Hace 9 meses | Por tiopio a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 9 meses por tiopio a cnnespanol.cnn.com

Las imágenes que muestran a los turistas huyendo por sus vidas durante la erupción del volcán White Island en Nueva Zelanda en 2019 se han mostrado durante un histórico juicio sobre el incidente.

Comentarios

powernergia

#11 Lo de las responsabilidades legales va por otro camino que tener o no tener sentido común, por eso hay carteles y por eso se especifican en los tickets y contratos estas cosas.

Lonnegan

¡Nueva Zelanda malditos! ¡Esto es España!

d

Sería un lol absoluto que el juez absolviera a los responsables y la sentencia concluyera "Darwin hizo su trabajo, declaro inocentes a los acusados"

KoLoRo

#8 Y que en la sentencia decrete cárcel para el Volcán, total no fue si no el, el que mato a los turistas.

Gintoki

Flipante que, cuando uno de ellos avisa de la erupción, los demás corren a grabarlo con el móvil en lugar de poner pies en polvorosa inmediatamente...

D

Pues no sé hasta qué punto los propietarios de la isla pueden ser responsables de la erupción de un volcán.

No se que enfoque le darán en el juicio.

powernergia

#1 Parece que estaban vendiendo una actividad con riesgos, se trata de demostrar que esos riesgos eran conocidos y avisados, o no lo eran.

e

#4 estaban visitando un volcán activo. He ido a decenas y siempre he tenido claro que significa la palabra activo...

xyria

#1 Hombre, si es una zona volcánica y hay antecedentes, como que sí. Es como si llevas de paseo a turistas por la zona del volcán viejo de La Palma, sabes que se va a producir una erupción (ha habido varias, aunque algo distanciadas en el tiempo) sí o sí, no importa ahora o dentro de cincuenta años. Algo de responsabilidad tendrás, digo yo.

Editado.

Dikastis

#5 Pues yo pienso lo contrario... si van a ello es por ser un volcán, no por ver si encuentran allí un Primark...

Sabiendo de antemano que lo era deberían ser conscientes del riesgo, y si no, creo que no puedes culpar a alguien por la inconsciencia de otro...

Rorschach_

#1 Tener controlado el volcán -sismómetros, gases-, avisar de los riesgos, incluso si me apuras el ir a pie.