Hace 9 años | Por Guanarteme a lavozdelanzarote.com
Publicado hace 9 años por Guanarteme a lavozdelanzarote.com

El Cabildo de Fuerteventura denuncia que el Ministerio no haya extinguido los permisos de Repsol. Por un lado, el precio internacional del petróleo hace ahora poco rentable su extracción a grandes profundidades como las de Canarias, hasta que vuelva a subir el precio. Y por otra parte, la oposición mayoritaria de la sociedad canaria aconseja al PP y a Soria que, por cálculos electorales, se deben paralizar los trabajos y silenciar todo hasta que pasen las votaciones autonómicas del mes de mayo”,

Comentarios

siyo

#1 Una vez hecha la prueba con el pesquero Ruso ,queda demostrado que los hilillos se alejan de costa.

Guanarteme

#1 ¿De verdad crees que alguien con nulo conocimiento de geografía podría deducir eso del titular? ¿Qué Canarias está en el Mediterráneo? Si en vez de decir pero dijera salvo en tu observación sería del todo pertinente; sin embargo, la conjunción adversativa creo que es excluyente.
Pero oye, si buscándole los tres pies al gato puedes hacer un chiste tampoco es que esté mal.

Guanarteme

#5 ¿En seeeeerio? GoTo #6.

D

#6 Victimismo guanche a tope lo tuyo.

Guanarteme

#8 Y ansias de ridiculizar para negar una evidencia lo tuyo.

D

#9 ¿Qué evidencia?
¿La opresión españolista en Canarias?
lol

Guanarteme

#10 Noooo, que lo que se descarta en el Mediterráneo se lleva para adelante en Canarias, suspendido temporalmente por objetivos electorales ¿Lo del Cabildo de Fuerteventura también es victimismo guanche?

D

#11 ¿Por qué se tiene que hacer lo mismo en el Atlántico que en el Mediterráneo?
No llego a comprender vuestra lógica nacionalista etnicista.

Guanarteme

#12 ¿Etnicista? Simplemente no entendemos el doble rasero, nadie ha hablado de etnias ni nada por el estilo, no salgas por peteneras y responde a lo que se te pregunta, por favor ¿Lo del Cabildo de Fuertevuntura y lo del diario la Voz de Lanzarote es victimismo guanche? Es que sigo sin entender que tienen que ver los guanches aquí y tampoco considero que victimismo sea el término adecuado para referirse a oponernos a algo que nos perjudica.

D

#13 ¿Cuál es el doble rasero?
¿Aplicar planes distintos a mares separados por miles de kilométros?
lol
A lo mejor con lo de doble rasero te refieres a como los godos os subvencionamos la gasolina a los isleños.

Guanarteme

#14 Pues ya sabes, nos dan la independencia y asunto resuelto. Pero ahora a colocarles su producción a Portugal, a poner los Barcelós y los Rius en La Manga del Mar Menor y a buscar petróleo a otro lado. El mito de la Canarias subvencionada es de traca, a cambio de pasajes a Madrid subvencionados y tabaco barato nos comemos la importación española casi en exclusiva, no vemos un duro del dinero de los hoteles y encima tenemos que aguantar displicencia. Que poco han aprendido los españoles de como perdieron sus colonias. Entonces lo de victimismo guanchista no es cosa mía ¿No? Sino del cabildo de Fuerteventura (y todos los cabildos menos el de Gran Canaria que es pepero), el Gobierno de Canarias y todo lo que sigue. Que con el petróleo nos jugamos el suministro de agua, entiéndelo....

D

#15 Yo no tengo que daros nada.
Vuestro victimismo es barato, y sin España, seríais como cualquier otra isla independiente del pacífico. Que Canarias se mantiene gracias al dinero de España no es un mito, es una realidad. Pero no pasa nada, que para eso está España la maligna

Es que no se me ocurre nada más patético que el independentismo canario guanche.

Guanarteme

#16 ¿Pero qué te ha dado con los guanches? ¿Te hizo algo una momia en un museo? Que bueeena es España que nos mantieeeene y nos subvenciooona. Si Canarias es española es porque a España le interesa, no por altruismo.

D

#17 http://es.wikipedia.org/wiki/Guanarteme

Si las Islas Canarias son territorio español es porque son territorio español, interesa a todo el mundo, menos a los patéticos independentistas que van de guanches y piensan que unas islas con un paro elevadísimo y una población millonaria pueden ser independientes y convertirse en una potencia.

Guanarteme

#18 Guanarteme, entre otras muchas cosas, es el nombre de mi barrio, de ahí el nick. http://es.wikipedia.org/wiki/Isleta-Puerto-Guanarteme
Podemos entrar a evaluar las causas del paro en Canarias y como ha afectado la entrada de la UE en las islas, la desaparición de los puertos francos, el porqué de la superpoblación de Canarias y demás. Pero son cuestionamientos ya ha avanzados y con la escasez de conocimientos que tienes y tu actitud a la defensiva tampoco voy a entrar a detallar. Lo único que si te digo es que son características de sociedades coloniales.

D

#19 Lo que sí sabemos es que tú de castellano andas muy mal.
Canarias no es una colonia, ni una sociedad colonial.
Las colonias, no tienen diputados.

Guanarteme

#20 ¡Noooo, sí según los franceses Argelia tampoco era una colonia! Eso es una palabra muy fea y se evita. Pero cuando resulta que subvencionas tus productos (los españoles) e inundas un mercado concreto con ellos (colocar tu producción en exclusiva) sí es una práctica colonial, cuando quieres sacar petróleo y el gobierno local te dice que no y tu que sí por tus santos eggs, es una práctica colonial, cuando tú le pagas a tus funcionarios para que se vayan lejos, es una práctica colonial, cuando tú mandas mano de oba cualificada con una formación que no se da en el lugar de destino, es una práctica colonial... Además, que no lo digo yo, que lo dice el Gobierno de Canarias, que no queremos petróleo ¿Da igual nuestra opinión?

D

#21 Mientes más que escribes.
Canarias no es una colonia, ni se la trata como tal.

Guanarteme

#22 Tercera acepción que da la RAE para el término “colonia”: “territorio fuera de la nación que lo hizo suyo, y ordinariamente regido por leyes especiales“.
(Llámese REF, trato diferenciado de Región Ultraperiférica o como quieras). Desde el punto de vista histórico, además, Canarias es un territorio que sufrió un proceso de conquista y colonización en el siglo XV, como narra cualquier manual. Si no somos colonia respeten la decisión de nuestras instituciones.
Ni yo miento ni tú sabes de lo que hablas.

D

#23 Entonces tú eres un colono.

Guanarteme

#24 Siempre me he considerado un criollo mestizo. Colonos son los que vienen aquí porque el estado les paga más por desarrollar una profesión ¿Que tuve antepasados colonos? Alguno identifico ¿Qué vivo en una colonia? También.

D

#25 Criollo mis pelotas. Eso no existe en las Islas Canarias.
Como digo mientes más que escribes.
Eres un colono de tomo y lomo.
CO-LO-NO

Guanarteme

#26 ¿Tus pelotas son criollas? ¿Sabes lo que significa la palabra criollo? ¿Cómo voy a ser colono si nací en Canarias? (y mis padres, y mis abuelos...). Que tuviera antepasados colonos lo doy casi por hecho, que vivo bajo en régimen colonial también.

D

#27 Eres un colono, porque todos tus antepasados son colonos, según tu definición de colono.
No eres nativo ni aborigen, ni criollo, ni mestizo lol , eres un colono, jugando a juegos políticos que te vienen grandes.
CO-LO-NO

Guanarteme

#28 ¡Coño, pásame ese árbol genealógico mío que tienes, seguro que a maś de uno en mi familia le interesa!
Mira, Alcarrialibre, no es la primera vez que discutimos: primero ridiculizas (tu nick, sin ir más lejos) segundo cuestionas gratuitamente, luego cuando se te dan argumentos pasas de ellos y te centras en otro ataque sin profundizar en tu cuestionamiento inicial, se te vuelve a contraargumentar y como te quedas sin respuesta te agarras a algo de la contraargumentación, que no tiene mucho que ver con tu postura inicial, para seguir atacando, eres incapaz de establecer puntos de acuerdo y ya al final caes en el ataque personal.
Eres un porfiado (ya que hemos entrado en las calificaciones personales) pero no pasa nada, asumo que me encontraré gente así en Menéame día sí día también. Con lo que pasa es con que manipules lo que digo y con que pongas palabras en mi boca para llevar el agua tu molino: según la definición de colono yo no soy colono, cuando un colono se casa con una colona tienen un criollo (como Bolívar o San Martín) en la colonia.

D

#29 Eres un colono según tu definición de colono.
Es lo que tú mismo te llamas a ti.

Obviamente no eres un colono porque no vives en una colonia.

Guanarteme

#30 ¡Si es que ni me lees, porfiado! Tercera definición de colonia del DRAE... Yo no he dicho "soy colono" (eso lo pones tú en mi boca, a ver quien es el metiroso), he dicho soy criollo. Luego tú solito empiezas a hablar de guanches.

D

#31 Las Islas Canarias no son una colonia y por lo tanto no hay colonos, ni criollos.

Ni científicamente existen mestizos de los aborígenes canarios.

Guanarteme

#32 ¿Ya estamos con el mito del extincionismo? http://www.laopinion.es/sociedad/2009/10/21/linaje-guanche-pervive-mujer/250247.html (Aede)
Bueeeno, tú dices que no es colonia, yo digo que sí, no nos vamos a poner de acuerdo y tampoco pasa nada. Quizás si me dieras argumentos y citas podría acercarme o comprender tu parecer pero cuando lo único que haces es cuestionar por deporte...

D

#33 Canarias no es una colonia porque su estatus legal de facto y de iure no es de colonia.
Para más información, puede consultar usted la constitución española, y el ordenamiento jurídico español.
De nada.
Científicamente, en Canarias no hay mestizos guanches.

Guanarteme

#34 Sabes tú más que los investigadores de la Universidad de La Laguna. Canarias tiene un ordenamiento económico aparte por tanto entra en la definición de colonia, no porfíes más, no nos vamos a poner de acuerdo. Además, es que no sabes ni lo que son los guanches, por tanto no posees una opinión autorizada.

D

#35 Los investigadores de la Laguna no dicen que existan mestizos, basta con leer tu noticia etnicista.
Canarias no es una colonia, y te reto a que demuestres lo contario, con pruebas, no con pajas mentales de gente que se cree criolla mestiza.

Patéticos etnicistas.
Joder que cáncer.

Guanarteme

#36 Ya te lo he demostrado y si te lo vuelvo a demostrar te va a dar igual, vas a seguir con tu actitud cerril. Te he dado un enlace de que la población canaria procede de aborígenes ¿Y me pides pruebas? ¡Si aunque te ponga una conferencia de antropólogos vas a seguir cuestionando gratuitamente!

D

#37 No has demostrado nada.
Me has dado un enlace donde pone que el 83% del material genético es europeo y donde no habla nada de mestizos.
Un etnicista que cree que en linajes imaginarios llamándome cerril.

Guanarteme

#38 Sí, he demostrado que Canarias es una colonia atendiendo a la tercera definición del diccionario.
Científicos de la Universidad de La laguna demuestran la pervivencia del ADN guanche...Blablablá. Lo del 83% es en los hombres ¿De dónde viene el otro 17%?
Lo de etnicista lo has sacado tú solo y yo te he respondido.

D

#39 No lo has demostrado.

Guanarteme

#40 Si te diga lo que te diga no te va a bastar y luego entiendes lo que te da la gana. Tú dices que no, yo te digo que sí.

D

#41 No lo digo yo, lo dice la realidad.

Guanarteme

#42 Pues entonces la RAE falta a la realidad.

D

#43 La RAE no es ley.

Guanarteme

#44 Ni la ley realidad, es una serie de convenciones de un grupo humano determinado. Ya sé por donde vas, ninguna metrópoli utiliza el término "colonia", pero luego le da leyes específicas, como el caso de Canarias.

D

#45 Guadalajara también tiene leyes específicas pero no por eso decimos que somos una colonia de Vitoria.

Guanarteme

#46 ¿A nivel económico, no? ¿Guadalajara tiene REF?

D

#47 A nivel económico también, el sistema de impuestos es distinto al de por ejemplo,Pamplona.

Guanarteme

#48 Tendrá ordenanzas municipales, pero no tiene un régimen fiscal diferenciado para favorecer las importaciones.

D

#49 Repito, distinto régimen fiscal que Pamplona.

Guanarteme

#50 Sí, pero no entras a valorar en que consiste el REF ni en que consiste el concierto económico vasco o navarro. Los segundos no están hechos para favorecer las importaciones de un área determinada.

D

#51 Tú me has que tener distinto régimen fiscal es de colonias, yo te he dicho que Guadalajara tiene distinto régimen fiscal que otras provincias.
Ahora no líes gilipolleces.

Canarias no es una colonia, y punto.

Guanarteme

#52 Estás bueno tú para hablar de liar... Ni en Navarra ni el País Vasco se dan el primer condicionamiento para hablar de colonia.
Vale, bien, no somos una colonia ¿Entonces por qué importa un pito lo que digamos? Me refiero a nuestras instituciones.

D

#53 No importa un pito.
Los alcarreños no podemos cortar la autovía Madrid Barcelona aunque pase por aquí, tampoco podemos ponerle un peaje de 500 euros.
Es fácil, tenemos competencias para unas cosas y no las tenemos para otras, lo que pasa en todos los jodidos países.

Peka

#53 No discutas con un imbécil, descenderás a su nivel y perderás. Don't feed the troll.

Guanarteme

No creo que el ejemplo de comparar una autovía en La Alcarria con Canarias sea certero en absoluto: a los alcarreños les beneficia la autopista, no les pone en en riesgo su actividad económica sino al contrario, cobrarían dinero por las expropiaciones y a los canarios; sin embargo, el petróleo no nos beneficia en nada ¡Ni siquiera a ti como español! ¿Sabes que la ley de minas española deja migajas al estado en comparación con lo que se lleva la empresa? Pues aparte de no beneficiarnos en nada nos deja todos los riesgos en exclusividad ¿Por qué íbamos a aceptarlo?

D

#0 Aunque las Islas Canarias salgan en los mapas en un recuadrito al sur de las Islas Baleares, no están en el Mediterráneo.

Peka

#5 Exacto, eso no es Europa, es África.

D

Volverán las oscuras prospecciones
de nuestros mares, sus agujeros perforar,
pero alguna volverán,
después de las elecciones.