Hace 3 años | Por bonobo a elboletin.com
Publicado hace 3 años por bonobo a elboletin.com

Esta misma semana Credit Suisse espera registrar un impacto negativo de 4.400 millones de francos suizos (3.973 millones de euros) como consecuencia del incumplimiento de un hedge fund estadounidense –muy probablemente Archegos Capital Management– de sus obligaciones de ajuste de márgenes exigidas. También el banco japonés Nomura se habría visto afectado significativamente por este caso, que llega apenas unas semanas después de la quiebra de Greensill Capital.

Comentarios

D

Es preocupante ver fondos de inversión en la gran banca española que presentan resultados negativos año tras año como algunos del BBVA sobre todo fondos cuyo dinero procede principalmente de la antigua caixa de Cataluña.
Realmente más le vale a los gestores de estos fondos no se metan en productos o fondos de fondos que no sepan quien hay detras, porque una crisis de esa índole sería la guinda del pastel para un rescate de España a la Griega o peor.

tiopio

No aprendimos nada en 2008. Ellos sí aprendieron, que pueden seguir estafando a la gente, que ya vendrá papá estado a solucionarlo con dinero público.

D

#3 no, porque ahora el banco se dejará quebrar si ha hecho el tonto y solo recuperarán cien mil euros por cliente en toda la zona euro.
Hablan de Nomura y Credit Suisse, dos enormes bancos que dudo esto les afecte a su solvencia.

D

¿La industria de los hedge funds? ¿No sería más bien la especulación de los hedge funds? ¿o el humo financiero en la que se basa la economía ortodoxa?

Eibi6

#2 fabrican "sueños" por eso se llaman industria

montaycabe

#2 Pues como la "industria" del turismo, que basicamente es ser los criados de europa...

Huginn

¿hedge funds? roll
Fondo de inversión o fondo de alto riesgo no queda igual de chachi, ¿no?