Hace 2 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por zanguangaco a elconfidencial.com

La estrategia de muchos fabricantes de alimentación ha pasado por mantener los precios e incluso reducirlos en algunos casos, pero en menor medida que el recorte del tamaño. Este fenómeno se conoce como reduflación (o 'shrinkflation' en inglés) y, aunque es algo que no es nuevo, se ha intensificado durante el pasado año tras la fuerte subida de precios que hemos vivido por la vuelta a la normalidad de manera mucho más rápida de lo previsto. Una de las primeras en llevar a cabo esta estrategia, hace años, fue Toblerone. La marca de chocolate opt

Comentarios

D

Y no solo eso

obmultimedia

Donuts lo lleva haciendo desde hace años, cada vez son mas pequeños, al final los donnetes seran los nuevos donuts a este paso.

t

#5 y los donetes pasarán a triskys.

Había por ahí una noticia sobre que ha muerto la viejita de la fabada litoral, pues aprovechando comento que ellos también han bajado durante la pandemia 20gr la cantidad de la lata.

otrohastalasnarices

#2 #5 Por suerte se puede vivir sin lays y donuts.

S

Eso ya paso con las lays... mismo precio y 10 gr menos...

Shuquel

Lo mejor, cuando se pueda, es comprar a granel.

D

Y lo hacen a la vez todas las marcas en los mismos productos. Lo que revela la existencia de carteles mafiosos y connivencia.

Cosas tan basicas como el jabón en polvo, han subido su precio y bajado el peso del contenido, conservando en el rotulo la misma cantidad de lavados.

Yo por supuesto ninguna entidad gubernamental dice ni hace nada, calculando la subida de precios con vete a saber que para que salga unas décimas.