Hace 6 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es
Publicado hace 6 años por enjoyingbreathtaking a eldiario.es

Viñeta de Bernardo Vergara

Comentarios

angelitoMagno

#11 Ya se ha dicho que si es parque natural no se puede recalificar y que no se aplica la ley de montes.

delcarglo

#12 Hasta donde yo entiendo, una cosa es el Parque Natural, que no se "debe" recalificar y otra cosa es el Espacio Natural de Doñana, donde se encuentra el proyecto Marismas (Almonte) de Gas Natural.

angelitoMagno

#8 Ok, vale. Asumiendo que la zona quemada fuera la misma por donde va a pasar el gaseoducto, podría entender eso.

Pero entonces, ¿qué pinta lo de la recalificación?

D

No le falta razón, no le sobra razón.

anasmoon

Recortan de todos lados, lo que pasa es que gracias a los profesionales de los servicios públicos se ha notado menos, pero todo tiene un límite.... wall

D

#3 +1 por "profesionales de los servicios públicos".

Los necios que se creen superiores los llaman: "funcionarios". Tienen el san benito de que aprobar unas oposiciones es un logro del que pocos pueden presumir, así que escupen.

Sinfonico

Todo casualidades...

angelitoMagno

#2 No entiendo lo que dice ese señor. Si ya se ha aprobado la obra, ¿qué influye el incendio? Total, el permiso ya está concedido.

Mister_Lala

#4 Se trabaja mejor en un terreno quemado, que en uno que hay que deforestar. Y estando ya quemado, no vienen los ecologistas a subirse a los árboles para evitar la construcción. Todo son ventajas.

delcarglo

#4 Tener un proyecto de extracción y de almacén de gas en un parque natural, ecológico, ecológico, no es....ahora....si esa parte se quema... se racalifica, se dan esos terrenos a Gas Fenosa (deja de ser área superprotegida)... y ya tenemos un #quehaydelomio en unos cuantos años....

Sinfonico

#4 NO se ha aprobado, se ha declarado de utilidad pública.
NO se podría excavar en el parque por no estropear la flora, si no hay flora no hay problema, ese es el pequeño dato.

JackDaniel

#6 Ese artículo habla de que solo el 0,34% de esos incendios tienen una motivación urbanística.
Yo no sé si quitarme el gorrito de Albal o crear más controversia tinfoil

PasaPollo

#13 Una imagen sin fuentes, sin fecha, sin período, sin nada que acredite su veracidad, sin una comparativa con otros territorios con similares características, intentando hacer pasar la correlación por causalidad.

Quítate el gorro mejor.

comunistadepro

#14 Me hace gracia también porque algunas de las líneas que aparecen quemadas en la imagen (ya te adelanto que es un bulo del 2015 y que es totalmente falsa) son de las más antiguas en uso. Anteriores a Renfe incluso. https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ef/Mapageneral.jpg

Sinfonico

#6 Sí, lo he leído, está en portada, y el que lo ha escrito es un poquito cuñado o le pagan por ello:
http://www.eldiario.es/andalucia/enclave_rural/medio_ambiente/Gobierno-bendice-proyecto-entorno-Donana_0_495201689.html
Tu crees que el gobierno va a declarar algo de "utilidad pública" si luego no se va a llevar a cabo?

PasaPollo

#19 Pues precisamente. El proyecto fue autorizado en marzo de 2016, como pone en tu artículo. La quema es un sobrecoste idiota y a posteriori que no tiene sentido. Riesgo para conseguir... nada, sólo empeorar tu situación. Seamos razonables.

D

Me gustaría ser de izquierdas y creer que hay recursos y dinero para comprar de todo siempre. Sería guay gobernar con un presupuesto ilimitado. Viva Pablo Iglesias.

D

#7 Lo que van a hacer para ello es subir los impuesos y multiplicar las prohibiciones y las multas al ciudadano. Está en su programa y en las nuevas ocurrencias que sin duda irán saliendo (desde el manspreading hasta el poder dañiño del wifi).

D

#7 A mí me gustaría ser del PP y que la gente crea que voy a recaudar más reduciendo la plantilla de inspectores de Hacienda y no dando recursos suficientes a la Justicia.

De esa forma no se quejaran cuando recorte en prevención forestal y aumente el presupuesto de Defensa.

Mister_Lala

Quisiera hacer un comentario que viene a colación con el tema. Antes podías ir al monte y coger espárragos, manzanilla, romero, tomillo, piñas, palmitos,... Pero hicieron leyes para evitar esas actividades, más lúdicas que productivas, la verdad. Mucha gente dejó de ir al montea coger espárragos y piñas. Eso hizo que el monte se llenara de matojos secos que arden con una facilidad pasmosa. Los caminos, que hacían las veces de cortafuegos, también se llenaron de matojos secos, al no haber tránsito.

JaviAledo

Me recuerda a una ilustración que hice hace un tiempo: