Hace 2 años | Por --661218-- a publico.es
Publicado hace 2 años por --661218-- a publico.es

Los señores del dinero y de la política concentran sus miradas en Londres, donde los ministros de Finanzas del G-7, el grupo informal que reúne a siete de las principales economías del planeta (EEUU, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, sin China ni India), se reúnen de viernes a domingo en una cumbre previa a la de jefes de Estado de la próxima semana.

Comentarios

Cuñado

#1 Alguna forma de canalizar nuestra desinteresada ayuda y darnos la oportunidad de arrimar el hombro cuando hace falta. Igual que hicieron esas empresas cuando... Alguna forma de canalizar nuestra desinteresada ayuda.

Solinvictus

Uy Floren, primero la Superliga, ahora esto, es que no gana para disgustos, bueno si gana, demasiado.

D

¿ Solo ?
A las empresas españolas, Hacienda les da 60.000 millones al año en subvenciones y deducciones que en muchos casos no tienen ninguna contraprestación o utilidad social a la sociedad española. Es decir, 30 veces más que esa cantidad. Más del doble de lo que España gasta en I+D. Más de lo que cuesta todo el ejército. Mucho más de lo que es el déficit fiscal anual.
La reforma estrella que permitiría al estado pasar del déficit al superávit es esa reforma fiscal para quitarle esos beneficios de los que ahora disponen. Lo de Biden y el G-7, por supuesto que ayuda, pero en nuestro caso se queda muy atrás de lo que nos han prometido nuestros políticos en campaña, que esperemos que cumplan.

Molari

#3 en muchos otros casos (la gran mayoría) sí que tienen contraprestación o utilidad pública. La brocha gorda no vale.

D

#4 Pues o aciertas tú, o acierta la AIReF, que en su día hizo un informe que decía lo que yo contaba en #3. ¿ Te lo busco o lo conoces ?

editado:
por ejemplo, los créditos fiscales. Ya me dirás que tiene eso de utilidad pública. Exactamente ninguna. Y nos han costado un pastón.

Magankie

No entiendo el problema, ese impuesto debería haberse cobrado mucho antes para no llegar a lo que hemos llegado. La lastima es que no sea retroactivo y les cobren 4 años de golpe.

urannio

Definitivamente es el golpe maestro para que las grandes empresas de EEUU refuercen sus monopolios.

urannio

definitivamente España no tiene el control desde hace 300 años. Es muy naïf proyectar en los políticos españoles alguna responsabilidad sobre la que no tiene ningún control. Porque la España borbónica y su élite ha vendido y cedido toda su reputación y su enorme legado a cambio de su propia comodidad. Y un perfil internacional cómodo y apocado significa mediocridad y muchas horas fútbol en televisión.

D

Bueno, este impuesto es global pero solo atañe al planeta Tierra, la luna y Marte sobre todo están excluidos. Lo veo bien para fomentar la carrera espacial, miles de evasores decidirán llevar su pasta allí y formaran un nuevo gobierno el cual acabara en luchas contra la Tierra....