Hace 2 años | Por porcorosso a twitter.com
Publicado hace 2 años por porcorosso a twitter.com

Imaginemos que hay una española detenida en Venezuela desde hace dos semanas, sin cargos, por ser miembro de una ONG humanitaria. ¿Qué espacio mediático ocuparía? Pues, sin imaginar, eso está pasando en Israel y el silencio es atronador. https://www.freedomforjuana.com/

Comentarios

porcorosso

#6 Ese comentario apesta a hasbará y no es el único.
https://www.meneame.net/search?page=1&u=chclau3&w=comments&q=israel

Y cuánto más psicópatas son los objetivos de las organizaciones terroristas, más duros son los caminos para combatirlos.
Lo has dejado clarísimo, aunque supongo que lo habrás escrito sin darte cuenta.

woody_alien

La culpa es de los padres que las venezuelan como putas.

redscare

Lo peor es que no sorprende a nadie

manuelmace

Cuestión de poderes: el IBEX no tiene mucho que rascar en Israel... sin embargo en Venezuela ponen toda la carne en el asador.

D

#0 Parece que la acusación hacia la señora es haber desviado fondos de ayuda humanitaria para el FPLP. Si fuera cierto, seguirías pidiendo su libertad? El FPLP, dicho sea de paso, está catalogado como organización terrorista por varíos países del mundo y por la Unión Europea.

https://en.wikipedia.org/wiki/Popular_Front_for_the_Liberation_of_Palestine

porcorosso

#4 De momento la acusación hacia la señora es... ninguna.

La cooperante española detenida en Israel seguirá arrestada sin cargos formales
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20210502/cooperante-espanola-detenida-israel-seguira-11696592

Como Israel no garantiza un proceso y juicio justos de acuerdo con el derecho internacional, seguirías pidiendo su encarcelamiento?

Como residente en Cisjordania, se le ha aplicado la legislación militar en vigor bajo la ocupación desde 1967, que permite prolongar hasta 75 días el arresto de sospechosos para su interrogatorio.

Consultadas fuentes de la defensa y diplomáticas que han presenciado las comparecencias de la detenida, ninguna tiene constancia de que se hayan presentado cargos en su contra.

En un informe confidencial dirigido hace dos años a los responsables del Servicio Exterior de la UE en Bruselas, los embajadores de los países europeos ante la Autoridad Palestina abogaron por reclamar una reforma de la justicia militar israelí, a fin de “garantizar un proceso y juicio justos de acuerdo con el derecho internacional”, dada la “sistemática discriminación legal” que sufren los palestinos en Cisjordania después de más de medio siglo de ocupación. Mientras a los colonos judíos de los asentamientos se les aplica la normativa civil israelí, para los palestinos y residentes en Cisjordania rige la ley marcial.

https://elpais.com/espana/2021-05-02/israel-mantendra-detenida-hasta-el-jueves-a-la-cooperante-espanola-que-sumara-asi-mas-de-tres-semanas-en-aislamiento.html

D

#5 Israel se enfrenta a diario con una amenaza terrorista.

Otros países que se enfrentan a amenazas SIMILARES, INCLUIDA ESPAÑA, se han visto obligadas a utilizar leyes especiales antiterroristas.
Una diferencia fundamental es que España no se enfrenta con grupos terroristas tan endemoniados y delirantes que se atrevan a decir que su objetivo es la ELMINACIÓN TOTAL DE ESPAÑA.

En cambio Israel sí se enfrenta, no contra uno, sino contra varios grupejos terroristas que anuncian exactamente eso, que su intención es borrar a Israel del mapa.

En la misma noticia que enlazas dice exactamente eso, que esa es la acusación pendiente sobre la mencionada señora, colaboración con el FPLP, que es una organización catalogada como terrorista, entre otros, también por la Unión Europea. Y tan delirantes son estos tipejos del FPLP, que en su mundo del revés, ven hasta AL HAMAS como moderado. Esa es la calaña de gente con la que, se ser ciertas las sospechas, esta señora decidió que está bien inmiscuirse y financiar.

Y con todo el dolor del alma, los procedimientos para vencer organizaciones terroristas no son los mismos que se necesitan para tratar con ladrones de supermercados o de bancos. Y cuánto más psicópatas son los objetivos de las organizaciones terroristas, más duros son los caminos para combatirlos.