Hace 7 años | Por --511534-- a rtve.es
Publicado hace 7 años por --511534-- a rtve.es

El Parlamento indio ha aprobado la enmienda a una ley de 1986 que regula el trabajo infantil y que ha sido muy criticada por políticos y ONG defensoras de la infancia por "regresiva", al fomentar que trabajen niños en negocios familiares. La ley original prohibía a los menores de 14 años trabajar en 83 tipos de labores consideradas peligrosas, mientras que tras la enmienda ningún niño en esa franja de edad podrá trabajar a no ser que lo haga en los negocios familiares, lo que ha causado la polémica.

Comentarios

pepel

#1 Ahora por lo menos no son ilegales.

No me castigues

fofito

#2 Todo un consuelo.

D

#1 Esto es lo que ocurre cuando nos debiamos a modelos economicos como el del PPPSOE y su marca blanca, ciudadanos.

pitercio

¿Pero familiar de su familia o familiar como pudiera ser Zara?

fofito

#9 Yo lo que he visto a menores "ayudando" en los negocios familiares.
Lo entrecomillo porque por lo que he visto las más de las veces resultan dar más trabajo del que resuelven.

De todas formas hay algo que hace que sea totalmente diferente al caso del artículo,y es que aquí estudian y juegan,es algo puntual, muchas veces en verano.
En India se da el caso de que trabajan,sin acudir a la escuela o haciéndolo después de una completa jornada de trabajo.

D

A Amancio Ortega le van a salir sobrinos y nietos a puntapala...
La herencia les va a quedar en nada .

D

#9 Yo también lo he visto, pero también he visto a la Policía verlo y decir algo y desde entonces no he vuelto a verlo en el lugar donde lo ví.

M

Por algún motivo he leído el titular como: "La India enmieRda la ley sobre el trabajo infantil y permite el trabajo en negocios familiares"

Y después de leer la noticia creo que como lo he leído en un principio se entendería mucho mejor.

voidcarlos

Aquí es bastante normal que los jóvenes menores de 16 trabajen en negocios familiares y no parece importarle a nadie.

fofito

#3 Yo no he visto eso que tú consideras normal.

Cidwel

#6 Yo si lo he visto. Esta mañana mientras me tomaba un café y jugaba a pokemon Go, las hijas pequeñas de un camarero le ayudaban al padre a recoger las mesas y preparar cosas. No parecían muy molestas. Está claro que la carga de trabajo debe ser muy distinta. TAmbién tengo un amigo que curraba desde los 14 en el bar de sus padres en mi pueblo. Yo iba de hecho a hacerle compañía mientras él podía descansar. Nunca se quejó de la situación ya que sus padres le compraban lo que pidiera.

De nuevo entiendo que son situaciones distintas. En paises del este prolifera mucho el trabajo empresarial con menores

El_Cucaracho

#3 Era más normal en los años 80-90, ahora sólo lo hacen los chinos.

Si te pilla un inspector o un policía te puede caer una muy gorda

D

Se permite la explotación infantil, pero solo si se trata de sus propios familiares.

wall wall wall