Publicado hace 3 años por ExIgnatiusJReilly a elconfidencial.com

El ministro de Sanidad ha destacado la reducción de la mortalidad por el nuevo coronavirus y de la incidencia del mismo en España que se está observando en los últimos días

Comentarios

jacktorrance

En Barcelona y Madrid seguro que no, todavía seguimos en fase 0

X

#6 Ahi esta la clave!!

Lonnegan

Y yo que lo dudo.

d

#1 yo lo dudaba. Pensaba que esta semana se notaria un repunte, pero de momento todo parece estable.
Han subido un poco los contagios, pero poco más.
Es lo que dicen los datos de la CCAA.

Lonnegan

#3 Yo he leido varias noticias de repunte, en China hubo repunte, dudo que aquí nos libremos.

a

#1 #2 Pero es algo que esta pasando en todo el mundo, es decir aquellos paises que han tomado medidas mucho mas light tambien tienen controlada la pandemia, y en los que casi no han tomado medidas la situacion no empeora tan rapido como deberia.
Por esto los cientificos ya han empezado a estudiar este tema, una de las hipotesis es que el virus en situaciones normales no es tan contagioso, es decir la mayoria de afectados no infectan a nadie, y la epidemia se expande a traves de eventos supercontagiadores puntuales.
Es decir que normalmente el R0 para los infectados es casi cero, y el numero aumenta debido a este tipo de eventos supercontagiadores en los que un afectado de repente infecta a cientos de personas, y el virus pasa a tener un R0 enorme.
Y ahora estan estudiando cuales son ese tipo de eventos y circunstancias en las que el virus se contagia mucho mas de lo normal, por ejemplo un evento super contagiador seria; las iglesias en USA en las que se canta duramente mucho tiempo, generandose y proyectandose muchisimas goticulas infecciosas aereas.

#4 Es logico que haya repuntes especialmente si el numero de casos detectados es casi cero, en esta situacion un solo evento supercontagiador puntual es suficiente para aumentar el numero de casos de forma apreciable. Cuantos menos casos tengas mas apreciables son los repuntes.

t

#12 Calla, machista.

P

#1 yo,este miente más que Simón,que ta es decir...

Maelstrom

En Dinamarca los médicos están bastante sorprendidos porque desde que iniciaron el desconfinamiento hace un mes (confinamiento que además no fue tan duro como aquí) no han encontrado aún indicios de repunte. En Austria lo mismo.

https://nyheder.tv2.dk/samfund/2020-05-20-ssi-vi-forstaar-ikke-hvorfor-der-ikke-er-flere-smittede

En Londres ciudad hoy están bastante sorprendidos por los pocos casos detectados.

Ojalá prosiga así.

D

#8 yo lo entiendo.
No tienes a todo el país dándose abrazos, besos, la mano, en centros comerciales, cines, dentro de los bares...
No puede compararse ver a un chaval con la mascarilla bajada con la normalidad. Por muchas noticias de irresponsables que veamos.

T

"...desde un punto de vista filosófico", ha añadido. "Porque, de sanidad, no tengo ni puta idea".

S

Creo que aún es pronto para decir algo así. Faltan datos y muchas comunidades autonomas interesadas están falseando los datos para poder contentar a los empresarios.

D

Esperate a que suelten a los madrileños y verás.