Hace 4 años | Por GJR a infolibre.es

Comentarios

ur_quan_master

Pide suscripción. Errónea

GJR

#3 no entiendo, ¿puedes ser más explícito? Un saludo

ur_quan_master

#5 No me deja leer la noticia desde el móvil, me solicita que me suscriba al medio.

AmenhotepIV

#8 #5 Se debe a que para los no socios o que no tengan suscripción al periódico, se establecen 24h antes de poder visualizar el articulo. Durante esas 24h solo lo pueden ver socios y suscriptores. Yo no veo motivo para poner negativo, sabiendo esto, simplemente, espero.

salsamalaga

#3 Además de libegales, pobres.

Aparca ahi y dame un euro.

Urasandi

"No,el psoe no va a subir impuestos a la clase media" Esa frase la enmarco.

AmenhotepIV

Resumen (mientras se puede leer el art que no tardará):

Lo cierto es que los impuestos que el Gobierno se propone poner en marcha a partir de 2019 ni son nuevos ni tienen como destinatarias a las clases medias. La política fiscal del PSOE fue definida por el Ejecutivo el pasado otoño, debatida en el Congreso, diseñada en el Consejo de Ministros e incorporada al proyecto de ley de Presupuestos Generales para 2019, el mismo que PP, Cs y el independentismo votaron en contra el pasado febrero desencadenando la convocatoria electoral del 28A. No hay nada nuevo en la actualización del programa de estabilidad por el que ahora los líderes de la derecha se rasgan las vestiduras.

Lo que hace el documento remitido a Bruselas es señalar “un escenario para 2020” que incluye “tres elementos que el Gobierno actual ya había planteado: el paquete tributario incluido en los Presupuestos Generales del Estado para 2019, las medidas de lucha contra el fraude y la creación de las dos nuevas figuras tributarias que había impulsado mediante los correspondientes proyectos normativos”.

En primer lugar, una actualización del impuesto de sociedades para acercar el tipo efectivo al nominal y conseguir “una mayor contribución de las grandes empresas y grupos consolidados”. Para conseguirlo, el Gobierno se propone limitar las exenciones para evitar la doble imposición, exigir una tributación mínima de un 15% que “afectará solamente a los grupos que tributan en régimen de consolidación fiscal y a las empresas no integradas en grupos cuyo importe neto de la cifra de negocios sea igual o superior a 20 millones de euros”.

Las PYMEs no sólo no se verán afectadas por esta medida sino que se beneficiarán de una rebaja del tipo nominal del impuesto sobre sociedades del 25 al 23% siempre que facturen menos de un millón de euros. Las entidades que incrementen el número de mujeres en su Consejo de Administración también podrán bneficiarse de deducciones en este impuesto.

El Gobierno se propone además poner en marcha, a partir del año que viene, un incremento de los tipos del IRPF que afectarán exclusivamente a las rentas altas: subirán dos puntos los tipos para los contribuyentes que tengan rentas superiores a 130.000 euros y cuatro puntos para la parte que exceda de 300.000 euros. Asimismo, el tipo estatal sobre la base del ahorro subirá en cuatro puntos porcentuales para las rentas del ahorro superiores a 140.000 euros, pasando del 23 al 27%.

También tendrá lugar el año que viene, si Sánchez consigue ser reelegido presidente, un incremento del impuesto sobre el patrimonio de un 1% en el tipo aplicable a los que sean superiores a 10 millones de euros.

Impuesto al diésel

El paquete tributario incluye también una subida de 38 euros por cada mil litros de diésel....

Laendle

#10 Gracias por el resumen. No estoy registrado y no podia leer la notícia.

AmenhotepIV

#17 de nada

AmenhotepIV

#0 La próxima, si pones un extracto en comentario 1, tendrás menos negativos. Es una sugerencia solo valida para art que solo vemos los socios durante 24h, que no son todos.

AmenhotepIV

#12 No se por qué interpretas lo que yo creo o debo de creer cuando informo de un hecho en el que no he intervenido.

Y sí, ya estaba tranquilo sabiendo que si una ley dice a mi banco que no puede cobrarme màs de 3€ por una transacción, no me los va a cobrar y, si lo hace, tendrá que reembolsarme lo cobrado de más.

En cualquier caso, mi banco no me cobra ni un euro haga lo que haga. Ni a mi, ni al resto de clientes antiguos o nuevos.

D

#14 no lo hará por la transacción pero lo hará por otros conceptos, es a lo que me refiero, no hay ley que pueda obligar al banco a perder dinero

D

#4 pues es bastante alta, hay gente que con 40kg de peso se consideran obesos, una distorsión de la realidad. Que con esa jubilación no te consideres clase media no quiere decir que no lo seas, es sólo tu consideración que nada tiene que ver con la realidad.

D

Hay que se muy pero que muy iluso para comprender que si le subes los impuestos a la banca, esta lo va a repercutir a sus clientes. Al final es la clase media quien paga estos impuestos.
Con respecto a la tecnológicas...las empresas que se están internacionalizando gracias a Aamaz u otras plataformas trabajan con márgenes muy pequeños, esto les resta competitividad con respecto al resto de Europa y así no hay manera de generar riqueza, empleo o empresas fuertes.

AmenhotepIV

#6 No hace tanto que se anunció un límite a los bancos para cobrar a sus clientes. Googleando lo encontrarás.

D

#11 tranquilo que por mucho que intervengas el mercado, si lo tienen que repercutir lo harán. Igual que el transportista cuando sube el el diesel. O igual que el estanco cuando suben el tabaco... no se porque créeis que las empresas perderán dinero y arriesgarán su ssubsitencia sólo para contentar a la izqda.

D

#0 ¿Qué te juegas a que al final lo pagamos nosotros?

GJR

#2 :
:
¿a quién te refieres con nosotros? Yo tengo una pensión de 1600 € mensuales y no me considero de clase media.