Hace 3 años | Por Pinky-e a expansion.com
Publicado hace 3 años por Pinky-e a expansion.com

Isla ha defendido la actualización estratégica del grupo, que pasa por potenciar la digitalización, acelerar la integración entre las tiendas físicas y el online y mantener los compromisos de Inditex en materia de sostenibilidad. "Las tiendas que vamos a absorber (entre 1.000 y 1.200) son rentables. La medida no se toma por razones económicas, sino porque nuestra visión es a largo plazo", ha señalado. Relacionada: http://menea.me/1zcdm

Comentarios

Dene

una empresa con años y años de beneficios muyyyy gordos.. y no aguanta 3 meses de cierre.. o si, mas bien, aprovecha la pandemia para los negocios "a largo plazo".. .. cerrando "empresas rentables", tocate los huevos.
pero luego le hacemos la ola al tio amancio porque regala cuatro aparatos a la sanidad mientras se embolsa milones cada año en dividendos.
vayamos aprendiendo.

d

#8 más claro agua

ElTioPaco

#8 luego la web la harán en la India o una cárnica plagada de becarios y a otra cosa.

Que no me parece mal, eh?

Cada uno con su empresa que haga lo que quiera si es legal.

Simplemente no soporto que se le coma los huevos a dos manos a cierto empresario, cuando lo único que hace es buscar su beneficio.

Bajo el mismo rasero tendríamos que comerles los huevos a todos los peluqueros del país.

p

#11 Pues lo mismo que cuando hacen la ropa, si un taller de la india te hace vestidos a 5 € y un taller en Santiago de Compostela te los hace a 20 € siendo el mismo material y acabado, ¿dónde lo encargas?

Igual con la web, si un indio te hace lo mismo que un español por menos dinero, ¿dónde la encargas?

Y no solo ellos, nosotros como consumidores también hacemos eso muchas veces. Yo por ejemplo he tirado muchas veces de Aliexpress porque lo que estoy buscando, la empresa española, lo acaba importando desde China. Para eso voy yo a la fuente.

Sé que es una tontería, pero yo monto mucho en bici y me gusta cambiar cada pocos meses los puños. Los primero los compré en España a 15 € en tienda de barrio. Para los siguientes miré en Amazon y estaban casi igual, pero de pronto me saltó publicidad de Aliexpress, los mismos puños, a 5 € pero tardan 30 días. ¿Qué hago? ¿Los compro en tienda física a 15 € siendo exactamente los mismos? Pues como esta gente, acabé comprando en Aliexpress un par y cada vez que los cambio pido otros porque tardan bastante en llegar.

ayaxordre

#15 gente como tú, que por ahorrarse 10€ prefiere cargarse al pequeño comercio del vecino es lo que deberíamos tratar de cambiar.

ElTioPaco

#15 son cosas diferentes, por un producto chino no me duele un AliExpress.

Entre comprarlo aquí al triple o allí, lo compro allí.

Ahora bien, intento en la medida de mis posibilidades comprar productos de aquí, aunque normalmente solo suele ser alimentación, ya que tenemos poca industria.

Pero en el caso de los puños que pones, antes pagaria 15 euros por unos hechos en España que 5 por unos chinos.

Ahora bien, si ambos son chinos, 5 euros y fiesta.

kelonic

#15 Pues yo compro mucho en Aliexpress porque la mayor parte de las empresas españolas no venden a Canarias porque aquí no tenemos IVA.
Alguna que otra vez, y debido a la urgencia en recibirlo, no me importaba pagar mas caro si lo recibía antes.
Otra cosa es que los portes del envío son mas caros dentro del territorio nacional que desde China

ayaxordre

#8 maximizar beneficios a costa de lo que sea? Sí, lo entiendo perfectamente.

kelonic

#8 Esperemos que Correos lea tus acertadas reflexiones. Como no potencie sus servicios de paquetería se la van a comer las mensajerías

cosmonauta

#4 Otro que viene a hablar de su libro. Anda, lee la noticia y verás que esa reestructuración de tiendas no tiene nada que ver con el COViD ni se va a hacer a corto plazo.

#4 Aparentemente las tiendas grandes van a absorber las tiendas pequeñas del grupo o abrirán tiendas nuevas más rentables o más orientadas al futuro del negocio. Nadie ha dicho que no aguanten tres meses de cierre.

Con respecto a lo de "años y años recogiendo beneficios" la churrería de frente de mi casa tiene casi cien años. Y si, están jodidos por tres meses de cierre. Y también cierran en agosto porque no pueden abrir con menos clientes.

En cuanto a la ola a Amancio si sé quiens e la hace, pero menos gente de la que te imaginas. Obviamente no es Amancio quien debe decidir que necesita la sanidad pública.

Dene

#16 seguro que la churrería esa no lleva 10 años repartiendo varios miles de millones de euros de beneficios a sus dueños.

e

#4 y se aprovecha de trucos fiscales para eludir pagar los impuestos que le corresponden o directamente defrauda. De lo que se ahorra luego dona una migaja y se hace publicidad.

axisnaval

#4 la rentabilidad de las empresas no se ahorra en su mayor parte, se reinvierte o se reparte entre los accionistas.

HimiTsü

Ya sabes, currito/a..: No es por tí. Es por mì.
( como siempre, por otra parte )

x

#5 en realidad es porque has aprendido a comprar por internet después de estar tres meses en tu casa aburrido.

Las cosas no van a volver a ser lo que eran, y el Gobierno debería darse cuenta no vaya a ser que tome medidas para volver a un mundo que ha dejado de existir.

HimiTsü

#7 No my friend...
Es porque el grupo ha encontrado la forma de seguir vendiendo a buen ritmo sin necesidad de tener despachos fisicos cerca de tu casa. Y, de esa manera rentabilizar mejor su negocio.

x

#10 ese grupo ya había encontrado esa forma de seguir vendiendo pero tenía un alcance determinado porque la gente prefería irse de tiendas y pasarse una hora en el probador. Ahora la gente ha descubierto que desde la tablet también se puede comprar.

Y por cierto, alguna cadena de ropa ya no permite probarse ropa en la tienda. La compras, te la llevas, te la pruebas en casa y devuelves lo que no te guste, pero nada de meterse tres adolescentes en el probador a hacerse fotos, que son pequeños y se rozan. Las fiestas de probador se van a convertir en fiestas de habitación porque no hay diferencia entre comprar por la web y probarse en casa que comprar en la tienda y probarse en casa.

Un sector relativamente intensivo en mano de obra va a perder un porcentaje apreciable de empleo, pero tranquilos, no hay problema, nadie quedará atrás, que lo ha dicho un subnormal que vive en el siglo XIX.

#10 Pero puede seguir teniendo esos despachos. Otra cosa es que sea lógico tener tantos despachos de productos de marcas del grupo, algunos realmente pequeños, tan cerca unos de otros.

Se veía venir. Hay centros comerciales en los que tienen un montón de tiendas que podrían unificar y beneficiarse. He visto zapaterías del grupo que con cinco clientas ya están llenas y a pocos metros de allí una tienda de ropa de hombre en la que cabían muchos más clientes.

Está claro que tienen que reorientarse en el online. Y además sus marcas más jóvenes (y dirigidas a un público más joven) ya venden más online que en las tiendas.

HimiTsü

#19 Si
Cuando tenian dos o tres tiendas por calle / pasillo, no era por dar trabajo a la gente del lugar ni por servir mejor al cliente. Era porque estaba demostrado que se vendia más. Como ocurre cuabdo se ponen unos cuantos bares juntos.

En fin, que no vamos a explicarnos mutuamente como funciona el comercio... Inditex, piensa que tiene un mercado listo para cerrar mil tiendas sin perder clientes ni negocio y eso es todo.

Lo que pase con los responsables y/o trabajadores en las tiendas no le preocupa. Si tiene personal para eentabilizar ( convirtiendo) lo hará. Pero en todo caso por y para la corporación. Ni bueno ni malo.: negocio.

amazooonnn

ElTioPaco

Eso es un buen puñado de despidos.

El_Cucaracho

#2 Me resulta muy dificil que vayan a cerrar 1.200 tiendas sin despedir a nadie como dicen.

ElTioPaco

#3 a no ser que recoloquen dependientas como mozos de almacén no tiene sentido alguno.

O como Riders 0_o

charangada

#2 #3 #13 #20 #6
Se lleva haciendo un par de años, se cierran tiendas con menos de 600m2 de superficie de venta en favor de tiendas de más de 2000m2
No sólo la tienda es más rentable sin despedir a nadie, sino sé que convierte en centro logístico para la venta online.

Trimestre a trimestre van publicando cifras y se ve como aumentan en número de empleados pero también en margen. Es difícil de entender y bastante más de replicar.

e

#3 sencillo, aunque me invento los datos sería algo así:
si tengo un 20% de los dependientes temporales no les renuevo y a los fijos les reubico en los huecos aparecidos. El resultado es que no he despedido a nadie.

Caresth

#3 Suele ser un eufemismo para "no renovar". Como los contratos son temporales, no es que te despidan, es que no te renuevan.
Ojalá esté equivocado y mantengan los empleos.