Hace 2 años | Por pepel a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 2 años por pepel a noticiasdenavarra.com

El vicepresidente y titular de Vivienda del Gobierno de Navarra, José Mª Aierdi, y el arzobispo de Pamplona / Iruña y Tudela, Francisco Pérez, han firmado hoy en el Palacio Episcopal de la capital navarra un convenio inédito hasta ahora por el que la Iglesia católica ha optado por ceder un número de viviendas de su patrimonio actualmente en desuso para que puedan ser arrendadas por medio del programa público de alquiler social que gestiona la sociedad pública Nasuvinsa.

ikatza

13 viviendas que entiendo estaban vacías. Ni acuerdo ni leches, yo les inflaba a impuestos hasta que les deje de compensar el tener en propiedad 13 viviendas vacías.

box3d

Se llama negociar

D

Esto ya lo invento la casa de Alba. El castillo de Coca es un claro ejemplo.

ziegs

"ceder un número de viviendas de su patrimonio actualmente en desuso", qué sinvergüenzas wall wall

tdgwho

#1 si lo hacen, porque lo hacen, si no lo hacen, porque no lo hacen.

ochoceros

#1 Ojo, que estos casos son mucho peores y mucho más frecuentes de lo que parecen: La Junta arregla con dinero público ocho casas del Obispado de León para alquilarlas 4 años/c29#c-29

En este caso a cambio del dinero para reformas se "cedieron" para alquiler social unos pisos en Cimanes del Tejar a un coste finalpara el estado de 1.000€/mes, cuando un alquiler equivalente en la zona no llegaba a 500€/mes y lo más caro que había era un chalet con terreno por 950€/mes. Un claro despilfarro de dinero público.

Si se quiere vivienda pública o dar ayudas habitacionales, es infinitamente más barato hacerlo directamente que subcontratar con esta empresa privada extranjera que sólo busca el dinero ajeno y evita todo lo posible el pago de impuestos.

No es obra social, ni caridad, ni colaboración; es puro parasitismo del dinero ajeno para satisfacer su avaricia a base de pelotazos.

JanSmite

#3 Yo tengo una solución mejor: con el dinero de rehabilitar, construyo vivienda social, que será del Estado para siempre. Mientras, la rehabilitación de esos edificios, que eran públicos pero que ha inmatriculado a su nombre, la paga la Iglesia. Y si no los rehabilita, algo a lo que esta obligada si son bienes de interés cultural o están en el listado de Patrimonio Histórico, multazo que te crió, y así hasta que se rehabiliten.

Y el dinero de esas multas se detrae del dinero del Concordato y de los impuestos (la X de la declaración de la renta), Concordato que, por cierto, voy a revisar y, si puedo, anular. Por cierto, también revisaré el tema de las inmatriculaciones, por si se inscribieron a nombre de la Iglesia bienes de uso no religioso, como parece, o bienes de dominio público, como también parece, no sea que esos pisos que pretende ceder estén entre esos inmuebles.

JanSmite

#4 Se llama negociar con objetos robados: la rehabilitación que se la pague ella, ¿no los inmatriculó a su nombre? Y, si no, multa, y con el dinero de las multas y lo que me ahorro de la rehabilitación, hago viviendas sociales. Y si se empeña en no rehabilitar, expropiación forzosa.

Panda de ladrones…

Peka

#1 #2 "Ceder 13 viviendas está bien, devolver lo inmatriculado estaría mejor." https://www.naiz.eus/eu/iritzia/editorial/primero-que-devuelvan-lo-inmatriculado