Hace 6 años | Por Argantonio1 a lacerca.com
Publicado hace 6 años por Argantonio1 a lacerca.com

El incendio forestal de Yeste (Albacete) se encuentra fuera de control. El incendio declarado emergencia de nivel 2, sigue extendiendose y amenaza el parque natural del rio mundo y de la sima tras calcinar más de 2000 ha. Siete aldeas han sido evacuadas.

Comentarios

A

La cobertura mediática a este desastre medioambiental es muy baja (Albacete no existe). Medios regionales y estatales (UME) llevan cuatro días combatiendolo. La poca información oficial es a todas luces incompleta (ayer decian tenerlo bajo control), pero fotos desde el terreno, desalojo de más aldeas e información ciudadana indica todo lo contrario. Este incendio puede destruir uno de los pocos pulmones del interior sur peninsular.

Más información actualizada en Twitter #IFYeste

shinjikari

#1 Estuve hace unos días de vacaciones en la zona y lo que se está perdiendo es tremendo. Tengo un conocido en las labores de extinción y ayer estaba absolutamente descontrolado. Ha estado toda la noche (igual que sus compañeros) trabajando a destajo y todos coinciden en que está lejos de controlarse.

Ojalá cambie el asunto.

Vamvan

Tengo un amigo de la UME que esta allí desde el sábado y dice que cada vez que parece que se calma vuelve a descontrolarse, así estan desde el sábado durmiendo una puta mierda, y como los embalses están a niveles ínfimos tienen que ir lejos a cargar agua.

Que puto desastre !

D

Menos mal que aqui gobierna la derecha, que no somos Portugal.