Hace 5 años | Por TuiterosEspana a diariosur.es
Publicado hace 5 años por TuiterosEspana a diariosur.es

El consejero de Educación y Deportes andaluz visita el colegio Clara Campoamor de la capital, en lo que anuncia que será una constante, el «contacto directo con centros y comunidad educativa»

Comentarios

Ainhoa_96

#7 Pero la competencia en educación está transferida a las CCAA y tengo entendido que no todas han adoptado esa medida de la LOMCE. Pero vamos, no estoy yo para sentar cátedra en temas legales, sólo repito lo que he leído (quizá malinterpretado) en varias fuentes.

juvenal

#8 La LOMCE es la ley en vigor en Andalucía y en toda España. Si la LOMCE dice algo, eso tiene efecto en toda España.

Ainhoa_96

#9 No lo tengo tan claro: https://www.elmundo.es/espana/2015/06/02/556cc542268e3e5c108b458b.html

Y sé que es de 2015, pero así andaba la cosa.

juvenal

#10 No tiene nada que ver. Si hay un juicio por un asunto escolar entre un profesor y un alumno, los tribunales aplicarán la ley vigente que es la LOMCE

pepel

Es AEDE.

Shotokax

Pero de enseñanza privada, si sigue lo que está promoviendo su partido en algunos sitios.

Ainhoa_96

En Andalucía los profesores no son autoridad pública

«Sale más barato intimidar a un profesor que aparcar en carga y descarga»
https://www.elmundo.es/andalucia/2017/12/26/5a415dc546163fb4178b4620.html

D

#2 Hay casos tremendos. Estoy buscando el enlace de una maestra embarazada de Málaga, que perdio a la criatura cuando la empujaron por la escalera. Por ahora tengo esta https://www.20minutos.es/noticia/3496984/0/carcel-alumna-agredir-profesora-silla-mijas/

juvenal

#2 Falso, lee el artíulo 124 de la LOMCE https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2013-12886
3. Los miembros del equipo directivo y los profesores y profesoras serán considerados autoridad pública. En los procedimientos de adopción de medidas correctoras, los hechos constatados por profesores, profesoras y miembros del equipo directivo de los centros docentes tendrán valor probatorio y disfrutarán de presunción de veracidad «iuris tantum» o salvo prueba en contrario, sin perjuicio de las pruebas que, en defensa de los respectivos derechos o intereses, puedan señalar o aportar los propios alumnos y alumnas.

D

Los andaluces deben permanecer en el paletismo que necesita el poder factico sionista-nasi.

D

No nos olvidemos de las hostias que daban maestras y profesoras a las madres de hoy. O que eran un símbolo de autoridad del franquismo.

Tengo abuelos y padres maestros. Me temo que no son culpables, pero tampoco inocentes, y habiendo estudiado tanto en el sistema inglés como en el español, la gran diferencia es la falta de respeto a los alumnos, y me refiero a todo el sistema, empezando por los currículos y los libros, respeto a la labor didáctica, respeto a la hora de examinar y se justos, por ejemplo quitar 16 selectividades y que todos tengan el mismo examen, y que sea coherente de una década para otra.

natrix

Os recuerdo que nada obliga a cumplir una promesa.