Hace 10 años | Por Azucena1980 a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por Azucena1980 a vozpopuli.com

¿Qué pasaría si la crisis simplemente se hubiese acabado y en realidad nos estuviésemos enfrentando a un nuevo escenario en el que el escaso crecimiento es lo normal, una especie de estancamiento secular?, planteó el exsecretario del Tesoro estadounidense y asesor de Obama ante una selecta audiencia en un foro del FMI.

Comentarios

Tartesos

Si solo podemos crecer a base de burbujas ( ya he visto varias ) entonces es que el sistema es erróneo, el crecimiento perpetuo está basado en una falacia.

Rodin

Larry Summers me da mucho asco desde que lo vi en el documental Inside Job. Vomitivo.

Azucena1980

Interesante planteamiento, basado en la crisis de la eficiencia.

capitan__nemo
sergiobe

Pues a mí me parece que hay mucho de ombliguismo. Habla de un escuálido crecimiento en EE.UU. y en Japón, pero hay economías emergentes que están creciendo a ritmo de vértigo. Que USA está económicamente jodido lo saben hasta en Marte. Es un cadáver andante que sólo se sostiene por su controvertida política exterior, la NSA y su ejército. Los imperios son cíclicos, y éste no iba a ser menos.

Me hace gracia que por la velocidad a la que va ahora el mundo, la gente da mucha importancia al día a día (o al año a año), y no se para a reflexionar sobre la tendencia de los últimos 30, 60 ó 90 años.

F

Vaya no nos habíamos dado cuenta hasta que lo ha dicho este hombre

dllamas

Me parece francamente interesante este planteamiento... Y si ya estamos tan jodidos que no podemos ir a más?