Hace 15 años | Por --97137-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --97137-- a abc.es

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha decidido congelar el precio de la bombona de butano para proteger a los consumidores, por lo que no se revisará hasta enero próximo. la normativa vigente, que establece revisiones trimestrales (en enero, abril, julio y octubre). Si se hubiera aplicado la fórmula automática de revisión trimestral, la bombona habría subido el 9,01 por ciento el 1 de octubre y su precio habría pasado de los 13,76 euros actuales a 15 euros.

Comentarios

D

#2 La noticia es lo que es.

Algunos datos sobre el precio de la bombona
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/03/28/economia/1206728850.html

glomayol

¿Alguien puede dar la cifra de cúanto subió en Enero, abril y julio?
La "noticia" es incompleta.

Edito: (gracias Google) Enero 5,89%, Abril 9%, Julio -2,4%.

Gracias, #4

D

#6 Me gusta el gas natural.

Y a mí, pero me sale CARÍSSIMO.

D

#3
Muchas casas que no tienen calefacción central, ni agua caliente centralizada, y muchísimas cocinas. La famosa catalítica con ruedas.

D

Me parece que es otro parche para que las familias más humildes, pasen mejor la crisis. pero insuficiente.

bucanera

No se si mirar la parte positiva... cuando haga calor seguro que lo bajan 5 centimos (irónico)

D

¿Congelan el precio del butano ahora que baja el petroleo un monton? esto es una putada y lo mismo que las pensiones subiran sobre un 6 por ciento sabiendo que el ipc en enero que viene rozará el 6 y las pensiones se subian segun el ipc. SI el petroleo baja de 100 dolares el barril pagaremos lo mismo y si el ipc llegase al 7 por ciento las pensiones ahora subiran solo un 6.

Lo que digo una putada para los consumidores.

D

Pues mi madre no me deja meter las bombonas en el congelador

D

Me gustaría saber el porcentaje de gente que usa calefacción a butano en este país.

Y los del norte que tenemos calefacción de gas-oil o gas ciudad nos congelaremos hasta enero... o más