Hace 2 años | Por BillyElliot a larazon.es
Publicado hace 2 años por BillyElliot a larazon.es

A pesar de que fueron uno de los grupos prioritarios en la primera fase de la campaña de vacunación contra la Covid-19, los sanitarios se siguen infectando. En concreto, en la última semana han dado resultado positivo en las pruebas de detección 346, con lo que el número de profesionales golpeados por el virus entre este colectivo desde el principio de la pandemia se eleva ya a 131.659, una cifra récord que sitúa e España en el peor puesto de todo el planeta.

Comentarios

B

#17 No pasa nada, esto nos está quemando mucho y en ocasiones ya me sale espuma por la boca. Lo que dice la noticia es que se trata de positivos (yo misma di positivo y después de 5 días nos dijeron que las pruebas no eran válidas y, efectivamente, repetimos y di negativo). Lo que intentaba reflejar es la enorme cantidad de contagios en nuestro sanidad, en comparación con el resto de Europa, y lo sobre todo lo mal que lo pasamos desde el principio. 17 sanidades en una sola, cada una con sus normas, en ocasiones contradictorias, creo que no es de recibo. Igualmente, te pido perdón por mi respuesta. Un saludo y gracias.

O

La Sin Razón para variar no tiene no idea y noticias como esta solo sirven para dar una versión equivocada de la realidad.

Las vacunas no protegen de la infección sino de los síntomas. Casualmente en la noticia no dice cuantos de estos están hospitalizados por la enfermedad cuando seguramente sea casi cero. ¿Y por qué de tantos positivos? Supongo que por trabajar en hospitales están obligados a pasar controles periódicamente.

Narmer

#5 Buscan el impacto, alarmando a la población, aunque sea sensacionalismo puro y duro. También añaden que somos los peores del planeta (y de todo el universo conocido) en contagios de sanitarios.

Y luego estos son los salvapatrias...

B

#11 Vaya hombre, estudiando medicina desde los 18 años, ejerciendo en la sanidad pública desde mi primer contrato laboral, y resulta que bastaba con hacerse comentarista online de cualquier página para saber más de medicina que nadie. Qué sensacionalismo ni qué puñetas !!!! Has estado trabajando tú con una bolsa de basura enganchada al cuerpo porque no había epi´s???? has visto tú morir a una compañera de apenas 50 años por covid después de mantener su consulta en el rural sin apenas medios de protección ??? has tenido tú que pedir tus mascarillas online para poder trabajar porque Sanidad sólo nos daba una durante un mes ???? Qué sabes tú en general de cualquier otra cosa que no sea onanismo político a distancia. Qué cojones sabrás tú de lo que es ir a trabajar totalmente vendida todos los días, mientras estabas cómodamente confinado en tu casa quejándote porque no podías ir de cañas ???? A ti le que te hubiese flipado es subir algo criticando el Zendal, o a Ayuso, entonces sí mearías colonia. Pero qué mierda sabrás tú de lo que significa todo esto para un profesional de la medicina. Sí, somos los peores del planeta, los que tenemos más sanitarios contagiados, pero a ti qué cojones te importará si no sabes hacer la o con un canuto. Así nos va y así tenemos lo problemas que tenemos..."alarmando a la población" dice....manda ovarios.

d

#5 Un matiz. Las vacunas si proteguen de la infección. Lo que no quiere decir que no te pierdas contagiar estando vacunado pero si que es mucho menos probable.

O

#16 Otro matiz. No protegen de la infección. Reduce la posibilidad de que un vacunado infecte a otro, vacunado o no.

Las únicas vacunas que protegerían de una infección son las administradas vía nasal ya que es el punto de entrada.

B

#19 De verdad, que a una se le quitan las ganas de todo leyendo algunos comentarios. Oye, entonces el día que haya vacuna contra el SIDA imagino que a muchos se la administrarán vía anal, siguiendo tu teoría.

O

#20 Dos cosas. Primero, no tienes ni puta idea de lo que dices :

https://www.elindependiente.com/futuro/2021/03/22/luis-enjuanes-preve-que-su-vacuna-inhalada-y-de-una-sola-dosis-este-lista-en-un-ano/

Segundo. He visto infinidad de comentarios de mierda en Menéame, pero el que acabas de poner entra en el Top-10 sin ninguna duda.

B

#21 Y ????????? llevan meses trabajando sobre esta vacuna, por cierto, con un presupuesto de mierda.
En el top 3 de comentarios chorras, desinformados, sin sentido, y que te has sacado de la manga gracias a tus nulos conocimientos sobre el tema y a la poca comprensión lectora que tienes, es lo de decir que la vacuna no previene la infección. Lo dicho, los debes tener del tamaño de dos melones maduros, y el mismo número de neuronas en el cerebro. Yo al menos tengo un titulo de medicina, un acceso al mir, una especialidad, y una plaza obtenida en la sanidad pública gracias a haber aprobado una oposición. Listoooooo

K

#21 Pues yo pienso igual que #20. Que haya una vacuna presuntamente esterilizante (ni siquiera hay ensayos al respecto) que se administra vía nasal no quiere decir que sea necesario administrarlas así para que sean esterilizantes.

B

#23 Obvio. Hay cientos de vacunas ahora mismo en el mercado, de diversos tipos y formatos, y su administración no tiene absolutamente nada que ver con "el punto de entrada del virus". La cuestión está en impedir o minimizar la reproducción del virus una vez que ha sido capaz de instalarse en el cuerpo. Esta vacuna apuesta por la via intra nasal y sus razones tendrá para ello, pero el objetivo de cualquier vacuna, de cualquiera, es siempre impedir la infección, y si no se da el caso, al menos que el paciente tenga el suficiente número de anticuerpos como para permitirle luchar contra ella y no desarrollar un cuadro clínico de gravedad. Afirmar que "sólo esta vacuna puede prevenir la infección" por su formato intra nasal, es no haberse enterado de nada en un año y medio que llevamos con este problema.

d

#19 Reducen la posibilidad de que un vacunado se infecte.
La doctora Mary Ramsay, responsable de inmunización del PHE, decía en una nota sobre estos resultados que “las vacunas no solo reducen la gravedad de la enfermedad y evitan cientos de muertes cada día, ahora vemos que también tienen un impacto adicional reduciendo el riesgo de pasar la covid a los demás”.
https://elpais.com/ciencia/2021-05-07/los-vacunados-protegen-a-su-familia-aunque-se-contagien.html?outputType=amp

D

Se llama carga viral. Aunque tu ejercito este preparado si en vez de 10.000 a la vez te atacan 1.000.000, saturan tus defensas.

s

#4 Otra forma de decirlo. Las vacunas ofrecen una protección relativa. Si te dicen que si la pones tú riesgo se reduce por 5, pero tú te expones 5 veces más, te quedas igual.

D

El tik tok

Apostata74

Artículo de la razón que no aporta datos y está orientado a blanquear la gestión en la CAM, y desacreditar al gobierno valenciano y nacional. Irrelevante, sensacionalista, etc..

javibaz

Los de la razón no se han enterado todavía como funcionan estas vacunas. periodismo de calidad

D

#8 pues eso... estamos.rodeados de amarillismo

D

Algun estudio.comparativo por favor. Antes de vacuna.y deapues

D

#2 cuantas más variables mejor.

D

#2 tambien hacen que no la pases si tu sistema inmunitario aprende lo suficiente

Esfingo

#1 Ni parecido, desde que están vacunados los casos son puntuales al igual que en residencias. (Datos de Cantabria pero me imagino que extrapolables al resto)

manzitor

Hey, pero que tenemos las peores cifras del planeta (por lo tanto también de la galaxia, por lo menos). Seguro que en la India o Brasil, los números son mejores que aquí, fijo....que cosas...

gale

Igual deberían obligar a vacunarse a todos los sanitarios.