Hace 6 años | Por --551481-- a twitter.com
Publicado hace 6 años por --551481-- a twitter.com

Una independentista de última hora se explica.

Comentarios

D

jajaja

ikipol

#1 lol lol lol

D

#3

El catalanismo no quiere la pluralidad.
Pero sí recurre a la pluralidad para ser escuchada.
La historia está plagada de casos así

D

#3 Al contrario que los nacionalistas españoles, profundos conocedores y defensores de una historia asentada en tres mentiras: Reconquista, Descubrimiento y Transición roll

D

#16 Bueno, ahora el tema es la cataluñidad y la independencia, en medio de un vorágine mundo globalizado con apetencia de pulgas y chinches engreídos. roll

D

#21 La cataluñidad y la españolidad parten del mismo origen, el sentimiento identitario nacionalista, el ridículo orgullo del sitio en el que a uno lo parieron.

Y, como tal sentimiento, y por mucho que catalanistas y españolistas se enreden en absurdas discusiones pretendidamente historicistas (que al fin y al cabo se reducen a las coyundas reales y las batallas que éstas provocaron), ninguno tiene mayor justificación que el otro.

Todo se reduce a mi trapo mola más que el tuyo. Y tontería por tontería, que cada uno vote la suya, no?

D

#28 El trapo español ya se ganó con sudor y sangre... años ha.

No sé a qué vienen gilipolleces independentistas ahora, cuando más bien podría hacerse de otro modo de forma tal que incluso Portugal se uniera a una Unión Ibérica, por ejemplo.

No sé a qué viene ahora un millón de pegatinas y pegajosos SÍ sin posibilidad real de un solo NO, sin que a uno le hagan el vacío por pedir unión.

No sé a qué viene la estupidez de un muro cuando debiéramos construir puentes y solidaridad en una Europa que, por establecer muros, se desmoronó entera no hace tanto.

D

#3 El chico me la

D

A mí me han dicho hoy que los catalanes no deben tener el derecho a decidir porque no quiere que su novio, que es catalán, sea extranjero

themarquesito

#2 ¿Eso es xenofobia, esguince neuronal, extraño sentido del patriotismo?

D

#4 La primera y la última se resumen siempre en la segunda

themarquesito

#13 Bravo. Claro, sintético, simpático, y elegante.

D

#2 a mi un fascista independentista me ha dicho hoy que estar contra la independencia es ser franquista lol lol
Ascopena me has dado.

Bernard

A estas horas habrá cambiado ya de postura varias veces... Y no me refiero a la política.

Ze7eN

Viendo el timeline en twitter de ese personaje te haces una idea de las fuentes de #0 y entiendes porque viene aquí a soltar las tonterías por las que todos le conocemos.

D

#9

Lo de comentar el video ya tal ...mejor desacreditar al intermediario ... Todo muy catalanista

B

Pues razón tiene la chica. Todo esto es por un único motivo por que cataluña es insolidarida y no quería dar dinero para que acaben en comunidades con menos ingresos. Imagino que todos estos están conformes que los empresarios deben quedarse con todo lo que puedan y dar lo mínimo a los empleados.

Pakipallá

#8 Lo que hace el PPSOE, de robarse todo lo que no está clavado al suelo y solo repartir entre los suyos si que es solidario...

B

#27 Claro por que las décadas en que los catalanes dabas mayorías absolutas a ciu eran ejemplos de honradez y no llevarse ni un euro.

Pakipallá

#33 La diferencia radica en que los catalanes NO SABÍAN en aquellos momentos cuan ladrones eran esos tipos, se enteraron más tarde... pero vamos, el español que hoy en día diga que piensa que el partido que está actualmente en el gobierno es de lo más honrado y honesto que puede haber, es que solo ve el canal Disney... o es rematadamente tonto.
Se todos modos, eso del "y tú más", teniendo en cuenta que nos estafan a TODOS, es un poco infantil.

D

Joder, qué rápido ha convenciado el imam a esta chica para que se convierta al islam.

D

Uno de los mayores problemas que tuvimos con el movimiento abertzale en Pais Vasco es que la estética revolucionaria y transgresora es muy atractiva para la juventud, por encima de razonamientos y argumentos.
Sentir que se está participando de algo histórico atrae a mentes jovenes e inmaduras , y es difícil contrarrestar con justicia , sistema y legalidad.

La banderas, el sentirse como parte de algo, el jaleo de pasar la noche en una plaza charlando y bebiendo ... eso es muy atractivo para la juventud.

Cuidado

gelatti

#5 mira, igual que los partidos de la selección. Otro problema que afecta a la juventud y que les hace sentirse parte de algo. Exactamente igual de ridículo. Cuidado cuando juegue España.

D

#15

Sólo que los partidos de la selección no alientan a saltarse la ley.
Pero eso es complicado de que lo entiendas

gelatti

#20 los nacionalismos son todos iguales, tanto los expandir fronteras, como los que pretenden mantenerlas o crearlas. Lo de que sea legal o no lo que pretenden lo acaba decidiendo la historia. Lo que ahora parece normal podría ser imposible hace 100 años y viceversa.

Al final se trata de levantar una frontera entre el nosotros y el los demás, donde nos sentimos seguros e identificados.

A los nacionalistas os separa muy poco, igual que a la extrema izquierda de la derecha. Por haber nacido 50 km a un lado o a otro ya os hace sentir especiales.

D

#29

ya, pero los partidos de la selección no alientan a saltarse la ley.
Tu palabrería no invalida mi comentario

D

LA pobre formación política de la ciudadanía es un hecho bien sabido, aún así esta noticia es relevante para recordarlo

oso_69

Ah, bueno. Si le han razonado en una hora que España les roba entonces sí, es lógico que quiera independizarse.

Chancro

Joder, ojalá hubiese conocido yo a este tío y me hubiese explicado teoría de circuitos, me hubiese ahorrado muchos meses de academia.

D

Dinero. lol
Guardemos esta explicación para convencer al que tenga dudas.
Yo también querría la independencia de cataluña. No quiero compartir pais con esta inteligente y elocuente ciudadana lol

D

#19

Visto así ...se llevan a lo mejor de la intelectualidad

D

#19 Pues pregunta al azar por qué, y verás tú que argumentos de fondo y vivaces te sueltan como norma.

Ni los niños con una piruleta repiten tanto el "por qué sí".

D

que interesante, ahora lo llaman razonar!!! lol