Hace 10 años | Por kabuki a facebook.com
Publicado hace 10 años por kabuki a facebook.com

Este alegato que me he atrevido a publicar es mi indignacion por que mi hijo se queda fuera de un CFGS por la nefasta baremacion de los Ciclos Formativos de Grado Superior en la Comunidad de Madrid.

Comentarios

juvenal

El reservar un porcentaje a los alumnos que provienen de la prueba de acceso está en todas las comunidades, es mas, en algunas es más restrictivo. Por ejemplo, en Castilla y León sólo reservan el 20% de las plazas.
En lo que dice que los alumnos que acceden mediante prueba están más capacitadas, mis noticias es que, en general, es al revés, por lo que me han comentado profesores que dan esos ciclos. Y es normal, un alumno que ha aprobado Bachillerato tiene bastante más nivel académico que el que viene de la prueba, que en muchas comunidades es un auténtico coladero, con un nivel de ESO.

kabuki

No estoy de acuerdo con #2, la ESO desde su creacion es una autentica farsa. La FP existe desde antes de la ESO y la LOGSE. Lo que intento decir, es que hay que dar oportunidades a todos por igual. No se es mas listo por ir a Bachillerato, solo son las ganas que el alumnno/a tenga de prosperar hará que apruebe o no.

D

#2 "un alumno que ha aprobado Bachillerato tiene bastante más nivel académico que el que viene de la prueba, que en muchas comunidades es un auténtico coladero, con un nivel de ESO. " Y uno de grado medio con la matería más que aprendida gracioas a las prácticas más la prueba de acceso a GS da sopas con andas al bachiller, al menos en la misma rama.

Y necesitas la ESO y un GM de la misma rama junto con la prueba de acceso a GS, o bien un prueba de acceso con contenidos generales.

kabuki

Si señor #4, eso es. La teoria sin vocacion no sirve de nada.

kabuki

Eso es #4, para mí la vocacion es vital. Yo desde que era pequeño he querido trabajar en IT y todo lo que tiene que ver con las Técnologias. Te habla alguien con 44 años, que le costó mucho poder trabajar en lo que su verdadera vocacion le pedia. Y ahora que mi hijo ha decidido seguir mi camino, no puede porque no podemos pagar un Colegio Privado y la beca no me la conceden.

D

No se puede acceder sin cuenta en Facebook.

kabuki

Ya que estais votando negativo sin leer lo que quiero decir, porque decis que sin cuenta de FB no podeis verlo, pues nada aqui esta el texto que he subido:

Veamos, normalmente no suelo declarar o por lo menos lo intento acerca de las actuaciones de ambito politico que se están produciendo en este pais (si podemos llamarlo de esa forma y no el corral de unos cuantos...), porque al final son mis manos y mi cerebro los que me dan de comer y pagan mis facturas, pero sinceramente ya no puedo más, me habeis tocado mi fibra sensible, mi legado, lo que quedará aqui cuando me vaya....estais impidiendo que una generacion que se quiere formar para su beneficio pero sobre todo para tener voz y que os puedan combatir, se forme, sí lo digo bien alto y publico esto en modo público para que todo el mundo lo pueda leer. ¿Como es posible que haya descendido de forma tan notable la posibilidad de obtener plaza publica en un Instituto de Enseñanza no Obligatoria para beneficiar a las Universidades, Colegios e Institutos PRIVADOS?. ¿Porqué poneis freno a esa posibilidad?, yo os contesto, porque teneis MIEDO, sabeis que una población formada os combate y os derroca, los de abajo siempre mantienen el sistema mientras otros se enriquecen.

¿Como es posible que 70 centros en la Comunidad de Madrid que JAMAS habian tenido este tipo de enseñanza en su Curriculo Formativo en menos de un año lo tengan? ¿Como es posible que esos centros que habian denostado y vilipiendiado ese tipo de formacion porque era lo que "nadie queria estudiar" y segun ellos era "el refugio de los vagos", ahora se partan la camisa para obtener el mayor numero de matriculaciones?, ¿Pensais que no nos hemos dado cuenta de la maniobra?, si, querida Consejera de Educacion de la CAM y sí querido Ministro Wert, si que nos hemos dado cuenta.

Vosotros, que sois los "listos" los que no fuisteis probablemente (no lo sé, ni quiero saberlo, aunque es facil de averiguar...) a ningun centro público porque vuestros padres os pudieron pagar esos colegios "elitistas" que ahora estais potenciando. ¿Que tipo de regalo y/o favor os van a hacer por potenciar esos centros?, o mejor ¿A que tipo de acuerdo habeis llegado para "recortar" las plazas publicas?. ¿Porque habeis realizado esa reparticion de dar el 70% de las plazas publicas disponibles a los que han realizado el Bachillerato? ¿Pensais que son mejores alumnos por haber realizado el Bachilerato y no la ESO, Grado Medio y Prueba de Acceso al Grado Superior? ... pues sabed que no es mas listo/a la persona que haya realizado el Bachillerato. Habría que ver los expedientes de esas personas que ahora han llenado los CFGS sin seguro ninguna VOCACION sinó solo como alternativa porque no pueden ir a la Universidad o porque se han tocado las narices en el momento de hacer la Selectividad, y claro...saben que con un CFGS el paso a la Universidad es directo....
Indignacion, por ver como la persona por la que lucho todos los dias de mi vida no va a poder continuar este año estudiando porque las instituciones públicas que se suponen me tienen que defender no lo hacen, instituciones que por otro lado pago yo con el IRPF que pago en nómina.

Y aún así las proximas elecciones volverán a ganar.....

D

#5 "Habría que ver los expedientes de esas personas que ahora han llenado los CFGS sin seguro ninguna VOCACION sinó solo como alternativa porque no pueden ir a la Universidad o porque se han tocado las narices en el momento de hacer la Selectividad, y claro...saben que con un CFGS el paso a la Universidad es directo...."

A mí lo que se me escapa de verdad, es que un bachiller de letras con los conocimientos bastante bajos de matemáticas ( mi novia dió 0 de materia en bachiller, es más de sintaxis y gramática compleja...) pueda entrar en GS sin prueba de acceso mientras que un GM como, el cual haya hecho juegos en JS en GM de informática y haya aplicado las matemáticas a un programa de mucha mejor manera que el que solo las ha plasmado en un papel sin utilidad aplicada en la ESO, es algo nunca comprenderé.