Hace 3 años | Por --485175-- a cincodias.elpais.com
Publicado hace 3 años por --485175-- a cincodias.elpais.com

"Ikea" lanzará, antes de que acabe este trimestre en España los "paneles solares para autoconsumo" que ya comercializa en nueve países. De la mano de "Contigo Energía" como socio estratégico que aportará el conocimiento técnico. La compra incluirá la asistencia, la instalación completa, los sistemas de montaje y las garantías.

Comentarios

Gry

Si no te los puedes montar tu mismo no me interesa.

ioxoi

#1 no, no puedes, tiene que legalizar el proyecto un instalador autorizado, si o si.

por otra parte, aunque tengas que asumir los costes de legalización se amortizan entre 2 y 7 años, con lo que a partir de esa fecha todo lo que produce es gratis.

ioxoi

muy caros, parten de 4100€ cuando un kit de 2.5Kw son unos 2000€ y la instalacion deberia estar por debajo de los 1000€
para competir con ese precio deberian dar mas de 5KWh y eso es ya para casas muy grandes.

reithor

Los paneles de Ikea: te dan una piedra y sacas el silicio del silicato para hacer tu propio panel.

#7 Eso venía a comentar, que en Bricomart por 1900 tienes tu kit solar a falta de instalar.

JohnSmith_

#7 Veo estos comentarios y me dan ganas de pillarme un kit, montarmelo y llamar a mi colega que me legalice la instalacion ... despues miro por la ventana el temporal que tengo encima ... y se me pasan las ganas

NoEresTuSoyYo

Habra que ver el precio/efectividad...

borre

Bien, a ver si se democratiza más este tipo de cosas.

D

fabricados en... ??

mikelx

¿Avisarán para que nos podamos poner a cubierto?

p

Ya podrían incluir la burocracia también, porque debe ser un pico legalizar la instalación.