edición general
584 meneos
3010 clics
El incómodo silencio que rodea el asesinato de una niña de 4 años en Sant Joan Despí

El incómodo silencio que rodea el asesinato de una niña de 4 años en Sant Joan Despí

El único comunicado que se ha hecho público hasta la fecha sobre la muerte de Yaiza fue enviado cinco días después de que esta se produjera por el ayuntamiento de Sant Boi. En lugar de 'asesinato', se optó por describir lo sucedido como “una pérdida en circunstancias muy dolorosas”. Personado como acusación particular en la causa, el padre solicitará prisión preventiva para la madre, que se recupera favorablemente del intento de suicidio.

| etiquetas: asesinato , violencia doméstica , barcelona , filicidio , infanticidio
256 328 14 K 360 Sucesos
256 328 14 K 360 Sucesos
Comentarios destacados:              
#9 Asesino a su propia hija por despecho. Utilizo a la niña como arma para volver a vivir con el padre y como este dijo que la relación había terminado definitivamente mato a la niña de forma calculada valiéndose de su conocimiento en diversos fármacos por su trabajo en la clínica privada Platón de Barcelona..

Es ella y está viva recuperándose de su posible intento de suicidio para salir si cabe indemne de tan execrable acto contra la hija de ambos.

De nuevo se repite, madre despechada lleva al límite su acción contra su ex pareja matando al hijo de ambos, total, unos años encerrada con atenuantes psíquicos y a correr que son dos días.
Asesino a su propia hija por despecho. Utilizo a la niña como arma para volver a vivir con el padre y como este dijo que la relación había terminado definitivamente mato a la niña de forma calculada valiéndose de su conocimiento en diversos fármacos por su trabajo en la clínica privada Platón de Barcelona..

Es ella y está viva recuperándose de su posible intento de suicidio para salir si cabe indemne de tan execrable acto contra la hija de ambos.

De nuevo se repite, madre despechada lleva al límite su acción contra su ex pareja matando al hijo de ambos, total, unos años encerrada con atenuantes psíquicos y a correr que son dos días.
#9 Me pasa a mí y estaría esos años esperando pacientemente para organizar una concentración contra la violencia machista.
#1 Hay que ver los asesinatos con perspectiva de género...
Vaya plan, resulta que #1 después de 50 votos positivos y sólo uno negativo, se lleva un strike porque a alguien no le hace gracia su comentario y menos aún que tenga visibilidad. Supongo que el siguiente será #2 que también tiene muchos positivos
#34 gran hermano te vigila.
#39 gran hermana
#34 A este le han fichado en feisbuk, tiene la censura como muy interiorizada.
#34 imposible
#34 Ya están los de siempre intentando tumbar la noticia, suerte que no son de madrugar mucho y llegara a portada.
#34 Deja a las claras que no interesa el debate sobre la discriminación positiva, que al admin censor/a en cuestión le ha escocido el comentario de #1.
#50 ¡ya vale de buscar la verdad!

fórmate en perspectiva de género y sigue el mensaje correcto.  media
#1 Necesitamos sangre nueva, como tú, porque aquí estamos tan insensibilizados ante el sesgo feminista de las cosas que esta noticia no nos provoca el reflejo de la emesis cual actriz porno en una felación profunda. Potemos como buenos españoles y dignos hijos de Dios.
#23 que vergüenza, no te pillo. Puta ESO!
#1 Se piensan que la gente es gilipollas y lo que está ocurriendo es que están alimentando el sesgo opuesto. Cuando el péndulo se vaya al otro extremo lloraremos todos y todas.
#25 y todes.
#25 estás incitando al odio
Como cambian las cosas cuando el victimario no es el que toca. Que no se pueden hacer concentraciones por el Covid...
Off topic.
Al loro con los comentarios de dicha noticia en El Periódico, porque el redactor a utilizado el término fiscala y no fiscal.

Copio y pego.

"No sé que problema os causa que la gente use el lenguaje como quiera. Médica, por ejemplo, se usaba ya para referirse a una doctora cuando yo era chiquito. Es decir, hace muuuuuchas décadas."

2
Responder

Avatar
esteban9847
hace 8 horas
"Prueba ir al dentisto, y como paciento dile al recepcionisto que te cambie la cita porque te vas con tus primos de fiesta, el policío y el taxisto.
La ministra Montero no es un cargo público, es una carga pública"

Me parto{grin}
#17 Reducción a Podemos cuando todos los partidos apoyaron la ley de la violencia de género. Culpa tienen por no comunicar mejor y que asuntos más importantes que el lenguaje inclusivo queden en segundo plano.
#22 Pues mira, yo creo que la culpa es de los que apoyais a este tipo de partidos.
#33 Puede ser. Yo los apoyo por no ser unos ladrones de mierda , mafiosos que llevan robando a España 40 años, por apostar por servicios públicos y por que las empresas paguen más impuestos, mejorar derechos de trabajadores... Pero estoy en contra de doctrinas de género y mierdas similares. Y viendo como el PPSOE apoya la doctrinade género igual que Podemos pues mejor los que no sean mafiosos corruptos.
#22 Eso fue un episodio tragico en la historia del maltrecho parlamento español, una ley inconstitucional aprobada a la bulgara, sin un solo voto particular en contra. Testimonio de la partitocracia corrupta nacida en el 78. Suerte que ahora existe al menos un partido en el parlamento que quiere derogar esa ley
#22 bueno pero los que están no sólo no la quieren corregir sino que la defienden como si fuera anatema discutirla y además quieren hacerla más injusta todavía.
#17 Psssttt...

¿O aquí la RAE ya no es sagrada?  media
Ya se podía haber envenenado ella antes de matar a la hija.
“una pérdida en circunstancias muy dolorosas”

No es un tema para reírse pero no le queda a uno más remedio xD xD xD
#10 Pues muchas gracias!!! No te puedo dar positivo. Lo siento.
En Gijón hay otro caso de la muerte de un nene de apenas dos años. Según las noticias fue el novio de la madre, pero ella acusó al padre y a la abuela intentado desviar la atención del pollo pera. Recalcó que según la información que se publica
#10 no se puede dejar de apoyar una noticia así, solo eso, yo también rechazo el trapicheo de mis datos, no puedo leer la noticia pero mi apoyo lo tiene.
madre asesina que se recupera favorablemente del intento de suicidio....

Siglo XXI, recordemos...
Exige registro.
#4 En modo lectura se ve perfectamente, y sin registro alguno.
Saludos.  media
#5 El Opera no lleva ese modo. :wall:
#7 Soy feminista y he meneado el envío. Lo que dan asco son los comentarios de la gente que aprovecha para hablar de su libro (por ambos bandos).
#7 no soy feminista (o al menos lo que se entiende por aquí como feminista) y he votado "muro de pago" porque me ha salido un puñetero muro de pago cuando he ido a leer el artículo. Lo siento pero es así, la solución es enviar noticias que no tengan muro de pago.
#46 o que alguien haga un copipeist de la noticia
#5 :hug: :hug: :hug: :hug: Si esto sirve en otros sitios, no hay suficiente karma en el mundo para agradecértelo.
#5 ese modo lectura se puede seleccionar en navegadores en Android? En cuáles? Uso Chrome y Edge y no veo la opción (aunque en Chrome he conseguido activar "Vista simplificada", pero no muestra el artículo entero).

Gracias por adelantado!
#37 Firefox lo tiene. Si la página admite le modo lectura saldrá el icono junto a la dirección url.
#51 gracias!
#4 Sólo si no permites el uso de cookies de rastreo y de terceros para que puedan hacer dinero con tu información personal :shit:
#4 Otra opción si usas Brave, es desactivar la ejecución de scripts
La sección de sucesos será con perspectiva de género o no será.
Esto es como cuando una mujer apuñaló a otra y dijeron que eran "celos mal entendidos". Si hubiese sido un hombre estaríamos hablando del enésimo crimen machista, obviamente.
#36 O cuando hablan de "suicidio ampliado" y "acto de amor" al asesinato de un niño de 5 años y dos niñas de 5 y 6 años por parte de sus madres.

No hace falta decir cuáles serían los titulares si los asesinos fuesen sus padres varones.
“una pérdida en circunstancias muy dolorosas”

Una bonita forma de describir un asesinato con premeditación.
Espero que cada vez haya más personas que vayan cayendo en lo que es el feminismo en realidad.

Más datos:
Podemos leer en www.meneame.net/story/gobierno-aprueba-reparto-entre-ccaa-100-millones

Montero ha reconocido que el mes de mayo ha sido "especialmente duro" en materia de violencia de género, tras confirmarse el asesinato de siete mujeres y

…   » ver todo el comentario
Y así, queridos niños, podéis ver cómo los medios de intoxicación masiva manipulan al pueblo para conseguir los objetivos de sus propietarios: el control social consiguiendo que la masa se preocupe de problemas accesorios mientras ellos mandan a sus anchas.
Qué raro que Antena 3 no abra el telediario con esta noticia...
Otra persona que se equivoca en el orden: primero he suicidas y después ya matas a quien sea. :roll:
Hermana, yo te creo
A mi me queda claro que estos casos se tratan diferente porque la asesina es mujer. Sin embargo, aunque comprendo que la familia se sienta así, no estoy de acuerdo con ella.

Esta familia, que quiere mantener un perfil discreto ante una pérdida “devastadora”, afirma que hubiera preferido una condena explícita de los hechos, recibir “el mismo calor que socialmente se da a las víctimas de la violencia machista”. Personado como acusación particular en la causa, el padre solicitará prisión

…   » ver todo el comentario

menéame