Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a cadenaser.com

El Tribunal de Cuentas alertó de que ese superávit podría exceder los acuerdos Iglesia-Estado Las diócesis dispusieron de más de 1.000 millones de euros en recursos, según la Conferencia Episcopal Española

Comentarios

Esteban_Rosador

Sin embargo, su apetito por el dinero público no acaba nunca. Es insaciable.

La transición se lo dejó niquelado con los acuerdos con el Vaticano. Después vinieron inmatriculaciones, conciertos con colegios y hospitales, etc.

Verdaderofalso

Si alguno que yo me sé, levantara la cabeza y viera en lo que se han convertido seguramente los corría a gorrazos

D

#4 Si la reforma protestante no consiguió acabar con los negocios de la Iglesia Católica, no creo que ya nada lo haga.

tiopio

#6 Las iglesias protestantes resultaron ser todavía más corruptas y peores que la católica. Véase los evangélicos en América.

Tuzarin

Lo que hay que hacer es romper el concordato y tratar a la iglesia como lo que es: una empresa.
Que pague impuestos como el resto de empresas.

MiguelDeUnamano

#1 Teniendo en cuenta que la mayoría de medios y partidos están encantados de mantenerlo y que además estos partidos tienen el 80% de los votos, ya te digo yo que va para largo.

D

Una empresa privada a espaldas de la ley...

deathcorekid

Si no quieres pasarte el día currando aprende a ganarte la vida rezando.

Anomalocaris

El informe sí que refleja una nueva aportación de la CEE a 13TV, la televisión de los obispos: 6.800.000 euros de "fondos propios". A Cáritas se hizo una aportación extraordinaria de 6.340.000.
Le dan a Cáritas menos que a su televisión del odio y la mentira y encima es una aportación extraordinaria. O sea, que lo normal es destinar a Cáritas una miseria.
Y respecto al concordato, una de las clausulas es conseguir la autofinanciación, pero llevamos más de cuarenta años y la autofinanciación ni está ni se la espera.

WarDog77

#10 Es lo que pasa cuando no pones un plazo definido.

D

Anda que no tendrán parcelas de cielo inmatriculadas ..