Hace 3 años | Por tdgwho a eldiario.es
Publicado hace 3 años por tdgwho a eldiario.es

La UE aprueba la vacuna de Janssen contra la COVID-19, la primera de una sola dosis

Comentarios

O

#2 No sé que problema tenemos aquí con las fronteras exteriores que parece que ni se plantean cerrarlas o al menos controlar las entradas...

D

#2 El término tecnico es "a tomar por culo"

x

#3 díselo a Isa.

D

#5 esa está IDA.

tdgwho

#8 No depende de ayuso cerrar fronteras con otros paises... eso es cosa del ministro de transporte (el que se llamaba fomento lol)

D

#11 por suerte para el planeta no depende de una imbecil psicópata.

tdgwho

#18 no se yo si la opción de abalos es mucho mejor eh lol

estamos gobernados por cada elemento....

D

#20 comparado con IDA, un dios.

tdgwho

#3 habría que cerrar aeropuertos, no es lógico que alguien pueda ir a madrid desde francia, pero yo desde galicia no pueda lol

O peor aún, que puedo irme a francia y luego coger un vuelo a barcelona, pero no puedo ir en coche lol

Pero para eso äbalos tendría que hacer algo (si, la potestad sobre los aeropuertos es suya, no de los gobiernos autonomicos)

tdgwho

Para los que no se van a leer el articulo, el dato de ayer estaba mal, la IA ayer era de 133, por lo que ayer bajó, el fallo estaba en los datos de cataluña.

La realidad entonces es que del jueves pasado a este, hemos bajado un 13%, mientras que la semana anterior la bajada fue de un 24% y la anterior de un 36%

El dato bueno es que por fín despues de muchas semanas, el porcentaje de vacunas puestas sobre las entregadas es mas alto que el anterior. Valga decir que esta semana nos han llegado menos vacunas que la anterior, la diferencia es ridícula, pero han llegado menos (lo que no justifica el aumento del % de vacunas puestas

Y por fin los fallecidos ceden, tuvimos 20 días de ola hasta el pico, y casi 2 meses y medio de muchisimos fallecidos.

Que no pare la bajada.

tdgwho

#26 Llevo 2 meses sin salir, porque mi madre no puede vacunarse (con cancer no te dejan ni ponerte la vacuna de a gripe)

Te agradecería que tu también te quedases quieto y dejases de verter comentarios triunfalistas para evitar que salgan mas variantes.

i

#27 mi madre también tiene cáncer (leucemia) y le van a vacunar cuando le toque. Lo lamento por la tuya. Yo salgo todos los días a tomar el sol y a charlar con mis amigos. Y soy optimista, sí.

D

#28 Y un poco pedante también.

D

#27 primer comentario que veo serio tuyo.
Siento mucho lo de tu madre. Espero que se recupere pronto.

tdgwho

#30 Gracias.

PD: deberías leerme mas, en otro comentario creo que no leiste bien.

D

166 muertos es una bestialidad.
Ya sé que los muertos van detrás de los contagios en aumento o disminución, pero yo aún no veo buenas noticias.

i

A pesar del relajamiento de las medidas, la incidencia sigue bajando. La vacunación del grupo que tiene mortalidad está resultando ser efectiva

tdgwho

#7 No pretenderías que en un virus que se incuba entre 7 y 15 días se note el ligerísimo relajamiento que ha habido hace apenas una semana no?

Como puedes saber que la vacunación es efectiva si los contagios bajan y los muertos son de hace un mes? cuantos brotes masivos ha habido entre la población vacunada? cuantos han muerto? y cuantos brotes masivos ha habido entre la población no vacunada? Hasta que no estemos de nuevo como están en alemania italia o francia no sabremos nada.

i

#10 no sé dónde vives. Aquí llevamos ya casi tres semanas con los bares abiertos.

tdgwho

#12 1 año y seguimos sin sabernos la tabla? te contagias, en 3 semanas a la UCI y en 3 semanas fallecido. con variacion de una semana arriba o abajo según el caso. Los muertos de hoy son de hace 5-7 semanas.

i

#13 es verdad. Si respiras más fuerte de lo normal, muerte asegurada. En Extremadura abrieron hacia mitad de febrero, al igual que Andalucía, hasta las seis de la tarde. Sigue panicando.

tdgwho

#14 De hecho las ucis y camas se están llenando igual, en el informe 300, del día 28/1 tuvimos en la semana anterior 186.924 positivos, y entraron en las 24 horas anteriores un total de 3.506 personas. Lo que supone un porcentaje de ingreso de 3.506/186.924*100=1,87%

En el informe de hoy tenemos en 7 días 28.263 positivos, y han entrado en las últimas 24h en camas y uci 785 personas es decir, un 2,77%

Hay muchos menos contagiados, pero de los que se contagian, entra mas gente a hospitales. Hay mas altas? Si, salen mas de los que entran, por suerte, pero siguen entrando demasiados.

Sigue negandote a la realidad.

i

#16 los datos de ayer son
"Así se desprende de los datos de las autonomías que reúne diariamente el Ministerio de Sanidad y que muestran que en España hay 8.759 personas hospitalizadas por la COVID-19, que ocupan el 6,99 % de las camas de hospital disponible, y que 2.264 de ellas requieren cuidados intensivos, es decir, son las que presentan un cuadro clínico más grave y necesitan las plazas que disponen de un equipo -monitorización, respiradores...- y personal especializado para su tratamiento.
13 territorios están por debajo de la media nacional. "

tdgwho

#19 Yo no leo periodicos para que saquen las conclusiones por mi, tienes los informes a tu alcance.

i

#22 tu también puedes leerlos. Los datos van a la baja en cuanto a hospitalización, que es lo que interesa.

tdgwho

#23 van a la baja porque hay mas altas que ingresos, pero eso no quiere decir que haya algo mágico que haya hecho descender los ingresos.

Si ahora mismo volvemos al punto de tener 30000 positivos diarios, volveremos a cifras acojonantes de ingresados. Poruqe no ha cambiado nada para el grueso de la población, y a la prueba están los cálculos que he hecho, que incluso ahora (por culpa de las nuevas cepas) hay mayor porcentaje de personas que requieren hospitalización de algún tipo.

i

#24 tienes razón. Lo mejor que puedes hacer es quedarte en casa sin salir haciendo números.

Yonny

Problema ninguno, pero el volumen es muy muy pequeño, así que entiendo que no es importante. Además de ser pequeño el volumen, se requiere pcr negativo.