Hace 6 años | Por Izaga a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Izaga a cadenaser.com

Elon Musk ha conseguido un nuevo rival importante en el negocio de la energía solar doméstica y almacenamiento. La compañía sueca ha anunciado que ofrecerá una batería de almacenaje solar que será ofrecida por Solarcentury, la mayor compañía proveedora de energía solar. La ventaja que ofrece Ikea es que su coste parte de las 3.000 libras.

Comentarios

elgranpilaf

#2   

xiobit

#2 Empezando por la bolsa de litio, y todo metido dentro de una bonita caja de cartón.

mosisom

#2 ¿Pero quien cojones es ese? ¿De que va esa historia?

¿Montamos un puto BAN DAY o que?

sotillo

No si al final va a salir rentable desconectarte de la red, claro que de esta forma perdemos un montón de ventajas y energía que nadie puede aprovechar

Dene

El problema no son las baterias, el problema es el loby electrico liderado desde Genova 13

Zeratul

Una buena noticia para crear más competencia en instalaciones autosuficientes. Aunque siendo Ikea... habrá que ver la calidad de la batería.

powernergia

#24 Visto así, no hay impuesto al autoconsumo, ni tampoco a la conexión eléctrica (relacionado con esto). Lo que hay es impuesto a autoconsumo con conexión a red.

Connect

#28 Exacto. Tú puedes tener placas, mini-molinos eólicos o lo que quieras, pero si quieres la seguridad de una red eléctrica por si no te alcanza en algunos momentos del día, pues te piden que pagues por ese servicio de estar ahí por si acaso. Pero si te desconectas totalmente, y les dices adios muy buenas y desapareces totalmente de su fichero de clientes, pues pasas a ser un tipo anónimo con energía transformada por tí que no tienes que dar excplicaciones a nadie de lo que tienes o lo que transformas.

Mantener la red eléctrica tiene un coste. Mantenerla en perfecto estado para que esté disponible en el momento exacto que la necesites, también. Así que te piden que pagues ese servicio. La parte positiva es que los instaladores de aparatos de energía renovable, tienen que esforzarse al máximo para encontrar soluciones para que su cliente pueda desconectarse totalmemnte de la red eléctrica. En otros países no tienen esa necesidad porque el estado paga por verter parte de esa energia en la red general, con lo que está subvencionada en parte. Así que con poner una instalación que aguante parte del día, tienen suficiente. En España ha de aguantar siempre, todo el día. Así que dentro de unos años estaremos mas adelantados que otros países europeos.

powernergia

#29 Son dos pagos diferentes: Por un lado el pago que tu dices, el de mantener la red aunque no consumas nada, y que ya pagamos todos los consumidores.
Por otro lado está el pago por cada kWh que produzcas. Le regalas a la compañía tu electricidad y encima pretenden cobrar por ello.

Las instalaciones totalmente desconectadas de la red solo tienen sentido en lugares aislados de la distribución, pretender que la gente tenga baterías de almacenamiento en sus casas desconectadas es un sinsentido energético y económico.

u_1cualquiera

compras la caja de iones de litio, los plásticos, los enchufes, un poco de agua, ácido o lo que sea que tengan dentro y hala, la bateria Smöztü en su casa

Unregistered

Valiente #0, desafiando al lobby menéameteslero

Azucena1980

#4 Cuando hemos demostrado que la batería de Panasonic Tesla es inferior en coste por ciclo que las de Plomo-ácido de alta calidad como las de LED-Crystal, por ejemplo.

dicharachero

Me encanta que comparen precios sin comparar características... Puede ser que por capacidad/precio la de Ikea sea más cara

D

Pues como sea con la misma calidad IKEA. No se si soy yo, pero últimamente en IKEA son tan cutres que por no poner no ponen ni los tornillos.

D

con 3000 libras pago la energia 4 años

Z

#17 El problema no es q pagues la luz de cuatro años, es que:

+ Con instalación seguro q es más cara
+ Instalarla en edificios de multipropietarios no es normalmente viable.
+ Y lo peor, como necesitarás conexión a la red (normalmente los paneles no darán suficiente energía para la casa), solo con el término fijo no te sale rentable ni de coña. Aunque tuvieras un consumo de 1€ al mes.

D

#18 a parte de eso quiero decir que, en 4 años, se veran mejores y mas baratas

D

#20 Hombre, así con todo. Me recuerdas a mi padre que nunca compraba un equipo de sonido (así se llamaban entonces) porque al año siguiente había uno mejor

D

#25 que sabios son los mayores lol

powernergia

#20 Sin duda serán algo mejores, pero lo de mas baratas... Por un lado está la teoría de la producción a escala, pero es que las baterías ya se producen a gran escala desde hace años, pero por otro tenemos un brutal aumento de la demanda de baterías de todo tipo: Sobre todo coche eléctrico, pero también proyectos de autoconsumo a nivel mundial, y por supuesto todo tipo de cachivaches electrónicos para los que la demanda de baterías crece exponencialmente.

Lo que pienso es que las baterías no bajarán apreciablemente de precio hasta que no haya un cambio drástico de tecnología, y eso no ocurrirá a corto plazo (si es que llega).

D

en España no se va a vender

P

#10 y n cataluña?

D

#11 Cataluña es una parte de España. Si en España no se vende significa que en ninguna parte de España se vende. Ya sea Madrid, Castilla, Aragón o Cataluña

D

#15 ufff, con vistas a Xanadú, pues si toda esa zona es un secarral, ya verás en verano como lo pasan...

a69

#15 2meses kiss