Hace 2 años | Por erre_darko a spanishrevolution.net
Publicado hace 2 años por erre_darko a spanishrevolution.net

Este pasado fin de semana se ha hecho viral un vídeo en redes sociales en el que se ve a un grupo de gente reteniendo a un hombre a la salida de un supermercado LIDL en Alicante por haber robado, supuestamente, una caja de gambas. Este pasado fin...

Comentarios

D

#1 A esos les verás votando en las próximas elecciones, normalmente suelen ir en cofradía y la mayoría suelen votar a esos que roban el dinero público, por desgracia.

g

#1 si alguien me roba el móvil en mi cara y le intento detener me va a contestar igual?

Rato fue a la cárcel por ejemplo, El anterior presidente de Caja Madrid se "suicidó" con las blacks han caído muchos, el rescate bancario ocurrió porque los préstamos que se hicieron no se devolvieron, no fue por malversación de fondos (que parece que se nos olvida)

En fin. demagogia y confundir tocino con velocidad...

D

#19 si te roban el móvil ..quizás sea con violencia...forcejeando ... O quizás valga más de 400 euros


Que han pagado ? Rato y demás ? Y undargarin y demás no ? Jajaja sois tan inocentones


Rato cuando salga de la cárcel , no sé si está ya ..estará con sus millones robados..undargarin igual..etc quién coloca al poder judicial en este país ?

g

#27 ¿Urdangarin que tiene que ver con esto? ¿También estuvo metido en el rescate bancario? Madre mía

Yo no soy inocente, pero que un ladrón tenga que defenderlo porque haya otros que han robado más, pues me parece el argumento más infantil del mundo (a la altura de mi sobrino de 5 años)

Yo no estoy defiendo a nadie, si por mi comentario anterior piensas que defiendo a Rato o Urdangarin o los más 3.869 deudores que le debían más de un millón de euros a Hacienda a 31 de diciembre de 2020, pues tu comprensión lectora es bastante mala la verdad

https://cadenaser.com/especiales/tarjetas-black-cuanto-se-han-gastado-los-implicados/ Mayoría infografía de las tarjetas black

comunerodecastilla

#19 ¿Cuando hablas de prestamos que no se devolvieron te refieres al de individuos como el padre de la Ayuso? ¿cuando te refieres a que no fue malversación no tienes en cuenta las deudas condonadas a PPSOE, verdad?La verdad no esperaba leer un comentario defendiendo tan descaradamente a la Banca en meneame, no se, no lo veo, me imagino que seras "accionista" con cuentas en Panamá o Suiza para expresarte así.

g

#44 lo del padre de Ayuso fue una SGR, no tiene nada que ver (para el caso que nos atañe)

https://www.eldiario.es/politica/banco-espana-entidades-ocultaron-financiacion_1_3064546.html No solo PPPSOE, tenemos a IU y muchos otros (por ser precisos al 100%)

La primera caja en caer, CCM, por préstamos políticos a amiguetes (por eso a mi la banca pública me escama) El comentario que hago es en relación al préstamo para el aeropuerto de mil millones a una constructora amiga de Bono que no se devolvieron

Yo nunca he defendido a los bancos, nunca, (ni a las cajas que fueron las que cayeron principalmente) pero defender a un tio que roba gambas porque hubo un rescate bancario pues me parece ridículo, y que el dinero de esas cajas se uso en préstamos no devueltos de empresas, políticos amigos, particulares...

¿De donde crees que existe el SAREB? De préstamos para casas, para promotores y particulares, que no se pagaron y se quedaron con el inmueble, que parece por tu frase que, el rescate se debió a que banqueros cogieron el dinero de las cuentas y se marcharon a Rio de Janeiro como un Dioni y no fue esa la película

comunerodecastilla

#49 Lo del padre de la Ayuso fue un préstamo avalado y recomendado por el gobierno del PP que no se devolvió y que ese mismo gobierno rehusó reclamar, ¿te parece ,mejor así? en cuanto a lo que viene al caso... ¿quien eres tú que crees tener potestad para calibrar de que se habla o no, pregunto.

g

#52 Aval Madrid es una SGR -sociedad de garantía reciproca-, no es un banco ni es una caja, no tiene nada que ver con el rescate bancario

Aval Madrid, no conozco caso que hayan reclamado, se supone que son considerados préstamos blandos para ayudar a empresas, existen en todas las comunidades autónomas (Aval Castilla la Mancha, Adelante Andalucia, Sodena...) y luego hay estatales (Enisa, CDTI con su PDI...)

Me parece fatal y yo iría contra el padre de Ayuso, pero no tiene nada nada que ver con el rescate bancario, es más, lo metería más en por qué no debe existir una banca pública (por mierdas de estas)

Si para dialogar contigo me vas a comentar todos los tele majes del PP puedes estar escribiéndome "argumentos" durante meses porque por volumen tienes donde coger jejejeje

Ahora si quieres hablamos de la noticia y de lo que comento, si no pues sigue mándame cosas de políticos y familiares de políticos del PP que tienes mucho material la verdad

PD: Por supuesto puedes hablar de lo que quieras, si quieres hablamos del Dakar que me encanta o de Matrix 4 que no me gusto del todo, pero yo era por hablar de la noticia que nos atañe (llámame loco por eso lol) Pero por dios, cómo te voy a quitar la potestad de escribir lo que quieras

comunerodecastilla

#53 El consejo de administración de Avalmadrid, empresa participada por el Gobierno regional (31%), Bankia (30%), la Cámara de Comercio (5%) y la patronal madrileña (0,02%), decidió el pasado mes de marzo denunciar ante la Fiscalía estos cuatro avales, denuncia que ha acabado en la unidad especializada en delitos económicos. En su escrito, Avalmadrid argumenta que ha seleccionado los préstamos que se concedieron "sin atender a razones de lógica económica y con apariencia de discrecionalidad", aquellos que causaron perjuicio económico a la empresa semipública y, sobre todo, en los que "existen vinculaciones entre las personas que formaron parte del órgano de Avalmadrid que aprobó la concesión de las operaciones con las empresas que resultaron avaladas".Fuente: https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2019-05-08/avalmadrid-fiscalia-denuncia-creditos-diaz-ferran_1987326/Siento tirar de enlaces y copia y pega, pero es que causa pereza redactar para charlatanes indocumentados, no te molestes en contestar, con esto ha quedado mas que patente tu falta de enjundia como interlocutor, agur. 

g

#64 pero alma de cántaro

Bankia a día de hoy no es el problema era antes, más del 50% es del gobierno y casi toda su financiación es del feder

Llamarme indocumentado cuando te he explicado lo que es un préstamo blando, una sgr… que absurdo por dios, ver la wikipedia o un enlace vs una persona que se dedica a financiación de proyectos tecnológicos, en fin… que pérdida de tiempo

Además lo que te he comentado antes, si me vas a hablar de todos los chanchullos del pp te puedes tirar años y no tiene nada que ver con lo que hablamos

En fin… ya creo q he estirado la explicación bastante, besetes y pasa muy buen día

comunerodecastilla

#65 Que sí, criatura, otra vez con charlatanería pero lo único cierto es que cuando se concedió el préstamo al susodicho la agencia estaba participada fifty-fifty por el gobierno del Partido Podrido de la CAM y Bankia, entidad esta PRIVADA fundada en 2011, cosa que tú negaste  en #53 "Aval Madrid es una SGR -sociedad de garantía reciproca-, no es un banco ni es una caja, no tiene nada que ver con el rescate bancario" Lo demás son pajas mentales que te haces para no llamar a las cosas por su nombre y marear la perdiz cual Marhuenda en peroratas que ya solo se tragan retrasados fanboys de la derecha, no seas obtuso por favor. 

g

#69 Ay cariño, que penita

El rescate bancario tuvo que ver con AvalMadrid, ale, para ti un pin, esto me pasa por discutir con gente que no quiere saber sino que lo único que quiere es llevar razón

Luego, si te apetece aprender un poco, ves cómo se financia una SGR y cómo consigue capital para sus avales y te darás cuenta que no tiene absolutamente nada que ver con el rescate, pero bueno, tu con 2 búsquedas en Google sabes más, es lo que tienen los cuñados

D

#1 o quizás esa persona empujó a una cajera y ya tenemos un robo con violencia que conlleva pena de cárcel . Y lo de detener a una persona con violencia en que parte del código penal sale ? Ya te lo digo yo , en ninguna . Peor bueno , espero que si os roban a vosotros seáis consecuentes con vuestro pensamiento y no pidáis ayuda porque esa persona también roba para comer

andando

#29 en el artículo 163.4 del Código penal

4. El particular que, fuera de los casos permitidos por las leyes, aprehendiere a una persona para presentarla inmediatamente a la autoridad, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses.

D

#62 vale , en este caso que han hecho ? Han detenido a una persona in fraganti cometiendo un ilícito penal , no lo han detenido porque si .

andando

#67 le han pillado cometiendo un hurto, lo que implica no haber utilizado la violencia.
No es uno de los casos para los que si se contempla la detención ciudadana

D

#70 y vuelta la burra al matu . 490 lecrim punto 2 al delincuente in fraganti . Pues eso . Y ya si me apuras , el hurto ahora ye delito y no falta por lo que , además de que ellos no son quienes califican el licito penal , siguen cumpliendo estrictamente la ley . Porque quien acaba citado a juicio ? El ladrón . Eso te da alguna pista no ?

D

#1 Se llama detencion ciudadana...y se puede hacer.

tiopio

#1 Hurto menor no existe en el CP, en todo caso, sería delito de leve de hurto. Por otra parte, el artículo 163 del CPP dice:
Artículo 163.- Detención por particular
1.- Cualquier persona podrá detener a quien se en cuentre en los supuestos de los números 2º, 3º y 4º del apartado 1 del artículo anterior.
2.- Practicada la detención solicitará de inmediato la intervención de la Policía, limitando su actuación a evitar la fuga y asegurar la integridad física del detenido.


Por lo menos, eso me ha dicho mi cuñado.

D

#38 mi cuñado es abogado y el tuyo.?

G

#1 ya no existe la falta.
Es delito todo. En este caso sería Leve.

D

#1 Llévate a tu casa al ladrón también

secreto00

#7 no se toman la justicia por su mano.
Lo retienen hasta que viene la autoridad competente para que posteriormente sea juzgado.

D

#8 retenerlo ...no tienen potestad para hacerlo..ni son policía ni guardias de seguridad ...legalmente no pueden tocarle

Ahora ..yo no sé exactamente como lo han retenido? Se han puesto delante y han hecho un coro de paz? O quizás siendo más realistas el ladrón ha intentado huir y lo han forzado a pararse? Tu qué crees que es más real ?

P

#11 si, legalmente si pueden
https://confilegal.com/20160209-cualquier-ciudadano-espanol-puede-detener-a-quien-este-cometiendo-un-delito/?amp
Lo primero que he encontrado, espero que la explicación sea correcta

D

#17 es un hurto , no pueden..ya te lo digo yo

P

#21 no entiendo, que cambia que sea un hurto? Quizás te estés confundiendo porque antes el hurto era una falta y no un delito, pero eso ya no es así

D

#11 no lo retienen , eso no existe , lo detienen por la potestad que les otorga el código penal , art 490 .

D

#31 no pueden

D

#32 te has leído u comprendido el art 490 ? No verdad ? Para qué si si has leído un artículo en internet y ya sabes de leyes mas que nadie . Que pereza de gente

D

#34 no por delito por falta leve ..insisto

D

#35 insisto , lee el art y comprendelo . Han pillado al tipo in fraganti ? Si .bles capacita la ley para ello si ? Si . Son ellos los encargados de tipificar el hecho delictivo ? No . Ellos lo ponen a disposición de las FFCCSS que serán los que dictaminan el hecho delictivo y que procede , si fliarlo o llevárselo detenido .

D

#35 sabes que ya no existen las faltas verdad ? Que ahora son delitos .

oso_69

#32 Tú estás hablando de una detención policial. El arresto o detención ciudadana o flagrante es sólo para poner al infractor a disposición de los agentes de la autoridad, es decir, retenerlo en tanto no llegan estos. No puedes exigir a un ciudadano particular que sepa si el valor del género sustraído, en el caso de un hurto, o si tiene o no tiene domicilio conocido. Es como decir que tú no deberías haber intervenido en aquel caso de agresión porque no sabías si el alcance de las lesiones suponía un delito grave o leve, o incluso si aquello era consentido o no (no serías el primero que se mete por medio y acaba cobrando por los dos lados).

D

#41 no puedes exigir a un ciudadano que sepa de leyes...pero le das poder para ser poder judicial

oso_69

#45 En realidad lo facultas para ser, de manera circunstancial, agente de la autoridad.

anonimo115

#41 claro, como iban a saber estos ciudadanos si había robado las habituales angulas de 600 euros el kilo que tienen en lidl

andando

#41 osea que la policía no puede detenerlo por un hurto pero yo si y además puedo tardar hasta 24 horas en entregarlo a la autoridad?
No cuadra mucho la verdad

D

#7 la gente no es quien para detenerlo . Meca si el código penal habilita a al gente a detener , vaya sorpresa eh .

secreto00

#3 hoy roba gambas en un supermercado, a lo mejor mañana roba a una persona que pasea por la calle.
Robar es delito y está mal.

D

#9 un hurto menor no es delito flagrante ..joer..tanto cuesta entenderlo

E insisto, en este puto caso no muevo ni un dedo...si veo a un tío pegar a una tía, ahí sí que me meto como ya me he metido por ejemplo ..eso es delito flagrante

oso_69

#12 "Delito" en el sentido de infracción de la ley, no en el sentido de la entidad de dicha infracción. Otra cosa es que tú no muevas un pelo. De hecho no estás obligado a hacerlo en ningún caso.

"El conjunto de los delitos se agrupan en dos categorías jurídicas fundamentales: los delitos y las faltas."

https://infoderechopenal.es/diferencia-entre-delito-y-falta/

D

#22 claro, señor abogado..un delito fragrante es un hurto menor

oso_69

#23 delito
De delicto.

1. m. Culpa, quebrantamiento de la ley.

2. m. Acción o cosa reprobable. Comer tanto es un delito. Es un delito gastar tanto en un traje.

3. m. Der. Acción u omisión voluntaria o imprudente penada por la ley.


https://dle.rae.es/delito

"Delito

El término delito se define como una acción típica, antijurídica, imputable, culpable, sometida a una sanción penal y a veces a condiciones objetivas de punibilidad. Supone una infracción del derecho penal. Es decir, una acción u omisión tipificada y penada por la ley.1"


https://es.wikipedia.org/wiki/Delito

B

#3 Sospecho que los que decís "yo no hago nada, que para eso está la policía" sois los mismos que decís "qué vergüenza, y nadie hace nada, el mundo se va a la mierda" cuando el video es de alguien que comete un delito y nadie hace nada.

anonimo115

#13 yo no habría hecho nada si el robo hubiera sido sin violencia.

Cuando me lamento es cuando hacen sufrir a alguien indefenso.
Y aún mas cuando gente corriente no hace nada

#14 los super tienen cámaras.
si denuncian el suceso puede que la policia de con el.

esas gambas volverán a lidl, pueden estar tranquilos estos héroes.
mas concretamente estarán en la basura

Cafeinooo

#46 Que no las tiran. Que son congeladas....

Cafeinooo

#3 Si. Tiene que permitir que un ladrón robe impunemente? yo estoy pagando algo que otro se lleva ilegalmente me tengo que quedar de brazos cruzados?

No hay un policía en la puerta de cada negocio y que entre que llega y no llega el delincuente esta a 5 calles y hasta luego. Eso lo sabes no?

A mi me da igual el súper y su seguro. En mi cara no se comete un delito si puedo evitarlo. Por esa regla de tres, tu ignorarias al carteristas del metro o a un tío que pega a una chica en tu cara?

Personalmente, si fuera una barra de pan o un pack de jamon York no haría nada pero si tienes hambre no robas una caja de gambas

D

#14 creo que ni te lees , enserio

Ya he dicho que se denuncie y que se pague el hurto como tal , ojalá todos los putos delitos y mucho más graves se ejecuten sus penas en este país

Soy el primero que si hay un puto delito en tu cara como que le están pegando una paliza a alguien que se intente bloquear o llamar a la policía

Yo lo que no veo es a la gente en la puerta d ellos grandes defraudadores y corruptos haciendo nada ..eso no es que sea un delito eso es para echarlos a patadas del país

Cafeinooo

#20 Demagogia de la buena.

Si delante de la cara de esa gente se firmaran papeles o se llegara a acuerdos para defraudar o robar también harían lo necesario para evitarlo o denunciarlo pero esas cosas no se hacen en la calle y lo sabes.

Si llamas a la policía pero no haces nada para evitar que el delincuente escape, poco estas haciendo. Algo si, pero poco.

Yo vi como pegaban a una chica en la calle y me fui detrás del tío hasta que preferí quedarme con ella pero si no se hubiera quedado sola, hubiera seguido. Mal por mi parte por querer pararlo cuando es trabajo de la Poli?

Por lo que veo tu hubieras retenido a ese agresor pero no al ladron. ok. Esos son tus baremos pero no tienen porqué ser los de todo el mundo. Almenos yo soy coherente con todos.

D

#3 Tu a grabar con el movil y subirlo a Tik Tok, campeón

D

#24 no uso tik tok , vuelve a intentarlo

anonimo115

#2 ¿el que el lo robe en vez de comprarlo en que afecta al ciudadano honrado que puede y quiere permitírselo?. ¿es esa envidia tan española de que uno se lo lleva gratis y el otro no?.

si las robó con violencia entiendo la reacción de esos ciudadanos.
si no, son unos cretinos.
igual ese hombre tiene hijos y no puede permitirse comprar algo especial para estas fechas.
como si lidl tuviera problemas económicos precisamente.

Cafeinooo

#43 Oh, ya tardaba en aparecer la envidia, el egoísmo y el espíritu navideño. Si queremos ser mejores personas dejemos que se delinca, coño. Que es Navidad!

Los carteristas roban sin violencia y si pudieran no lo harían. Los dejamos ir entonces? Y que pasa con la víctima?

A lo mejor es que lo estas justificando porque la víctima es una empresa y no una persona. Ese sesgo...

anonimo115

#47 ¿te imaginas la cantidad de cajas iguales a la robada va a tirar lidl a la basura estas navidades?

Cafeinooo

#54 Ninguna. Están congeladas.

anonimo115

#55 ¿crees que saben exactamente cuantas cajas pueden comprar sin que tengan que tirar algunas porque se les pongan malas?.
esta gente compra cajas de mas para estas fechas.
Y dada la escala de la cadena, tiran bastantes.
pura logistica.

Cafeinooo

#56 Que no las tiran. Que son congeladas...

anonimo115

#57 aunque sean congeladas tienen fecha de caducidad.
A ver si te crees que le hacen como a walt disney.

los super tiran muchisimos alimentos de todo tipo

Cafeinooo

#58 Pues si les sobran no compran más hasta que las necesiten. Pura logística.

anonimo115

#59 aún así muchas se les ponen malas y obviamente van a la basura

D

Pues sí, además este tipo no pensaba devolver las gambas, a diferencia del rescate que no nos va a costar un Euro...

c

#4 Joder, que se ha creido, ¿pobre y quiere comer gambas?. No se donde vamos a llegar
Tampoco me extraña mucho, es Alicante

D

Recordemos que Carlos Sánchez Mato ha sido condenado por malversación*( de IU y luego enfrentado a Carmena dentro de Más Madrid) está condenado y ha sido enchufado en el Ministerio de Montero. Por otro lado, que hable del rescate de las Cajas, donde los políticos y sindicatos decidieron rescatarse a sí mismos y hay varios condenados de su partido por las tarjetas black, pues no sé, debería causarle un poco de sonrrojo al menos.  *https://www.google.com/amp/s/elpais.com/ccaa/2020/01/24/madrid/1579857489_706117.html%3foutputType=amp Básicamente por encargar un informe sobre el Patricio del Open de Madrid, a pesar de que había 3 informes de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento, pero no les gustaban. 

Fingolfin

Ah, Podemos y su afición a defender a pequeños delincuentes como ladrones y okupas, víctimas de la sociedad.

D

#15 ahhh PP y vox y sus votantes y su manía de defender a los que roban millones de euros de la gente de a pie

MiguelDeUnamano

#16 Añádele las muertes causadas por su negligencia/recortes/órdenes y las derivadas de embarcarnos en una guerra con su presidente mintiendo públicamente en la TV para justificarla. Mentir sobre un atentado terrorista para no perder unas elecciones, utilizar la policía para dificultar investigaciones sobre su propia corrupción y contra rivales políticos.

Cosas que a cualquier persona decente le pueden parecer deleznables, pero que para ellos son motivo de orgullo.

andando

Sabes ya que han citado a juicio a alguien?
Parece que más que pistas lo que tienes son presuposiciones que te sacas de la manga porque tu lo vales...
Cuñadismo nivel meloinvento porquesi