atmosfera. No estamos hablando de elites extractivas

MiguelDeUnamano

#4 Ese "ayudar a que un puñado de ambiciosos..." yo lo entiendo así. Bien como consumidores, bien como votantes que ratifican cada cuatro años que estamos encantados con este sistema tan garante con los privilegios de unos pocos.

S

#2 ¿Los chinos y los Hindues?

e

#2 somos un virus no hay otra explicación.

Pacman

Hot planets in your area
(earth Foto)

Jiboxemo

Por eso a los ricachones les ha entrado la prisa de largarse en el Space X

Nylo

La novedad más interesante de este último informe es que por fin reconocen que el escenario RCP8.5 es exagerado e implausible. Sin embargo, casi el 50% de las citas de artículos científicos que incluye todavía están basadas en ese escenario de emisiones imposibles. En fin, es lo que hay. Antes nos meaban y decían que llovía. Ahora reconocen que lo que cae es pis pero nos explican por qué debemos de temer a la lluvia, mucho más que antes si cabe.
https://wattsupwiththat.com/2021/08/09/pielke-jr-on-ar6/

ElTraba

Pues nada, que hagan otro mercado de porcentajes a contaminar, que los repartan y que los países mas contaminantes compren porcentajes de los menos contaminantes y huala!!! problema resuelto.

Por que parece coña, pero es a lo que el ipcc se dedica: a crear un mercado de cuotas. todo lo demás que puedan decir estos o la onu es agua de borrajas, no tiene poder para obligar a nadie a nada. Los paises les hicieron caso por el mercadeo de cuotas, del resto, nada.

D

A pesar de la existencia de Leticia Sabater.