Hace 11 años | Por codeman1234 a publico.es
Publicado hace 11 años por codeman1234 a publico.es

El presidente de la Comunidad de Madrid insiste en que no privatizará hospitales ni convertirá La Princesa en un geriátrico.

Comentarios

D

Falsisisisisimo, por eso se manifiestan. Se levantan un día y dicen "uy, tengo el día tonto, me pondré de acuerdo con otros miles de colegas para manifestarnos".

yoma

#2 Yo no he dicho que vaya a privatizar los hospitales. He dicho que va a privatizar la gestión. Vamos que va a ser una empresa privada la que lo gestiones y a la que vayan a parar los beneficios que entre otras cosas pagamos todos con nuestros impuestos ya que la Comunidad de Madrid les pagará una cantidad, no por cada paciente que atiendan, sino por cada habitante que tenga su zona de influencia.

yoma

¿No vas a privatizar la gestión de los hospitales? ¿No se va a desplazar a los sanitarios fijos de esos hospitales hacia otros y ocuparán la plaza, mandando al paro, a los contratados de éstos últimos? No vas a obligar a ser atendidos a los pacientes de La Princesa en otros centros que les puede acarrear desplazamientos innecesarios? Etc. etc.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 No va a privatizar hospitales, va a externalizar. Ya lo ha explicado muchas veces, pero a los simples mortales, con nuestro escaso intelecto, nos cuesta pillarlo.

Lasquetty: «Ni se privatizan hospitales ni se venden edificios. Es mentira»

Hace 11 años | Por --136875-- a abc.es

D

Insiste en que NO va privatizar y que no va a ...

Estos siempre están diciendo cosas que NO van a hacer y que luego hacen...

n

Pués por lo visto este es tan hijoputa como su mentora. Aprendió bien.

Zibi

Tirano: Dicho de una persona: Que abusa de su poder, superioridad o fuerza en cualquier concepto o materia, y también simplemente del que impone ese poder y superioridad en grado extraordinario (RAE).
Sinónimo de déspota, sátrapa,...
Como ejemplos de ese uso del concepto en distintos autores, pueden citarse:
- El Padre Mariana, en su famosa justificación del tiranicidios, lo define como el que todo lo atropella y todo lo tiene por suyo.
- La frase, atribuida a Thomas Jefferson: "El árbol de la libertad debe ser regado con la sangre de los patriotas y de los TIRANOS",y que es uno de los puntos de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

La obra de Juan de Mariana “De rege et regis institutione” (Sobre el rey y la institución real) justifica la legitimidad de destruir a los tiranos, es decir al gobernante o dirigente que ha dejado su rol de líder y protector de sus gobernados y que se ha convertido en déspota o criminal.
Mariana considera actos de tiranía, entre otros, el establecer impuestos sin el consentimiento del pueblo, o la construcción de obras públicas faraónicas que, como las pirámides de Egipto, siempre se financian esclavizando y explotando a los súbditos, o la creación de policías secretas para impedir que los ciudadanos se quejen y expresen libremente.”
El tirano, que intenta poner a los hombres bajo su poder absoluto, se pone en una situación de guerra con la sociedad.