Hace 6 años | Por --140519-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --140519-- a europapress.es

Las autoridades de Reino Unido han presentado cargos por terrorismo este miércoles contra un exsoldado que se unió a la milicia kurda siria Unidades de Protección Popular (YPG) para combatir contra el grupo yihadista Estado Islámico. Según las informaciones recogidas por el diario británico 'The Guardian', el acusado, James Matthews, de 43 años, es el primer británico en ser imputado por terrorismo por colaborar con un grupo que cuenta con el apoyo del Gobierno de Reino Unido.

Comentarios

fofito

Lo que nos lleva a pensar que para RU el EI no es una organizacion terrorista.

D

#1 Ya te digo, el ISIS, encantado: "Les metemos unos atentados de lo más brutal y sangriento y luego ellos empapelan a los tipos que nos vienen a molestar. Con esta gente da gusto tratar."

Qué vergüenza.

mafm

Eso le pasa por no unirse a cualquiera de los grupos terroristas patrocinados por su gobierno.

D

Ya es curioso que solo Turquía, Túnez y Arabia Saudita hayan aportado al ISIS más combatientes que el RU (850). Que la mitad huyeran a Turquía y la otra mitad volviesen a casa. Que los datos los proporcione el servicio de inteligencia kurdo, que comparte su información con Occidente.
Y que luego se juzgue a los británicos que fueron a combatir contra ellos. Los del ISIS, en el tiempo que les queda entre degollar campesinos y mutilar los cuerpos de los YPG/YPJ muertos en Afrin, se deben de estar meando de la risa.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-5215145/At-300-British-ISIS-fighters-hiding-Turkey.html