Hace 6 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Danichaguito a cadenaser.com

El portavoz de Jueces para la Democracia ha cuestionado que el código contemple penas de prisión para supuestos como el del rapero.En su opinión “el problema está,por un lado,en que los tipos penales están muy abiertos,admiten diversas interpretaciones,y por otro lado,el tema de la proporcionalidad de las penas:nos tenemos que preguntar si para estos supuestos tiene que haber penas tan elevadas que supongan la entrada en prisión;la libertad de expresión está concebida no sólo para aquellos casos en los que se pueda agradar,sino también para aqu

Comentarios

D

El magistrado ha recordado que “la libertad de expresión está concebida no sólo para aquellos casos en los que se pueda agradar, sino también para aquellos supuestos en los que se choca, se puede inquietar u ofender al Estado o a una parte importante de la población”, y ha señalado que, lo más probable, teniendo en cuenta la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, es que la condena contra el rapero termine anulada en Estrasburgo.

Esperemos que así sea.

Danichaguito

#8 .. y hablando de mandar..
Quién mandaría a Bárcenas que usara los fondos de la caja B del PP para rehabilitar la sede de Génova???

Que yo sepa escribir una canción no debería ser motivo para ingresar en prisión..mientras que financiarse ilegalmente durante 20 años SI debería ser motivo para ingresar en prisión.

D

#11 Eso es otro tema. Está claro que el PP debería estar ilegalizado.

delcarglo

#11 No solo ingresar, ser inhabilitados de por vida para evitar reincidencias.

efectogamonal

"Hay que preguntarse si en casos como en el de España, tiene que haber una monarquía" roll

Salud y República 🔥
❤ 💛 💜

Jaume_C_Ridoi

Da mucho asco ver con la frivolidad en que se expresan personas, que en principio tendria de tener la cabeza bien puesta. Hablan de personas que estan privadas de libertad. Pase usted unos dias entre reclusos a ver si vuelve a decir frases como esas...

D

#4 jajaja... hágale una visita a Billy el Niño y verá si vuelve a decir esas tonterías.

Danichaguito

#8 Ajam.. eso es delito????????

D

#9 Todo depende de colocar al fiscal.

D

Es evidente que en cualquier país con una democracia sana y real, NO.

tiopio

Errejón cree que, por lo menos, debieran ser delito.

D

#14 ¿Y?
Toma:

D

#14 Apología de la corruPPción

E

La respuesta es claro: NO. Por una canción uno no puede ir a la cárcel.

D

Vinieron a por Valtonyc y Pablo Manuel no hizo nada.

Danichaguito

#1 No se que pinta Pablo Manuel en este caso.
El que ha hecho algo es la justicia española..a mi me da mucha vergüenza que desde Europa nos tengan que decir las cosas como son:
"ha señalado que, lo más probable, teniendo en cuenta la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, es que la condena contra el rapero termine anulada en Estrasburgo. “Ante el Tribunal Constitucional puede ocurrir que se desestime el recurso del rapero, pero una vez llegue a Estrasburgo, según la jurisprudencia hasta ahora, evidentemente se estimará el recurso y, por tanto, se anulará la sentencia”

D

#7 Hasel dice que PMI le mandó a Valtonyc escribir una canción contra la Monarquía. Me parece plausible sabiendo el interés que PMI tiene o tenía en el rap como herramienta de discurso política para llegar a los jóvenes desencantados.

D

Con que diga:

"lo siento mucho y no lo volveré a hacer"

Pero como este no ha sido jefe de estado de un estado fascista y genocida, pues esas palabras no valen.