Hace 3 años | Por --651134-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a elpais.com

El documento de la agencia al que tuvo acceso ‘The Washington Post’ contradice la versión oficial de la policía. El Departamento de Justicia investiga casos de delitos graves relacionados con la sedición y la conspiración y ya han imputado a más de 70 personas. Un informe del FBI en Virginia advirtió, un día antes del asalto violento al Capitolio, de que los ultras estaban planeando viajar a Washington ese 6 de enero con el fin de llevar a cabo actos violentos, una “guerra”, según cita el documento interno.

Comentarios

Jakeukalane

#6 incluso con el 11s...

ElTioPaco

#9 sip, en el 11S hicieron lo mismo.

Jakeukalane

#10 recuerdo un documental de la noche temática sobre el 11s donde hablaban del ideólogo de los atentados de la embajada en Kenia y de cómo había sido informante y luego espía doble, etc.
Y de cómo tenían localizados a los supuestos terroristas y tal.
Yo creo que lo de los juicios fue un "montaje"* pero no para que no salieran los auténticos responsables (que sí se identificaron bien) sino para que no se viera la total chapuza que eran los servicios de inteligencia...
*Quizás montaje es una palabra demasiado fuerte.

ElTioPaco

#11 no lo tengo tan claro, siempre creeré que alguien muy arriba dijo, "van a hacer esto? Pues no nos viene nada mal que lo hagan"

Fue un antes y un después en los recortes de libertades y privacidad, de todas las personas del planeta.

D

#12 Yo también lo pienso, no es descabellado. Si no recuerdo mal, esperaban el bombardeo de Pearl Harbour, pero les venía de perlas, por eso habían sacado la mejor parte de la flota.

Un poco como cuando Bosnia no quiso rescatar Srebrenica porque sabían que si los serbios se cargaban 5 o 6 mil personas impunemente el resto del mundo se escandalizaría e intervendría en su favor. Igual hicieron los Croatas en otra ciudad cuyo nombre no recuerdo.

b

#6 de poco sirve una agencia si no escuchas

- los británicos sabían que los nazis atacarían Creta mediante paracaidistas tras descifrar enigma... Pero cierto general estaba más preocupado de un desembarco.

- Los americanos hicieron un ejercicio y se dieron cuenta de que Pearl Harbour era vulnerable por aire. Incluso el operario de radar avisó de la señal más grande que hubiera visto.

Si tú organizaron no responde a la información no sirve de mucho. Ahora ¿Fue negligencia, descoordinación o que los republicanos no van cubra los suyos?

a

#13 Probablemente los agentes de las agencias de los gobiernos generan miles de informes al año y de ellos solo un porcentaje mínimo se haran realidad.
Escoger a posteriori cuales aciertan quizas es un poco cómo hacer trampa

saulot

T_d_s f_ch_s.

troymclure

No puede ser, si los blanqueadores dicen que fue una fiesta del pijama


Si hasta se hicieron camisetas conmemorativa de la fiesta ... con la fecha y todo

Verdaderofalso

Vamos, que se sabía que iban a liarla

pkreuzt

Pero eso no es ninguna novedad. Los taraditos de esa clase llevan hablando de la "inminente guerra racial" desde Charles Manson.

neuron

van armados....Esto al igual será el punto de inflacción, para eliminar la segunda enmienda

Magog

Lo del 6 les salió mal porque, por suerte, les faltó huevos, veremos que pasa el 17

#2 no solo quitarías las armas, si no que dejarías sin la ambigua cobertura legal de los grupos paramilitares. Las milicias es algo bastante desconocido para la gente de fuera de Estados Unidos y son un auténtico problema en caso de que la cosa se pueda desmadrar

inerte

#7 Desconocidas para algunos, que a mí una milicia de Virginia lleva 6 meses invitándome a sus reuniones, cursos y entrenamientos.

Y no es coña.

El sábado quedaron al lado de una iglesia Baptista: "Bring your kit and a radio. We will be training rifle and pistol as well"

D

Me hace acordar a las torres gemelas, siempre sabían, pero justo ese día había 2x1 en dunkin donuts.