Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a infosalus.com
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a infosalus.com

Ante esta situación, las tres patronales se suman a sus reivindicaciones y temen que las dificultades que sufren estos centros pueda repercutir en su colaboración."La investigación, cada vez más compleja y costosa, solo se entiende desde la colaboración público-privada, en particular en ámbitos como el biomédico, farmacéutico, químico y biotecnológico", han defendido en un comunicado conjunto.

Comentarios

sleep_timer

Que se compren un palo y se callen...

Pezzonovante

#6 Bueno, algo de culpa también tendrá el que vende a precios irrisorios, por qué no la vendieros sus propietarios originales a la multinacional por 15 millones?

Malinois

Pues que pongan ellos el dinero.
A la hora de investigar,el dinero a medias. Pero luego lo patenta la farmacéutica de turno,y los beneficios íntegros para ellos.
Con dos cojones

Pezzonovante

#1 Me puedes poner algún ejemplo de colaboración público-privada en la que la empresa farmaceútica haya patentado algo salido de la colaboración y se hayan quedado los beneficios íntegros? Gracias por adelantado.

Malinois

#3 si te sirve uno,Neuronbiolabs.
Si quieres,te digo más.

Pezzonovante

#4 Hombre, al menos algo de información para saber a que colaboración público-privada te refieres en concreto. Sólo me has dado el nombre de una empresa.

Malinois

#5 perdona,pensé que sabías mucho más,que era como una prueba. Lo siento.
Neuron,Oryzon,Palobiofarma y tantas otras compran moléculas desarrolladas en organismos públicos a precios irrisorios(por ejemplo,la base del OryMI,unos 10.000€) y lo venden a multinacionales a precio de mercado(la del ejemplo,por unos 15 millones de euros).
Éso por no hablar de la "compra" de investigadores que tras años trabajando en lo público resulta que el culmen se hace en lo privado