Hace 8 años | Por Verbenero a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Verbenero a eldiario.es

Nunca antes un representante de la Iglesia había admitido que, además de destinarse a actividad asistencial o sueldos de los obispos, el dinero de los contribuyentes financia la comunicación. Las arcas de la Iglesia han incrementado el dinero recibido a través de la polémica casilla de la Declaración de la Renta, que les ha otorgado 250 millones de euros en 2014. "No hay limitaciones por parte del Estado. Hubo un tiempo en que la Iglesia tuvo que hacer catedrales, y ahora publicamos libros o damos mensajes de radio"(...)

Comentarios

Democrito

#1 Yo sigo sin entender que todas las empresas tengan que dedicar tiempo y dinero a recaudar los impuestos de sus trabajadores para la Administración.

Democrito

#7 Ahí me has dado.

I

#7 Casilla para 13TV en la declaracion de la renta YA!

ummon

#1 Sigo sin entender que Hacienda le haga de recaudador a una empresa privada a representantes de un país extranjero.
EL vaticano es un país con todas las de la ley. Partes de nuestros impuestos van a parar a las arcas de un país extranjero.

D

#17 Y Andorra. Aunque sea un país de chiste.

ummon

#18 Que yo sepa el estado no le paga nada a Andorra…

D

#1 ¿Lo dices por la iglesia?

D

En otras palabras las pagamos todos y benefician sólo a unos pocos...

Campechano

#2 No es que se beneficien unos pocos, es que nos perjudica a los demás porque esos pocos se dedican a crispar, manipular y mentir

D

No es que le haya dado por admitirlo, es que era un hecho probado, fruto de los nuevos requerimientos de las nuevas leyes de transparencia. De no ser por esos cambios legislativos no les habría dado ese "ataque de sinceridad".

#8 Ese ataque de sinceridad que le da todos los años y que está disponible en su web.
La verdad, no veo la noticia.

D

#12 faltan los pisos francos que tienen en cada parroquia

#23 Quizás no te hayas leído la Declaración Universal de los Derechos Humanos ni de refilón siquiera, pero la libertad de expresión y predicación de las propias convicciones es un derecho fundamental, aunque te pese.

#22 Seguro que no tiene nada que ver la realidad ni el descarado sesgo de la mayoría de las informaciones acerca del asunto.
Engáñate, echa una risa, descalifica al mensajero y sigue con tu vida sin pensar. Ante todo, no cuestionarse, no lo olvides.

D

#25 y sobre todo: yo te financio tus vicios. para eso si que te caigo bien.

#27 Y yo financio los tuyos.

D

#28 no amigo no, esa es la diferencia.

#29 Ah, que si perteneces a una ONG, o asociación cultural, o si sales de fiesta, o si te compras casa nueva, o si solicitas una beca, o si perteneces a una asociación política no tienes subvenciones y descuentos, ¿verdad?

D

#30 Yo pago el ibi, y pago mi irpf, nadie de la iglesia lo hace. Déjalo ya hombre, si no se sostiene por ningún lado, disfrutad de la prebenda todo lo que puedas y que te aproveche la cena pagada por gente trabajadora que aporta a la sociedad. No he visto gente mas codiciosa en mi vida.

c

Pensaba que el nombramiento de Osorio cambiaría un poco esos altavoces de crispación. Pero veo que no.

fofito

Al que marca la X de la iglesia no le importa en se gaste esta los dineros.

Sulfolobus_Solfataricus

Nunca antes un representante de la Iglesia había admitido que, además de destinarse a actividad asistencial o sueldos de los obispos, el dinero de los contribuyentes financia la comunicación.

Ah, ¿sí? ¿Nunca antes?

2013:
http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2013-12-17/la-conferencia-episcopal-sale-al-rescate-de-13tv-tras-registrar-perdidas-de-25-millones_67116/
El Diario, en 2014, ya lo sabía:
http://www.eldiario.es/sociedad/claves-supervivencia_0_277522583.html
Y hasta los de Público lo publicaron en diciembre:
http://www.publico.es/economia/comunicacion/iglesia-financia-13tv-dinero-recibe.html
Sensacionalista o errónea directamente.

Verbenero

#13 aquí reconocen de un modo claro y público, y no en informes al gobierno que por como lo cuentan las noticias que remites parecen de difícil acceso.

Sulfolobus_Solfataricus

#14 Presentación de la memoria económica del 2013, disponible en la web de la CEE:
Diapositiva 59
9. Actividades Pastorales Nacionales. Se trata de distintos proyectos aprobados por la Asamblea Plenaria. Incluye una aportación en capital de 5,9 millones para el proyecto de televisión 13TV.
http://conferenciaepiscopal.es/wp-content/uploads/2015/06/comisiones_economia_Memoria_Anual_de_Actividades_2013_-_CEE.pdf
En la de 2012 (al menos, no voy a buscar todos los años) dicen otro tanto, 4 millones.

Los informes al Gobierno tampoco han parecido nada difíciles de acceder, por lo visto. No a nivel de un periodista que se supone entendido en la documentación.

D

#20 actividades pastorales? propaganda antisistema. Que cara mas dura tienen, lo que hacen por no pegar palo al agua. Se rien en nuestra cara. Que lacra!

D

#13 luego dirás que no te va nada con la iglesia, pero yo te veo muy implicado en defender los intereses de esa corporación. ¿porqué será? lol

ziegs

Admite algo que se sabía.

Turinet

¡Qué sorpresón!