Hace 4 años | Por --272073-- a sputniknews.com
Publicado hace 4 años por --272073-- a sputniknews.com

El gobierno de Suecia está investigando actualmente la posibilidad de prohibir el uso de antiguas runas nórdicas, debido a la predilección de neonazis suecos con la escritura rúnica, a pesar de que es mil años más antigua que la ideología neonazi. De acuerdo con la propuesta, los antiguos símbolos nórdicos, las imágenes y las joyas tradicionales también pueden prohibirse como "incitación al odio étnico". Esto se aplica, entre otras cosas, al Martillo de Thor conocido como Mjölner, el Valknut (o el nudo de Odin) y al pentagrama mágico Vegvisir.

Comentarios

D

Si todo es nazi, entonces nada es nazi. Es lo que se consigue si se hace el gilipollas.

Lo dicho, disfruten de lo pensado! ;-D

D

Mientras en España a los nazis los han convertido en una minoría oprimida...

D

En serio?, runas "nazis" anda yaaaaaa.
Eso si a ver si meten mano desde el gobierno sueco en Malmö (entre otras)....

#6 Es que son nazis de Aliexpress y como son copia china, son Lazis.

D

#8 Hombre, lahaine no es que tenga mucha credibilidad y haya que hacer mucho caso...

D

Y esto amigos es lo que pasa cuando alguien hace caso a un gilipollas.

Pierde tiempo y dinero el gobierno. Pierde tiempo y dinero la gente. Y al final los unicos que ganan algo los gilipollas.

D

Sooooo tolerant!!!

pd. Pondría la imagen, pero no me quiero llevar el strike todavía, que tengo mono de llamar un poco subnormal a la gente unos días.

Azucena1980

Bueno, la esvástica también es anterior al nazismo, y a nadie se le ocurre pensar que es un símbolo aceptable.

NinjaBoig

#2 Depende del contexto. Si la usas en un contexto de runas, rollos vikingos, misticismo oriental, etc es perfectamente válida.
Si la usas como seña de un partido político, no.

Los que prohíben a destajo sin pensar son subnormales.

D

#2 Francisco, Ricardo o Adolfo deberían ser sin duda nombres prohibidos.
Te superas cada día, menuda lumbrera.

Wir0s

#2 la esvástica budista tiene las aspas en sentido contrario