Publicado hace 8 años por DeporteTuit a rodajesdepeliculas.blogspot.com.es

Dirigida por Ridley Scott y basada en la novela homónima de Andy Weir de 2012, la película "The Martian" ("Marte" en España) contó con un presupuesto de 108 millones de dólares. Fue rodada en los estudios Korda de Budapest, uno de los mayores platós de cine del mundo, y en el conocido como "Valle de la Luna", en Jordania, para parte de las escenas ambientadas en el Planeta rojo.

Comentarios

Connect

El libro está increíblemente escrito. Lleno de detalles hasta lo más mínimo. Cada cosa explicada detalladamente... dudo que la película pueda seguir tan fielmente el libro.

xpectral

#4 Ya puedes dudar ya, que yo quede totalmente decepcionado con la pelicula. Entiendo que se quiten cosas de un libro porque la peli no da para tanto. Pero y sin hacer spoiler (pero aun asi si continuas leyendo es por tu cuenta y riesgo).

El libro se basa mas en la ciencia y en la supervivencia, desde mi punto de vista la peli se centra mas en el lado "humano" del asunto y claro en la medallita de "vamos a rescatarte". En la peli ves cosas que si has leido el libro sabes porque pasan, en la peli pasan directamente de explicartes, porque parece que no importa el como ni el porque, solo la angustia del protagonista y de la NASA/Americanas por rescatar a uno de los suyos.

En fin, yo esperaba al menos ver grandes paisajes de Marte, mira que da el tema y si, algunito hay, pero pudiendo haber sido el planeta un actor mas (por asi decirlo) es como muy secundario, lo mismo daba que el prota se hubiese quedado varado en que se yo, Lanzarote, por decir algo.

Mi recomendacion, si te gustó el libro, si lo disfrutaste, quedate con eso y obvia esta pelicula hecha para, bueno, para los que no leen.

angelitoMagno

#4 Leyendo el libro a mi me dejó la sensación de ser muy películero. No me parece difícil de adaptar.

#6 Bueno, no he visto la pelí, pero todas esas explicaciones científicas creo que quedan muy bien escritas, pero no quedarían tan bien en una película. En una película te tienes que centrar más en la acción, que la historia también tiene bastante.

xpectral

#7 Eso mismo pense yo leyendo el libro, "que libro tan peliculero", pero la pelicula es menos peliculera que el propio libro, ahi dejo la cosa

k

En Estados Unidos está recibiendo muy buenas críticas, tiene pinta de que va a ser la película de ciencia ficción del año.

All_Español

#1 De hecho es muy buena.

D

#1 "Dirigida por Ridley Scott...".
Sobran los palabros.

angelitoMagno

Página con un anuncio que bloquea la lectura y un pop-under nada más entrar => Voto spam.

Veelicus

El libro es magnifico si te gustaba MacGyver, no digo mas para no hacer spoiler.